Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente, 44. 

Toda la programación, información y entradas en laestacion.com

Cielo Santo

EN CARTEL 

 

Noviembre:

Viernes 9 a las 21.30h

Diciembre:

Viernes 7, sábados 1 y 22 a las 22h 

 

 

 

 

Siempre se ha dicho De Madrid al cielo. Pues bien, ya es hora que conozcas ese cielo al que conduce Madrid donde todas las almas cándidas, inocentes, crédulas e ingenuas terminan disfrutando de los placeres que una vida piadosa y venerable les concede como último deseo.

 

Bienvenido a Cielo Santo Cabaret.

 

Un paraíso donde solo hay sitio para la diversión y la gloria. Artistas celestiales realizaran acrobacias para llegar al éxtasis, atletas que alcanzarán el nirvana y un “Guardia Viril” que bueno, con la última reforma laboral y esto de la crisis, pues ahora es un dedicado cupido a 40 horas semanales que hará divino tu camino al edén.

 

¿Cómo vivirás tu vida sabiendo que el cielo es esto? Te invitamos a conocer Cielo Santo Cabaret, el after de la vida.

 

El sitio mas divino de Madrid.

Punto de partida

EN CARTEL

 

Domingos 11 y 18 de noviembre, 9 y 23 de diciembre a las 19.30h 

 

Se respiran nervios en el camerino, solo faltan unos minutos para que nuestra protagonista, Candela, se enfrente a la actuación de su vida. Esa misma noche tiene que interpretar uno de los temas de la voz por excelencia de España, de la gran Rocío Jurado. Últimos retoques de maquillaje y peluquería para representar a la cantante española de copla, flamenco y canción melódica que ha vendido más de 25 millones de discos por todo el mundo. Mientras todo esta listo para salir a escena, nuestra protagonista interpretará los temas de La Chipionera con los que cosechó fama internacional y consiguió al apelativo de La Niña de los Premios. Un recorrido por la historia de una estrella a través de sus canciones donde reviviremos los grandes momentos que nos ha dejado para la posteridad, reflejo de la admiración que despertaba entre el público.

 

¡Un sincero homenaje a «la más grande»! Dirección: Cristina Sánchez.

 

El personaje de Candela será interpretado, alternativamente, por Inés León y Anabel Dueñas

Clandestino Cabaret

EN CARTEL

 

Sábados 10 y 17 noviembre, 8 y 29 diciembre a las 22h

Sábados 19 y 26 enero a las 21.30h

 

Clandestino es un acro-cabaret que se representa en la Spiegeltent más grande de Europa. Su magia radica en la proximidad de los artistas haciendo números impresionantes. Pero no solo eso… Clandestino es humor y en el fondo, una emocionante reflexión sobre nuestros sueños.

 

Es el último teatro de la ciudad desde que el sistema ha acabado por prohibir cualquier forma de expresión artística. Regentado por Madamme Petrushka, una antigua vedette ya olvidada, nos presenta orgullosa a sus artistas en lo que podría ser la última representación de su carrera.

 

De pronto, el espectáculo es interrumpido por un peculiar hombre de ley, el Guardia Viril \"Wilbur\" y desde ese instante… cualquier cosa puede pasar.

Rocky Horror Show

EN CARTEL
 
1 de noviembre a las 22h
Miércoles 5 de noviembre a las 21h
Jueves 8 de noviembre a las 21h
Viernes 14 y 29 diciembre a las 21.30h 
Jueves 27 diciembre a las 21.30h

 

 
Frank 'N' Furter: Aron Tucker
Brad Majors: Daniel Garod
Janet Weiss: Leyre Aranda
Riff Raff: Pedro Castro
Magenta / Usherette: Estefanía Rocamora
Columbia: Elena del Rosario
Rocky Horror: Diego Klein
Eddie / Dr. Scott: Oskar 

Narrador: Sergio Velasco
Fantasma: Fernando Gervasi
Fantasma: Kike Muñoz
Fantasma: Alba Murillo
Fantasma: Tamara Rosado 
 
 

Rocky Horror Show no es una comedia musical al uso, tiene elementos que la hacen una experiencia sorprendente. Basada en la obra de culto del mismo título, en esta representación artística trece actores, cantantes y bailarines, recrean el ambiente icónico del musical, donde el espectador pasa a ser parte del reparto como viene siendo habitual desde hace más de cuarenta años.

Desde su estreno en junio de 1973 en el Royal Court Theatre de Londres, el “Rocky Horror Show” de Richard O’Brien se ha convertido en el musical de rock and roll de referencia en todo el mundo, se ha representado en más de 30 países de todos los continentes y se ha traducido a más de 20 idiomas.

 

La historia cuenta cómo en una noche lluviosa, Brad y Janet, una pareja de prometidos, sufren una avería con su vehículo y se ven obligados a refugiarse en un misterioso castillo. En él su anfitrión, el Doctor Frank ‘N' Furter, celebra el nacimiento de “Rocky Horror”, su nueva criatura: un joven y apuesto hombre creado para su placer personal. Una historia llena de misterio y risas donde nada es lo que parece y la música acompaña cada paso de los protagonistas.

 

Déjate atrapar por esta historia en la que el humor, la fantasía de serie B y las ganas de bailar y cantar se respiran en cada escena.

Un musical referente de la cultura rock y de la ciencia ficción.

 

 

FUNCIÓN ESPECIAL DE HALLOWEEN 01/11/18

¡Queremos celebrar contigo la noche de Halloween! Haremos una función especial y los espectadores que vengan al teatro disfrazados recibirán una invitación* para ver Clandestino Cabaret o Cielo Santo Cabaret.

Pa la Habana

Inés León

 

1 de diciembre a las 19h

29 de diciembre a las 19.30h

19 enero a las 19h

 

 

A Miranda González no le ha sonreído la suerte. Harta de penurias y desamores, “La Lirio “ (como la conocían por lo que había sufrido) decide hacer caso a las lecciones de su abuela, una gran admiradora de Carmen Miranda, quien siempre le dijo que la vida es para los valientes.

 

Miranda abandona Cádiz para embarcarse en un viaje cargado de ilusiones, rumbo a La Habana, con la intención de triunfar y hacer su sueño realidad. A lo largo de esta aventura, seremos testigos de cómo su tristeza se irá transformando en alegría y su vida se llenará de ilusión, color y diversión, quizás por aquello de que "La vida es un carnaval y las penas se van cantando".

Protagonistas de la historia serán algunos temas tan conocidos como “La Lirio”, “Habanera de Cádiz”, “Quimbara Kimbara” o “Yo viviré”, entre otras. “Pa La Habana” es un homenaje a todas esas mujeres artistas que con valentía han luchado para cambiar la historia.

 

La actriz y cantante Inés León ha creado y producido su primer proyecto teatral. Inés tiene la capacidad de hacer cómplice al público y así poder transmitirle, con su interpretación y voz, las emociones que este bonito viaje le hará sentir. A través del humor, del sentimiento y de la pasión que caracterizan todas sus interpretaciones, transportará a todos los asistentes en un viaje inolvidable “Pa La Habana”.

 

Duración: 75 minutos (sin descanso)

b vocal, A cappella!

EN CARTEL

 

15 de septiembre a las 19h

18 de noviembre a las 17h

 

 

¿’A capella’ o ‘a pelo’? Quizá estos dos conceptos sean lo mismo, ¡o no! En cualquier caso, no cabe duda de que lo esencial, la voz, es el único elemento protagonista en este nuevo espectáculo del grupo que mejor transmite todas las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos: b vocal.

Tras más de dos décadas llevando su música por todo el mundo, con más de 40 giras realizadas en Asia y recibiendo premios y reconocimientos a su trayectoria en Estados Unidos, Austria, Rusia y España, el grupo a capella español más internacional, nos trae un espectáculo que profundiza en las raíces de la voz como herramienta para llegar al corazón del ser humano.

Una propuesta artísticamente diferente, en que la música, la armonía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de la puesta en escena, captan la atención del espectador de principio a fin.

Por más que quieras permanecer indiferente, séra muy difícil que te resistas a un espectáculo tan impactante, tan natural como la vida misma, en el que b vocal desviste por completo la música de artificios, para presentarla en su estado más puro.

B vocal vuelve con un espectáculo puro, Al Natural, sin instrumentos añadidos. Un show muy recomendable para tu salud.

En ocasiones hago voces

EN CARTEL

 

Domingo 22 de noviembre a las 20.30h

 

Seguro que has visto la divertida versión de “Despacito” de Keunam y Hermoti, dos genios de la imitación, por tu timeline de Facebook, Twitter o Instagram. El temazo de Luis Fonsi interpretado por 20 voces de famosos se ha convertido en un fenómeno viral.

 

Sus imitaciones y mixes superan los 50 millones de visitas en redes aunque, a veces parece mentira que puedan imitar ciertas voces. Ahora tienes la ocasión de escucharlos y verlos en directo y también de echarte unas risas en un show lleno de música de ayer y de hoy, mixes musicales y comedia, porque no todo es imitar…

 

No sabemos si vendrán solos o estarán acompañados de la Cenicienta, La Sirenita, Alicia, la Durmiente ibérica con sus comadres hadas, la grandísima Pepa… Tampoco tenemos claro si por el teatro pasarán Shakira, Bender, Amaia Montero, Robert de Niro, Estela Reynolds, Bunbury, Raffaella Carrá, Apu, Dani Martín, Chayanne, David Civera, Joaquín Sabina, Antonio Orozco, Carmen Sevilla, Manolo García, Yoda, Dubledore, Raphael, Bisbal y Bustamante.

 

Hermoti, un joven zamorano humorista, cantante, actor de doblaje y youtuber junto con Keunam, murciano, ex participante y finalista del programa de Antena 3 'Tu cara no me suena todavía’, se han propuesto revolucionar el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

 

¿Serán capaces Keunam y Hermoti de imitar los personajes del otro?

Chicago-Cine inmersivo

 

EN CARTEL

 

Viernes 28 septiembre, 26 octubre y 28 diciembre a las 19h y a las 22h 

 

CINE INMERSIVO, la nueva versión del séptimo arte que arrasa en Estados Unidos y Reino Unido llega a España con CHICAGO. El cine como nunca antes habías imaginado. Diversas artes escénicas: teatro, música y danza, se mezclarán con el cine, con el objetivo de convertir al espectador en una pieza clave de la película.

 

El teatro se transformará en el enigmático ambiente del Chicago de los años 20, para recrear en vivo la oscarizada película CHICAGO dirigida por Rob Marshall e interpretada por Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Los números musicales serán interpretados simultáneamente en pantalla y en directo. Una sensación única y mágica. Una experiencia "cine-teatral" que no te puedes perder.

La fuerza del destino

EN CARTEL HASTA EL 28 DE OCTUBRE

 

 

14 Y 21 de septiembre 19.30h

12 de octubre a las 19h

28 de octubre 19.30h

 

 

 

 

 

 

“La Fuerza del Destino” es un espectáculo homenaje a Mecano que recoge la esencia del grupo. El show, creado por artistas que han participado en los musicales de Nacho Cano, recorre las canciones del mítico grupo madrileño a través de un simbólico viaje en metro por las canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

 

Sonarán temas como “Hoy no me puedo levantar”, “Perdido en mi habitación”, “Cruz de navajas”, “Mujer contra mujer”, “Una rosa es una rosa” o “El siete de septiembre”.

 

Adaptación reducida del espectáculo original.

La Calderona

EN CARTEL 

 

10 y 16 noviembre a las 19h

7 diciembre a las 19h

16 diciembre a las 19.30h

 

La hija bastarda de la que nadie habla.

 

¿Quién fue María Inés Calderón, más conocida como La Calderona? Para algunos, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria. Hay incluso quienes dicen que la sierra de La Calderona, en Valencia, le debe su nombre, y que acabó sus días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros. ¿Cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser nada más y nada menos que la favorita del rey, en una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser nada?

 

La historia de La Calderona es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII.

 

Estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, LA CALDERONA es un musical clásico donde el rap se apodera del verso. Escrito por Rafael Boeta, dirigido por David Ottone (Yllana) y Pablo Viña e interpretado por Natalia Calderón y Pablo Paz.

 

Una atrevida apuesta de la compañía Yllana que lleva a escena la vida del personaje histórico de María Inés Calderón a ritmo de hip hop. LA CALDERONA es una coproducción de La Calderona Producciones, Pau Pau Producciones y el Festival de Almagro.

 

Hechizados

EN CARTEL

 

Domingos 11 y 25 de noviembre y 27 de enero a las 17h

 

 

Hechizados en un espectáculo de humor y magia que muestra las diferentes disciplinas de la magia interpretadas magistralmente por Riversson y Karim, dos magos de amplia trayectoria profesional, premiados y reconocidos nacional e internacionalmente.

 

Karim y Riversson hechizarán al público con dos ingredientes mágicos: humor y asombro. Un espectáculo con grandes ilusiones, magia cómica, mentalismo y manipulación, donde el público cobrará un papel muy importante.

 

Más vale solo que ciento volando

EN CARTEL

 

Viernes 16 noviembre a las 21.30h 

Jueves 6 diciembre a las 20h

 

¿Yo solo encima de un escenario? Joder, ¡qué miedo!

 

Por eso, sueño con un recibimiento celestial por parte del público. Busco la ovación perfecta para que el espectáculo empiece con buen pie.

Por eso, enseguida me disfrazo para ser otra persona encima del escenario y así camuflo mis vergüenzas.

Por eso, me bajo a la platea, con los espectadores, porque ahí hay mucha gente y no estoy solo.

Por eso, te puede tocar a ti y te subo al escenario, porque no quiero estar solo, o tal vez suba al que se sienta a tu lado (mejor).

 

¿Yo solo encima de un escenario? Pues mira, ¡ya que me han dejado solo voy a hacer lo que me dé la gana!

 

Voy a bailar una coreografía de danza contemporánea (pero muuuy contemporánea), me voy a convertir en un bicho de los documentales de Félix Rodríguez De la Fuente, voy a averiguar si hay algún gilipollas en la sala, a otro le voy a hipnotizar, voy a cantar con una base musical hecha con sonidos y como estoy solo y hago lo que me da la gana al igual me lo monto para que me den un premio (siempre he soñado con dedicar un premio a mi familia y a todas las personas que me quieren y me apoyan)...

 

¿Yo solo encima de un escenario? Sí, pero no esperes un monólogo. Esto que te presento es una locura improvisada ¿la vivimos juntos?

¡Joder, qué miedo!

Lunatika

EN CARTEL

 

2 de diciembre a las 20h

 

Mary Lonly ha recibido una oferta laboral que no ha podido rechazar (porque no tenía otra). De la noche a la mañana, y tras un breve curso de formación en Houston –provincia de Castellón- se embarca en una solitaria expedición a la Luna. Poco después del alucinaje, en definitiva, de que llegara, descubre que sus jefes no le han contado toda la verdad sobre la peculiar misión que tiene que llevar a cabo (Cañaveral). Pero Mary Lonly no se amilana y se agarra a su trabajo como a un clavo ardiendo, decidida a regresar a la Tierra como una astronauta top… porque Mary Lonly tiene “más moral que un manco en una partida de billar”.

 

Un espectáculo de Humor, dosmor, tremore!!!

El imitador

EN CARTEL

 

9 de noviembre 19h

2 diciembre a las 17h

22 diciembre a las 19.30h

7 y 26 enero a las 19h

 

 

 

Tras actuar en Londres, Nueva York, Miami, Dubai, Buenos Aires o París, El Imitador, vuelve a Madrid, el lugar donde empezó todo, para viajar por sus recuerdos a través de la música. Las canciones que formaron parte de su historia le darán respuesta a algo que hasta hoy no terminaba de comprender.

 

El actor y cantante Julián Fontalvo vuelve con su segundo espectáculo de creación propia EL IMITADOR. Su número de imitaciones “LA VOZ” ha sido representado en 21 países alrededor del mundo. En él, el artista hace un despliegue de sus habilidades vocales imitando hasta 25 cantantes internacionales en tan solo 8 minutos.

 

En EL IMITADOR, Julián se mete en la piel de distintos personajes que hacen parte de su historia e imita a 70 artistas distintos como Sting, Macaco, David Bowie, Andrea Bocelli, Celia Cruz, Amy Winehouse o Tina Turner entre otros.

 

Este “One Man Show” dirigido por Jesús García, con quien trabajó en su anterior espectáculo GIN&TONY, propone a la vez un viaje personal para cada espectador, que recreará la propia banda sonora de su vida a la vez que asiste a los recuerdos de El Imitador.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid