Museo Nacional de artes decorativas

Calle Montalbán, 12

 

Martes a sábado de 9:30h a 15h

Jueves de 9:30h a 15h y de 17h a 20h

Domingos y festivos de 10h a 15h

Cerrado los lunes y días 1 y 6 de enero,1 de mayo, 9 de noviembre y 24,25 y 31 de diciembre

 

La finalidad principal del museo es interpretar la cultura material y las ideas, valores y actitudes a ella asociados, pasados y presentes, para difundir y contribuir activamente a crear un entorno vital de calidad desde la responsabilidad social.

 

Entrada general 3€

 

Gratuito jueves de 17h a 20h y domingos y días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre

  

EXPOSICIONES

 

-Porcerlana más vanguardia. Hasta el 27 de septiembre

 

Porcelana, artesanía, vanguardia y diseño se dan la mano en una muestra que pone de relieve los logros experimentales y artísticos de una de las firmas con mayor difusión internacional de nuestro país: Lladró

Las piezas expuestas son fruto del trabajo conjunto con grandes creadores, desde Amadeo Gabino hasta Jaime Hayón. Su experimentación con la porcelana discurre desde las soluciones formales originales, que evocan la singularidad de la pieza única, al tiempo que responde a las técnicas de producción más avanzadas. Tradición e innovación permanecen unidas en esta marca creada por los hermanos Lladró en 1953.

Plata, deseo y realidad.Hasta el 21 de junio

 

El Museo Nacional de Artes Decorativas cuenta entre sus fondos con una nutrida colección de objetos de plata; nutrida y variada, dado que incorpora un número importante de piezas de muy distintas épocas, procedencias, usos y calidades.

Esta muestra dará la oportunidad al público de conocer una de las colecciones públicas españolas más notables en lo que a este material se refiere, en especial en el contexto civil, pudiendo encontrar en ella las tipologías más significativas de esta manifestación artística entre los siglos XV y XX.

-20 años de Joya de Autor. Hasta el 27 de septiembre

 

Con motivo del veinte aniversario de la Asociación Joyas de Autor (AJA), esta exposición conmemorativa tiene la finalidad mostrar la evolución y el desarrollo de la Joya de Autor en España a lo largo de las últimas dos décadas, tomando como referente la actividad desarrollada por los miembros de esta organización.

 

Para alcanzar este objetivo la AJA ha seleccionado a 16 diseñadores de joyería de autor que ofrecen 16 visiones diferentes y complementarias acerca de la joya de autor. Algunos de ellos son profesionales de gran prestigio con una larga carrera profesional en este ámbito, mientras que otros son jóvenes promesas que han mostrado una decidida voluntad de innovación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid