Mercados Navideños

PLAZA MAYOR

 

 

Lunes a jueves: 09:00 a 21:00 horas

Viernes, sábados y víspera de festivos: 09:00 a 22:00 horas

No cierra al mediodía

 

 

Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

La Navidad se acerca y una de las mayores tradiciones, el Mercado de la Plaza Mayor, vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. En esta edición hay importantes novedades, los puestos contarán con una nueva imagen: un tejado triangular y estarán pintados de un navideño color rojo, así como cambios en la iluminación exterior e interior del entorno. Todo ello para celebrar el IV centenario de la emblemática plaza madrileña.

Ya en el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. En el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la Plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

En la década de 1980, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, importante cambio que ha permanecido hasta nuestros días. Un evento organizado por la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor.

 

 

LOS SIGUIENTES MERCADOS SERÁN ACTUALIZADOS PRÓXIMAMENTE CUANDO TENGAMOS NOTICIAS Y CONFIRMACIÓN ACERCA DE ELLOS. DE MOMENTO OS DEJAMOS LA INFORMACIÓN DEL PASADO AÑO.

PLAZA DE SANTA CRUZ Y PLAZA DE LA PROVINCIA

 

Del 27 de noviembre al 31 de diciembre..

 

Lunes a jueves de 10h a 22h. Viernes a domingo de 10h a 23h. hasta el 31 de diciembre.

 

Dedicado a la venta de artículos de bromas, disfraces, pelucas y demás objetos de diversión, aun conservo el clásico levanta platos, los petardos para los cigarrillos, o las planchas de aluminio que simulan romperse los platos al caer al suelo.

 

PLAZA DE ESPAÑA

 

Del 9 de diciembre al 5 de enero

 

Lunes a domingo de 11h a 21h

24 y 31 de diciembre de 11h a 15h

25 de diciembre y 5 de enero cerrado

 

La Plaza de España alberga la XXVIII edición de la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid que se ha consolidado en estos años como una importante muestra del regalo artesano y constituye el principal escaparate de la artesanía regional.

 

Participan en la feria 170 talleres artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas, que exponen para su venta productos de elaboración propia. Entre los participantes se encuentran representados una gran variedad de oficios artesanos como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros.

 

PLAZA JACINTO BENAVENTE

 

Feria de artesanía

De lunes a domingo de 10h a 22h hasta el 11 de enero.

PLAZA DE ISABEL II. PLAZA DE LA ÓPERA

 

Feria de dulces de navidad.

De lunes a domingo de 10h a 22h-24h hasta el 6 de enero.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid