CAIXAFORUM

Paseo del Prado, 36

Toda la información en caixaforum.es/

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.

 

HORARIO ESPECIAL

 

El centro permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero

El sábado 19 de mayo, de 10 a 24 h

NOCHES DE VERANO 2018. Los jueves 14, 21 y 28 de junio; y 5 y 12 de julio, de 10 a 22 h. 

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h

 

DÍAS DE ENTRADA GRATUITA

 

El 15 de mayo, día de San Isidro

El viernes 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos

El 9 de noviembre, día de Nuestra Sra. de la Almudena

 

 

 

 

EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Hasta el 4 de noviembre

Entrada 4 €

 

Mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney. A través de materiales originales, “Disney. El arte de contar historias” explica el salto de personajes y tramas de la literatura clásica al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.

 

La infancia de millones de personas en todo el mundo ha quedado marcada por las versiones Disney de los relatos clásicos. Obras como El rey Midas o Hércules, de origen mitológico, fábulas como Los tres cerditos o La cigarra y la hormiga, leyendas como Merlín, el encantador o Robin Hood, cuentos de pioneros americanos como Pecos Bill o John Henry, y cuentos de hadas, como Blancanieves, La sirenita o Frozen.


Esta exposición está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid