El Rastro

 

El Rastro es un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en horario de 9h a 15h en el popular barrio de la Latina. En el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, todo ello envuelto en un ambiente de lo más animado.

 

El mercado (que tiene sus orígenes en 1740) se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos con los objetos más variopintos a la venta, desde artesanía, ropa y complementos, hasta artículos de cocina, discos y revistas de segunda mano y objetos de todo tipo. Un buen recorrido para terminar con el aperitivo en los bares y tascas de la zona.

 

Por la situación en la que nos encontramos, por las nuevas medidas de seguridad y para poder llevar a cabo El Rastro, se delimita la zona residencial, la de venta y la de circulación de transeúntes. Los puestos se situarán en la plaza de Cascorro, General Vara del Rey y Campillo del Mundo Nuevo, calles Ribera de Curtidores, Carlos Arniches y Mira el Río Baja (estas dos últimas entre Mira el Río Alta y Carnero).

Se situan el 50% de los puestos autorizados de forma alterna domingos y festivos, esperando que una vez superada la crisis sanitaria el Rastro pueda volver a su ubicación tradicional.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid