ESPACIO 33

33, EL MUSICAL

La historia del mayor influencer de la historia cómo nunca te la han cantado

Toda la infomación  y  venta de entradas en  www.33elmusical.es

 

Estreno el 22 de noviembre

 

 

Christian Escuredo, actor reconocido por sus actuaciones en distintos musicales, películas y series de televisión, será el protagonista de la obra e interpretará a Jesús, el hombre que cambió el transcurso de la humanidad con su mensaje de amor. Escuredo viajó a Tierra Santa el pasado mes de julio para meterse en el personaje, para acercarnos la historia entre todas las historias.

 

 

 

Completan el elenco otros 27 actores entre los que se encuentran artistas que han participado en series de televisión y grandes musicales y concursos como Operación Triunfo y La Voz. Fueron más de 2.000 las personas que se presentaron al casting el pasado mes de mayo, pero solo 28 resultaron finalmente seleccionadas para participar en el fenómeno musical del año.

 

Todos ellos, de la mano de Toño Casado y de unos equipos creativo y técnico de primera categoría, preparan una obra que promete conmover a todos los espectadores y convertirse en el estreno de la temporada. “Es una oportunidad para redescubrir la Historia”, ha destacado Casado durante la presentación de esta mañana; “La dimensión de este proyecto es bestial. El espectador vivirá una experiencia única”, añade.

 

 

Los profesionales que conforman los equipos creativo y técnico de este proyecto cuentan con la experiencia acumulada de haber trabajado en musicales como El Rey León, La Bella y la Bestia, Billy Elliot, Mamma Mia, El Guardaespaldas, El Fantasma de la Ópera, 40 El Musical y Hoy no me puedo levantar, entre muchos otros.

 

Grandes nombres como Julio Awad, director musical de La Bella y la Bestia, Annie, My Fair Lady y El Fantasma de la Ópera, entre otros; el diseñador de sonido Javier Isequilla, que ha participado en musicales como Chicago, We Will Rock You y La Familia Addams; el diseñador de iluminación Carlos Torrijos, que ha diseñado la iluminación para Billy Elliot, Hoy no me puedo levantar y 40 El Musical, entre otros; los diseñadores de escenografía David Pizarro y Roberto del Campo, que han trabajado en numerosos musicales, y Juan Sebastián, responsable del vestuario de grandes obras de ópera como Salomé y La Breche, y de teatro, como Acastos, El Padre, Escuadra hacia la muerte, son solo algunos de los increíbles profesionales que componen el equipo de “33 El Musical”.

 

A nivel de producción, cabe destacar que “33 El Musical” contará con videomapping, un recurso escénico que solo se ve en los grandes musicales de Broadway y Reino Unido.

 

 

“33 El Musical” cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros que en parte ha sido financiado en parte a través de crowdfunding. Es la primera vez que un musical se financia mediante esta modalidad de inversión alternativa.

 

En definitiva, un espectáculo a la altura de Broadway que promete ofrecer una experiencia única en un espacio grandioso. El 22 de noviembre, cuando se abra el telón, la historia de los musicales en España cambiará para siempre.

 

 

 

 

“33 El Musical” se representará en Espacio 33, un recinto que cuenta con una carpa abovedada y calefactada de 2.100 m2  y 19 metros de altura, lo equivalente a un sexto piso, en la que se ha levantado un teatro a la italiana con capacidad para más de 1.000 espectadores, un escenario de grandes dimensiones y una boca escénica de 14 metros, una de las más grandes nunca vistas. Todo ello convierte a Espacio 33 en el teatro efímero más grande y con mayor capacidad que jamás se haya construido en nuestro país con un presupuesto de 2,3 millones de euros entre la escenografía y la carpa.

 

La construcción de Espacio 33 se ha llevado a cabo en tres meses, “un tiempo récord teniendo en cuenta la envergadura del proyecto”, señala David Azabal, director técnico de “33 El Musical”. Para ello, se ha contado con la participación de más de 40 empresas y alrededor de 300 trabajadores que han levantado el recinto desde cero. Para la nivelación del terreno, una superficie mayor que la que ocupa el Estadio Santiago Bernabéu, ha sido necesario sacar más de 6.000 m3 de tierra, lo equivalente a más de 360 camiones. Por otra parte, para la construcción del escenario y el revestimiento de la carpa se han precisado aproximadamente 1.500 m2 de madera, lo equivalente a tres canchas y media de baloncesto, y 2.000 m2 de tela negra.

 

Espacio 33 se compone de una carpa de bienvenida de 450 m2 que albergará la zona comercial, la carpa principal en la que se ubicará el teatro propiamente dicho y la denominada Ciudad de los actores que, en una superficie de 400 m2, acogerá los camerinos, sastrería, lavandería y oficinas, entre otros.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid