Museo Thyssen-Bornemisza

MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA

Paseo del Prado, 8

 

Hasta el 18 de abril, el Museo tendrá horario gratuito. Un periodo que incluye Semana Santa, los lunes Mastercard y la semana de celebración del centenario del barón Thyssen-Bornemisza

 

lunes de 12h a 16h

martes a domingo de 10h a 19h

 

Exposiciones temporales 

Lunes: cerrado
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00
Sábados: de 10:00 a 21:00

 

 

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art.

 

Se incluyen también algunos movimientos carentes de representación en las colecciones estatales, como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo alemán y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo XX. Asimismo cabe destacar la importante colección de pintura norteamericana del siglo XIX, única en el ámbito museístico europeo.

 

Nombres cómo Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper son algunos de los artistas que podrás encontrar en el museo.

 

Entrada general 12€

 

Gratis lunes de 12h a 16h exposición permanente

 

Mas info en www.museothyssen.org

 

Más sobre las exposiciones temporales aquí. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid