Mercado de la Cámara Agraria

Conocerás cómo ha sido la última cosecha de aceite madrileño, la calidad y características de nuestra raza autóctona de la Cabra del Guadarrama y, por supuesto, cómo prospera la huerta de nuestra Comunidad y se va llenando de variedad y colorido

La próxima edición se desarrollará el 5 de julio en la sede de la Cámara agraria en Puerta del Ángel, 4 Recinto ferial casa de campo de 10h a 15h

 

Este mercado reune en sus instalaciones a una serie de productores/artesanos madrileños los cuáles venden sus productos directamente al público. 

Allí se puede encontrar todo lo que la huerta madrileña puede ofrecernos, además de carnes de ternera y cabrito de la Sierra de Guadarrama, cordero colmenareño y cerdo ibérico,quesos artesanales, ahumados, embutidos, dulces y repostería.

 

En cuanto a las bebidas, también cuentan con vinos de diferentes bodegas madrileñas y cerveza artesanal.

 

“MADRID CULTIVA Y PRODUCE”  es el lema del Día de Mercado de la Cámara Agraria y que esta iniciativa surgió con tres claros objetivos: intentar poner de manifiesto que Madrid también es campo –y campo productivo-; demostrar que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de Madrid también son excelentes; y poner de relieve que otros precios son posibles.

 

Con una finalidad eminentemente promocional, lo que se pretende es dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid –que son muchos y muy variados-, fomentar su consumo, suscitar el interés por los municipios donde se producen y recuperar la inestimable relación directa entre productor y consumidor, con las considerables ventajas que ello supone para ambos.

 

Además de celebrar la calidad, en esta edición se incluyen las CERVEZAS ENIGMA, microcervecería de reciente creación ubicada en Alcalá de Henares, dedicada a la elaboración artesanal de cervezas naturales de alta calidad y con personalidad propia, partiendo de materias primas 100 % naturales, entre las que destacan las maltas de cebadas cuidadosamente seleccionadas procedentes de la Campiña del Henares. Con mimo y pasión, sus elaboradores te explicarán su proyecto empresarial, su exclusivo proceso de producción, su compromiso con el medio ambiente, la procedencia de los ingredientes que utilizan….y tú mismo podrás juzgar el resultado.

 

 

También destacan dos vinos nuevos, CHOTIS ROBLE 2013 y CORUCHO CRIANZA 2012, de un participante ya conocido, la BODEGA ECOLÓGICA LUIS SAAVEDRA, ubicada en Cenicientos. Se trata de unos vinos que reflejan muy bien lo que es la garnacha de la subzona de San Martín: una Garnacha de 90 años plantada en vaso, en un terreno de una altitud media de 850 metros y con una calidad excepcional, muy diferente a las garnachas de zonas más cálidas y de gran producción.

 

Y cómo no, la quesería artesanal de campo VEGA DE SAN MARTÍN, empresa familiar sita enSan Martín de la Vega, recientemente premiada con una medalla de bronce en los prestigiosos World Cheese Awards 2014, con su queso “Capricho de cabra”, una pasta blanda elaborada por supuesto con leche cruda de sus propias cabras.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid