Museo de Ciencia y tecnología

Paseo de las Delicias, 61

 

Cerrado por traslado

 

El museo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado en 1980 y desde ese momento su equipo comenzó a reunir una colección de instrumentos y aparatos, con origen en distintos centros educativos y de investigación, testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente en nuestro país. De la colección, destacan los instrumentos de los siglos XVI al XVIII cedidos por instituciones educativas. Sus programas educativos son también una de las prioridades del museo.

 

Esta dividido entre Agricultura y pesca, aplicaciones cotidianas,Biología y Geología, Comunicación,Física, Industria,Informática, Matemáticas, Medicina y Farmacia, Química y transportes.

 

Entrada Gratuita

 

Más info aquí

La sala de exposición del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paseo de las Delicias 61 de Madrid cierra sus puertas al público a partir del 31 de marzo de 2014. En otoño de 2014 se podrá visitar la nueva sede del Museo en la calle del Pintor Velázquez, s/n, de Alcobendas.

 

La sede madrileña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha estado ubicada provisionalmente en la antigua estación de Delicias. Inaugurada por el rey don Alfonso XII en marzo de 1880, constituyendo uno de los mejores ejemplos de arquitectura del hierro en España. 

En 1969 la estación se cierra al tráfico de viajeros y en 1980 se inician los trámites para declarar el edificio como monumento histórico, abriendo sus puertas como Museo del Ferrocarril en 1984, institución con la que el MUNCYT ha compartido edificio desde que se creara por Real Decreto en 1980 y abriera sus salas al público con la exposición Abriendo las puertas de la ciencia en octubre de 1997.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid