mado Madrid Orgullo 2018

MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tiene lugar el primer sábado de julio. 

 

CONCIERTOS AL AIRE LIBRE,  DIFERENTES ESCENARIOS, FIESTAS, ARTE, CULTURA Y DEPORTE TODO ELLO EN TORNO AL BARRIO DE CHUECA, EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL.

 

Este año MADO 2018 se celebra  del 4 al 8 de julio. La ciudad se viste con los colores del arco iris para ser una fiesta de reivindicación, cultura y libertad. A continuación les ofrecemos la programación de estos días. Toda la información completa en la web oficial www.madridorgullo.com

 

 


 

  • Miércoles 4 de julio: PREGÓN DEL ORGULLO: Desde la Plaza de Pedro Zerolo se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Los protagonistas de este pregón colectivo serán los jóvenes, con la Plexy como maestra de ceremonias, y estará presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo (los Javis), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina junto a su novio Bast; King Jedet (artista y youtuber); el waterpolista de la selección nacional Víctor GutiérrezLucía Sun (fotógrafa); los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis FeneroCésar Brandon (ganador de Got Talent); la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros.

     

    Ese mismo día empieza la programación de los distintos escenarios (Plaza Pedro ZeroloPlaza del ReyPlaza de España Puerta del Sol), que durante 5 días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación.

    Como platos fuertes, la plaza del Rey se transformará en la plaza de las Reinas por donde pasarán, entre otras, Soleá Morente, Mercedes Ferrer, Marilia, Rozalén y Road Ramos y Ruth Lorenzo, en el marco del festival De chica en chica, mientras que en el escenario de la plaza de España el día 5 actuarán King Jedet, Beatriz Luengo, Brisa Fenoy… y el día 6 todo un plantel de clásicos eurovisivos en el Festival Eurovision Pride (Karina, Micky o Barei…). Por su parte, en la Puerta del Sol tocarán el jueves 5 en Orgullo Pop Reyko, Delaporte, Miranda y Digital 21 y Stefan Osdal y en la plaza de Pedro Zerolo el sábado 7 la fiesta acabará con la Fiesta Black & White by La Plexy.

    Pero el orgullo no solo es diversión, también es cultura. Y para eso están los festivales De chica en chicaMuestra T, La CultaLa oCulta,que permiten una aproximación reflexiva en torno a la diversidad sexual desde el arte. 

    Todas las actividades son gratuitas.
     

  • Jueves 5 de julio: CARRERA DE TACONES
     
  • Viernes 6 de julio: XI EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA (Escenario Puerta del Sol. 20:00 a 01:00 h), con la actuación en la gala de la diva Eleni Foureira (que cantará su éxito Fuego, con el que quedó segunda en el último festival de Eurovisión) y muchos artistas más: Borja Sant, Samuel, Unique, Roser, Natalia, Mirela, Merche, Ana Mena, Abel Arana...
     
  • Sábado 7 de julio: MANIFESTACIÓN: el acto central del Orgullo, que recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón con el lema de con ‘Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad’
    • 17:00 h Inicio de la manifestación
    • 19:30 h Salida de la última pancarta
    • 20:15 h Salida de la primera carroza
    • 22:45 h Salida de la última carroza
    • 00:30 h La última carroza pasa por Cibeles
       
  • Domingo 8 de julio: CLAUSURA MADO'18: El ultimo acto de Madrid Orgullo.

MANIFESTACIÓN 

 

El Sábado 7 de Julio de 2018 a las 17:30 tendrá lugar la manifestación estatal del orgullo LGTB

 

La Manifestación es el acto central de Madrid Orgullo y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB(Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales.

La manifestación recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón, En la cabecera de la Manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

CULTURA 

 

MADO'18 saca la cultura a la calle, en sus diferentes expresiones: música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas, títeres, etc. Creemos en una cultura viva, reivindicativa, plural y libre. Una cultura que inunde las calles y plazas del centro de la ciudad para que los residentes, visitantes y turistas puedan disfrutar de la libertad, la modernidad y la diversidad que Madrid les brinda.

El Programa cultual del Orgullo lo forman tres festivales, muestra•t, La Culta y La Oculta, que hacen de la cultura LGTB el plato fuerte de las celebraciones.

 

Toda la programación cultural en www.madridorgullo.com/cultura

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid