El Zoo-Aquarium de Madrid es un espacio natural único en Europa. Dividido por continentes, en sus instalaciones podemos visitar numerosas especies animales que habitan en una reproducción de su ecosistema natural.
La gran variedad de primates sorprenden a todos los visitantes y especialmente a los más pequeños, con su especial forma de convivir y comunicarse. También encontramos una gran variedad de osos, entre los que destacan los pardos, por ser los más 'simpáticos' con el público que les observa. Además los felinos cómo leones o tigres que habitan en grandes espacios acondicionados.
El pabellón Tierra de gorilas reproduce el ecosistema natural de este corpulento primate africano y el pabellón de Naturaleza Misteriosa es el hogar de cinco especies de reptiles nunca vistos antes en el zoo.
También cuenta con un espacio dedicado a los koalas, la familia de osos panda que se ha acomodado en unas instalaciones adecuadas a su forma de vida. Además de kanguros, , osos hormigueros, nutrias y el simpático bebé elefante.