Congreso de los Diputados

Plaza de las Cortes, 1

Las visitas individuales a la Cámara se realizan todos los sábados por la mañana, excepto en el mes de Agosto, en algunas jornadas concretas por actos institucionales y en los días festivos.

Las visitas son gratuitas y no se admiten reservas.

Los visitantes acceden por la verja de la Carrera de San Jerónimo cada media hora y en número no superior a cincuenta personas, iniciándose a las 10,30 horas y siendo el último a las 12,30 horas. Es necesaria la presentación del Documento de Identidad.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 3 Y 4 DE DICIEMBRE

 

Durante el miércoles 3 y el jueves 4 de diciembre, en horario ininterrumpido desde las 9:00h y hasta las 19:00h, todo aquel que esté interesado en visitar el Palacio podrá hacerlo sin ningún coste, tan solo tendrá que mostrar alguno de los siguientes documentos acreditativos: DNI, PASAPORTE ó TARJETA DE RESIDENCIA.

 

El recorrido comienza por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidido por una estatua de la Isabel II realizado en mármol de Carrara, obra de José Piquer y Duart.

Una vez visitado el Vestíbulo, los ciudadanos que acudan a estas Jornadas de Puertas Abiertas pueden contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución; y el Hemiciclo, que acoge las sesiones plenarias, así como sesiones conjuntas del Congreso y el Senado, como es el caso de la Solemne Sesión de Apertura de cada Legislatura.

En la primera planta de Palacio, los ciudadanos recorren la Galería de Retratos de los presidentes de la Cámara, obra de los principales retratistas de los siglos XIX y XX, y la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces. Los visitantes conocen también la Sala Constitucional, denominada así en homenaje a los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid