Planetario

Avenida del Planetario, 16

Este 5 de octubre el Planetario de Madrid reabre sus puertas tras una profunda renovación técnica de sus equipos e instalaciones. Para presentarlo, celebra cuatro jornadas de puertas abiertas los días 5,6, 7 y 8 de octubre.

 

El Planetario de Madrid tiene cómo  objetivo principal el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

 

La sala principal del Planetario de Madrid cuenta con un sistema multivisión formado por 100 proyectores de diapositivas que llenan toda la cúpula de imágenes produciendo efectos panorámicos, una única imagen hemisférica envolvente o la posibilidad de proyectar en cualquier zona de la cúpula.

Cuenta también con 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar, explosiones estelares, púlsares, agujeros negros y galaxias.

Y por último y principal el proyector de estrellas o planetario ópticoque permiten representar con todo realismo la apariencia de la noche estrellada, así como todos sus movimientos y los de los planetas.

 

Horarios :

  • Horario del centro. Mañanas: de martes a viernes, de 9:30 a 13:45 horas; fines de semana y festivos, de 11 a 13:45 horas. Tardes: de martes a viernes, de 17 a 19:45 horas; fines de semana y festivos, de 17 a 20:45 horas.
  • Cerrado: Todos los lunes del año. Días 24, 25 y 31 de diciembre1 de enero. Día 5 de enero (tarde), y 6 de enero (mañana).

Precios:

  • Adultos: 3,60 euros
  • Menores de 14 y mayores de 65: 1,65 euros

 

Más info aquí

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid