Museo de América

Avenida de los Reyes Católicos, 6

 

Martes, miércoles, viernes y sábado 9:30h a 15h

Jueves de 9:30 a 19h

Domingos y festivos de 10h a 15h

Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre

 

La colección del Museo de América está formada por más de 25.000 objetos. El Museo alberga piezas precolombinas, etnográficas y coloniales.

 

Las colecciones más antiguas pertenecen al Real Gabinete de Historia Natural fundado a mediados del siglo XVIII. En 1771 Carlos III creó un nuevo Gabinete al que se incorporaron piezas procedentes de las primeras excavaciones arqueológicas realizadas en América así como objetos etnográficos recogidos en las expediciones científicas.

 

En 1868 estas colecciones pasaron al recién fundado Museo Arqueológico Nacional. A partir de ese momento las compras y donaciones contribuyeron a incrementar estas colecciones americanas.

 

En 1941 se fundó el Museo de América y en la segunda mitad del siglo XX aumentaron de manera notable las colecciones de arte colonial, a la vez que se fueron adquiriendo diversos materiales precolombinos y etnográficos. Mientras se construía el actual edificio, el Museo de América abrió sus salas dentro del Museo Arqueológico Nacional.

 

En 1965 se inauguró su nueva y actual sede. El Museo alberga y expone juntas piezas precolombinas y etnográficas y virreinales y sus colecciones continúan hoy incrementándose.
 

 

Entrada General: 3€

 

Domingo gratuito y los días 18 de abril, 18 de mayo,12 de octubre y 6 de diciembre

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid