Museo Naval

Paseo del Prado, 5

Martes a domingos de 10h a 19h

 

En agosto de martes a domingos de 10h a 15h

Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 24 y 25 de diciembre 

 

La entrada es gratuita, pero la Fundación Museo Naval solicita una aportación de 3€, no obligatoria, que ayuda a que el museo tenga una mayor amplitud de horario y mejoras en las salas de exposiciones.

 

Muchas de las más brillantes páginas de la historia de España, y algunas de las más decisivas de la historia de la humanidad, se han escrito sobre las cubiertas de los buques de la Armada.

 

Es por ello que, la exposición permanente del Museo Naval, a través de sus salas, propone realizar un recorrido por la historia naval española, desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, y dar a conocer la contribución de la Armada al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.

 

De esta manera, además de los personajes e hitos de la historia naval de España, los visitantes podrán conocer los diferentes tipos de embarcaciones y sistemas de construcción naval desarrollados a lo largo de la historia, los avances científicos en la navegación y sus ciencias afines, como la cartografía o la astronomía, las armas y enseres propios de la vida a bordo, los descubrimientos y expediciones españolas durante la Edad Moderna y la evolución de la propia Armada a lo largo de sus ocho siglos de historia.

 

Intercalados en este itinerario histórico, una serie de espacios monográficos desarrollan en profundidad aspectos concretos relacionados con las ricas y heterogéneas colecciones del museo.

 

Más información aquí. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid