Tus fotos

Ya somos más de 600 seguidores en nuestras redes sociales: twitter y facebook!! Para celebrarlo queremos compartir vuestras fotos de Madrid. Tu lugar preferido, tu visión, algún paisaje, momento, calle... Para ello hemos creado este apartado.

Envíanos tu foto con tu nombre y descripción de la misma a contacto@eraseunavezmadrid.com

¡¡GRACIAS!!

PALACIO REAL DESDE SABATINI. Isabel González

Vista del Palacio Real desde los Jardines de Sabatini.

TORRES BLANCAS. Mónica F. Arranz

"¡Mi edificio preferido de Madrid! Obra de Sáenz de Oiza, que en los años 60 rompe con la arquitectura de su tiempo. El hormigón le permite crear formas curvas, orgánicas, sugerentes, que nos recuerdan algo casi vegetal. La torre simula un árbol, las terrazas -desordenadas- son las hojas en las ramas... En las dos últimas plantas (la copa del árbol) se situó un restaurante y una piscina en forma de trébol (de nuevo las formas orgánicas), creando una zona social para los vecinos. El edificio contaba con todas las comodidades de la época y más: un conducto para recoger las basuras de cada piso, y un tubo montacargas que comunicaba el restaurante con cada una de las plantas, ¡por si los vecinos querían encargar comida! El proyecto original constaba de dos torres gemelas, y la idea era mezclar el hormigón con polvo de mármol blanco (de ahí el nombre). Finalmente, por motivos de presupuesto, se descartaron ambas ideas."

SOL DE ANUNCIO. Isabel González

En esta imagen vemos La Puerta del Sol y la escultura del Oso y el Madroño. Los colores, las sombras y las personas que pasean por allí dan a la imagen un cierto aire de anuncio.

IGLESIA ORTODOXA. Pilar Román

"Os mando una foto de la Iglesia Ortodoxa Rusa que está en Gran Vía de Hortaleza. La he descubierto hoy y me ha encantado. Le han hecho un presupuesto de 3 millones! Las cinco cúpulas de pan de oro simbolizan a Cristo y a los 4 evangelistas. Es chuli!"

MÍRALA, MÍRALA, LA PUERTA DE ALCALÁ. Mamen Higueras

"Camino de flores hacia la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más populares de Madrid y que a mí, como madrileña, me encanta fotografiar."

AMANECE EN SOL. Ana Mateos

"Os envío el increíble amanecer en esta preciosa estampa de la puerta del Sol. Es mi foto fetiche"

ATARDECIENDO FRENTE AL PALACIO DE LONGORIA. Macarena Machado

"Esta imagen pertenece al Palacio de Longoria, uno de los rincones modernistas en el centro de Madrid. Me encanta este edificio situado en el barrio de Chueca, actual sede de la SGAE"

CAPRICHO. Pilar Román

"Os envío esta foto de El Capricho, mi rincón favorito de Madrid"

FIRE. Mónica F. Arranz

"Fragmento del rótulo de neón de FIRESTONE, situado hasta marzo de este año tras las Escuelas Aguirre (calle Alcalá). Colocado en 1956, fue el más antiguo de todos los anuncios luminosos en Madrid. En 2009, el Ayuntamiento dio a conocer una  ordenanza de Publicidad Exterior por la que se obligaba a retirar la mayoría de los rótulos para evitar su impacto visual y la contaminación lumínica que ocasionaban, aunque se indultó a dos: el del Tío Pepe en Sol y el de Schweppes en Callao. El rótulo de Firestone en principio tuvo opciones de ser indultado, pero finalmente ha sido retirado, ya que el Ayuntamiento no veía suficientes indicios de su carácter histórico."

ARCOIRIS EN LOS JARDINES DE CECILIO RODRÍGUEZ (EL RETIRO). Mamen Higueras

"Estos jardines son una de las zonas mas cuidadas de este parque y rinden homenaje a D. Cecilio Rodríguez, que fue Jardinero Mayor del Retiro y Director de Parques y Jardines de Madrid. Diseñó, entre otros, los jardines que llevan su nombre, La Rosaleda y la Casa de Fieras."

ESQUINA EN CALLE FUENCARRAL. Mónica F. Arranz

"Os invito a que paseéis por Madrid cambiando el ángulo de visión, simplemente mirando hacia arriba. Descubriréis una ciudad diferente, detalles en los que nunca habíais reparado, adornos en las fachadas, cúpulas, torreones, esculturas, o simplemente, sensaciones distintas, casi como si paseáramos por una ciudad desconocida. ¡Haced la prueba!"

RELAJANTE TARDE DE PRIMAVERA EN SABATINI. Macarena Machado

"Junto al Palacio Real se encuentran los impresionantes  Jardines de Sabatini. Es uno de mis lugares preferidos para las tardes de primavera"

CASA EN EL CAPRICHO. Maripili Román

"Esta impresionante casa nos da la bienvenida al Parque del Capricho"

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid