Cibeles

Plaza de Cibeles

 

La fuente de la diosa Cibeles es uno de los símbolos más emblemáticos de Madrid. Este monumento se encuentra ubicado en la plaza que le da nombre desde 1782, entre el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.

 

La fuente se debe a un encargo del rey Carlos III al arquitecto Ventura Rodríguez. Realizada en mármol, el monumento representa a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad situada sobre un carro tirado por leones. Su ubicación inicial fue junto al Palacio de Buenavista, en el Paseo de Recoletos, para pasar a finales del siglo XIX a su situación actual, en el centro de la plaza. La Fuente de la Cibeles es visita obligada en Madrid.

 

La Cibeles tiene también su aspecto más lúdico en el ámbito deportivo ya que la afición del Real Madrid la ha convertido en centro de celebración de las victorias del conjunto blanco. En esta misma plaza se encuentra el edifico del Banco de España, el Palacio de Telecomunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Linares y el Palacio de Buenavista.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid