Museo Lázaro Galdiano

Calle Serrano, 122

 

Lunes a sábado de 10h a 16:30h

Domingo de 10h a 15h

Martes cerrado y días 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre

 

 

 

Entrada general 6€

 

Más información aquí.

 

Gratuito la última hora cada día. De 15:30h a 16:30h y domingos de 14h a 15h

 

 

El Museo muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio siguiendo un esquema sencillo, complementado con textos de planta y de sala, que permite conocer y disfrutar de la calidad y variedad de la Colección.

 

La planta primera, la zona noble del palacio, conserva íntegra la decoración y distribución original Sus nueve salas muestran, en orden cronológico, una nutrida representación del arte español, desde el siglo XV al XIX: pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas. 

 

La segunda planta, antigua zona privada de la casa muy transformada en la reforma de mediados del siglo XX, ofrece una cuidada selección de obras de las escuelas europeas más importantes como la italiana, flamenca, alemana, holandesa, francesa e inglesa. 

 

Tercera Planta: el denominado “Gabinete del coleccionista” exhibe de forma novedosa, en vitrinas y cajones –que el público puede abrir– colecciones no representadas en el resto del Museo: armas, textiles, monedas, hierros, medallas o jaeces. 

 

El museo Lázaro Galdiano cuenta con 30 grandes obras maestras de Goya, Velázquez, El Bosco y Murillo entre otros

 

- Colección de Lázaro en New York. Hasta el 20 de marzo

 

. Esta muestra ayudará a conocer mejor la figura de José Lázaro como coleccionista, así como su estancia en Estados Unidos entre 1939 y 1944. Lázaro, infatigable filántropo, enamorado del arte y la cultura, aprovechó su estancia en Norteamérica para codearse con destacados coleccionistas, marchantes de arte, historiadores y conservadores, a la vez que buscaba piezas con las que agrandar su ya nutrida colección de Arte y Bibliofilia.

 

La exposición se articulará en dos ámbitos. El primero destacará las obras más importantes de la Colección incluidas en la exposición permanente del Museo, algunas de ellas obras maestras como la Taza Aldobrandini, el Braserillo con las armas del duque de Borgoña o la Madonna Cernazai. El segundo, en la sala 6 del museo, recogerá una variada selección de piezas que no forman parte de la exposición permanente, y que por tanto no están a la vista del público, como los esmaltes Botkin, algunas joyas, marfiles, piezas de platería, monedas, medallas, bronces, dibujos o manuscritos, abarcando una cronología que va desde la Antigüedad hasta finales del siglo XIX.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid