Fundación Telefónica

Gran Vía, 28

Martes a domingos de 11h a 20h

Cerrado los lunes y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero

 

Entrada gratuita

 

 

 

EXPOSICIONES

-Instagramers Gallery.

 

Del móvil a la Red, y de ahí a las paredes del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este es el trayecto que harán las imágenes que conforma la primera Instagramers Gallery de Europa. La muestra está compuesta por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus smartphones, y seleccionadas por un equipo de expertos. Todas las imágenes tienen en común su procedencia: la red social Instagram.

‘Instagramers Gallery’, coordinado por Phil Gonzalez y Jorge Martínez, promotores y fundadores, se estrena en la capital de España con una muestra de más de 500 fotografías:

  • La Instagramers Gallery Team recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países.
  • Madrid visto por los instagramers de Madrid es una colección temática que mostrará el arte social que surge de las calles madrileñas, en un recorrido por más de 200 fotografías.
  • Una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia en donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra.
  • Las fotografías ganadoras del concurso #VeoCosas_Adrià.

-Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible. Hasta el 18 de octubre

 

El universo de Luis González Palma (Guatemala, 1957) está formado por constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra en un ciclo de permanente ida y retorno. La identidad y la memoria son abordadas desde el retrato con persistentes ecos a la pintura religiosa y al barroco. Otras de sus temáticas son la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible. Su obra está teñida por una sinfonía de soluciones formales que son, en sus palabras, «un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida». En sus trabajos más recientes, los retratos se muestran a modo de sudarios reconstruidos a partir de fragmentos dispares; cosidos como se cosen las heridas, convirtiendo las suturas en metáforas del tránsito por la vida. Las obras de esta serie –algunas de ellas realizadas expresamente para la muestra– exhiben como primer atractivo una superación de la bidimensionalidad del soporte fotográfico mediante la intervención sobre los materiales que invitan al espectador a una contemplación en clave sensorial. El 11 de junio a las 19.00 h, se celebrará en el auditorio de la Fundación un encuentro con el artista y el comisario de la exposición. Además, se realizarán visitas guiadas, para adultos y niños, a la muestra. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid