Real fábrica de Tapices

C/Fuenterrabia, 2

 

Lunes a viernes, cuatro pases a las 10h, 11h, 12 y 13h

 

Cerrado sábados, domingos, Semana Santa y agosto

 

 

 

A través de su programa de visitas guiadas, la Real Fábrica de Tapices ofrece la posibilidad de acceder a los obradores históricos de fabricación de tapiz y alfombra a contemplar el trabajo de los tejedores.

 

Además de las visitas guiadas en el horario habitual de apertura, ofrecen visitas exclusivas dirigidas a grupos especiales en las que se podrán visitar otras zonas de la fábrica.

 

La Real Fábrica de Tapices posee una importante colección de alfombras y tapices compuesta por piezas de fabricación propia y obras en depósito. Las obras que componen su colección proceden, por un lado, de importantes instituciones culturales como el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Artes Decorativas. Entre ellas destaca la serie de tapices Los hechos de los Apóstoles, tejida en Flandes en el s. XVII según los cartones de Rafael Sanzio.

 

La Real Fábrica expone también algunas de las piezas textiles elaboradas en la propia manufactura, diseñadas por los pintores más importantes de la historia de la Fábrica (Goya, Teniers, Juan Gris, Pérez Villalta etc).

 

Como complemento a la colección de tapices y alfombras se exponen las principales herramientas de trabajo artesanal como los telares históricos, ruecas, devanaderas y varios cartones procedentes de su archivo gráfico.

 

Su edificio construido en el siglo XIX está declarado Patrimonio Histórico Industrial. Es el único Museo viviente en Madrid. 

 

Entrada General: 5 €

 

Toda la información aquí.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid