Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente, 44. 

Toda la programación, información y entradas en laestacion.com

Cielo Santo

EN CARTEL 

 

Viernes, 5, 12 y 19 abril a las 21.30h

Viernes 3, 17, 24 y 31 mayo a las 22h

 

Siempre se ha dicho De Madrid al cielo. Pues bien, ya es hora que conozcas ese cielo al que conduce Madrid donde todas las almas cándidas, inocentes, crédulas e ingenuas terminan disfrutando de los placeres que una vida piadosa y venerable les concede como último deseo.

 

Bienvenido a Cielo Santo Cabaret.

 

Un paraíso donde solo hay sitio para la diversión y la gloria. Artistas celestiales realizaran acrobacias para llegar al éxtasis, atletas que alcanzarán el nirvana y un “Guardia Viril” que bueno, con la última reforma laboral y esto de la crisis, pues ahora es un dedicado cupido a 40 horas semanales que hará divino tu camino al edén.

 

¿Cómo vivirás tu vida sabiendo que el cielo es esto? Te invitamos a conocer Cielo Santo Cabaret, el after de la vida.

 

El sitio mas divino de Madrid.

Jorge Blas-Magia 360º

EN CARTEL 

 

6 abril a las 19h y 7 abril a las 18h

 

El galardonado ilusionista y mundialmente conocido Jorge Blass, llega al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío para celebrar sus 25 años haciendo magia, con un show efímero en siete únicas funciones. Un espectáculo ideado para toda la familia que ofrecerá nuevas y sorprendentes ilusiones, asumiendo el reto de actuar rodeado por el público en un espacio 360º.

 

En esta puesta en escena, viviremos efectos imposibles y visualmente espectaculares, que Jorge ha representado en escenarios de todo el mundo. La estrella de la magia americana David Copperfield ha declarado: “Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel” y su maestro, el mago español Juan Tamariz afirma: “Su magia es distinta, espectacular”.

 

Una increíble experiencia en la que solo unos pocos privilegiados seremos testigos de ilusiones de última generación, apariciones y desapariciones en directo, levitaciones y magia interactiva en la que la participación del público será imprescindible. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética, que conseguirá que los mayores se vuelvan a ilusionar con la magia y los pequeños se entusiasmen con ella.

Punto de partida

EN CARTEL

 

Domingos 21 abril a las 19h, 19 mayo y 2 junio a las 20.30h

Miércoles 1 mayo a las 20.30h 

 

Se respiran nervios en el camerino, solo faltan unos minutos para que nuestra protagonista, Candela, se enfrente a la actuación de su vida. Esa misma noche tiene que interpretar uno de los temas de la voz por excelencia de España, de la gran Rocío Jurado. Últimos retoques de maquillaje y peluquería para representar a la cantante española de copla, flamenco y canción melódica que ha vendido más de 25 millones de discos por todo el mundo. Mientras todo esta listo para salir a escena, nuestra protagonista interpretará los temas de La Chipionera con los que cosechó fama internacional y consiguió al apelativo de La Niña de los Premios. Un recorrido por la historia de una estrella a través de sus canciones donde reviviremos los grandes momentos que nos ha dejado para la posteridad, reflejo de la admiración que despertaba entre el público.

 

¡Un sincero homenaje a «la más grande»! Dirección: Cristina Sánchez.

 

El personaje de Candela será interpretado, alternativamente, por Inés León y Anabel Dueñas

Clandestino Cabaret

EN CARTEL

 

Sábados  abril a las 21.30h

Sábados mayo a las 22h

 

Clandestino es un acro-cabaret que se representa en la Spiegeltent más grande de Europa. Su magia radica en la proximidad de los artistas haciendo números impresionantes. Pero no solo eso… Clandestino es humor y en el fondo, una emocionante reflexión sobre nuestros sueños.

 

Es el último teatro de la ciudad desde que el sistema ha acabado por prohibir cualquier forma de expresión artística. Regentado por Madamme Petrushka, una antigua vedette ya olvidada, nos presenta orgullosa a sus artistas en lo que podría ser la última representación de su carrera.

 

De pronto, el espectáculo es interrumpido por un peculiar hombre de ley, el Guardia Viril \"Wilbur\" y desde ese instante… cualquier cosa puede pasar.

Estrógenos

EN CARTEL
 
Domingos 5 mayo y 2 junio a las 18h
 

Estrógenos es una divertida comedia de enredo dónde se confrontan las necesidades, complejos y miedos de tres jóvenes mujeres en distintas etapas de su vida.

 

Vicky y Diana son dos amigas que se reúnen en un local de moda para hablar de sus cosas, cuando inesperadamente aparece Sara, la nueva amiga de Diana, que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que acabe todo en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo Road Movie, cómo el alcohol, la música y los estrógenos, despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.

Pa la Habana

Inés León

 

Viernes 25 mayo a las 19.30h 

 

A Miranda González no le ha sonreído la suerte. Harta de penurias y desamores, “La Lirio “ (como la conocían por lo que había sufrido) decide hacer caso a las lecciones de su abuela, una gran admiradora de Carmen Miranda, quien siempre le dijo que la vida es para los valientes.

 

Miranda abandona Cádiz para embarcarse en un viaje cargado de ilusiones, rumbo a La Habana, con la intención de triunfar y hacer su sueño realidad. A lo largo de esta aventura, seremos testigos de cómo su tristeza se irá transformando en alegría y su vida se llenará de ilusión, color y diversión, quizás por aquello de que "La vida es un carnaval y las penas se van cantando".

Protagonistas de la historia serán algunos temas tan conocidos como “La Lirio”, “Habanera de Cádiz”, “Quimbara Kimbara” o “Yo viviré”, entre otras. “Pa La Habana” es un homenaje a todas esas mujeres artistas que con valentía han luchado para cambiar la historia.

 

La actriz y cantante Inés León ha creado y producido su primer proyecto teatral. Inés tiene la capacidad de hacer cómplice al público y así poder transmitirle, con su interpretación y voz, las emociones que este bonito viaje le hará sentir. A través del humor, del sentimiento y de la pasión que caracterizan todas sus interpretaciones, transportará a todos los asistentes en un viaje inolvidable “Pa La Habana”.

 

Duración: 75 minutos (sin descanso)

b vocal, al natural sin instrumentos añadidos

EN CARTEL

 

Domingos 14 abril, 19 mayo y 23 junio a las 18h 

 

¿’A capella’ o ‘a pelo’? Quizá estos dos conceptos sean lo mismo, ¡o no! En cualquier caso, no cabe duda de que lo esencial, la voz, es el único elemento protagonista en este nuevo espectáculo del grupo que mejor transmite todas las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos: b vocal.

Tras más de dos décadas llevando su música por todo el mundo, con más de 40 giras realizadas en Asia y recibiendo premios y reconocimientos a su trayectoria en Estados Unidos, Austria, Rusia y España, el grupo a capella español más internacional, nos trae un espectáculo que profundiza en las raíces de la voz como herramienta para llegar al corazón del ser humano.

Una propuesta artísticamente diferente, en que la música, la armonía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de la puesta en escena, captan la atención del espectador de principio a fin.

Por más que quieras permanecer indiferente, séra muy difícil que te resistas a un espectáculo tan impactante, tan natural como la vida misma, en el que b vocal desviste por completo la música de artificios, para presentarla en su estado más puro.

B vocal vuelve con un espectáculo puro, Al Natural, sin instrumentos añadidos. Un show muy recomendable para tu salud.

Murphy the majestic

EN CARTEL

 

Domingos 28 abril y 26 mayo a las 18h  

 

Murphy presenta “The Majestic” un espectáculo elegante, atrevido y mordaz de magia, en clave de humor. El famoso David Copper?eld ha declarado “No conozco a este tío de nada”. A pesar de ello, Murphy después de treinta años en la magia, nos ofrece una colección de sus efectos favoritos. Su puesta en escena, su guion, su complicidad con el público y su sentido del humor, hacen que despliegue todo su descaro en este viaje cargado de sorpresas. Así que no te creas nada de lo que dice y créete sólo la mitad de lo que ves.

 

La fuerza del destino

EN CARTEL

 

Viernes 12 abril a las 19h

Jueves 18 abril a las 20.30h

Domingo 5 mayo a las 20.30h

Miércoles 15 mayo a las 20.30h

Viernes 24 y 31 mayo a las 19.30h

Domingos 9 y 16 junio a las 18h

 

 

“La Fuerza del Destino” es un espectáculo homenaje a Mecano que recoge la esencia del grupo. El show, creado por artistas que han participado en los musicales de Nacho Cano, recorre las canciones del mítico grupo madrileño a través de un simbólico viaje en metro por las canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

 

Sonarán temas como “Hoy no me puedo levantar”, “Perdido en mi habitación”, “Cruz de navajas”, “Mujer contra mujer”, “Una rosa es una rosa” o “El siete de septiembre”.

 

Adaptación reducida del espectáculo original.

Las chicas del zapping

EN CARTEL 

 

Domingos 7 abril a las 20.30h

Sábados 13, 20, 27 abril a las 19h

Viernes 3 a las 19.30h

 

Las chicas del Zapping, el aplaudido espectáculo de la compañía Los Quintana, interpretado por actores españoles y dirigido por David Quintana, regresa tras dos temporadas de éxito avaladas por crítica y público.

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión nos llevará a disfrutar del sello inconfundible de humor rápido y desenfrenado de la compañía, con un coctel de personajes y situaciones que nos harán reír de principio a fin.

 

Mujeres al borde de un ataque de risa

EN CARTEL

 

Domingo 14 abril, 12 mayo y 9 junio a las 20.30h

 

"Mujeres al borde de un ataque de risa” es ingenio, es diversión, es talento y arte, pero sobre todo, es la unión de grandes actrices cómicas que se encuentran en su mejor momento creativo. Coria Castillo y Maru Candel representarán fragmentos de sus espectáculos “Nací princesa porque zorras sobraban” y “Todo pasa por algo, amor” respectivamente, y actuarán acompañadas de Alicia Lobo, para ofrecernos un divertido espectáculo de comedia femenina.

 

Mujeres sin pelos en la lengua, sin cortapisas ni tapujos, completamente distintas entre ellas, pero con un mismo objetivo: hacer disfrutar al público como mejor saben, haciéndoles reír.

El imitador

EN CARTEL

 

Viernes 5, 19 y 26 de abril a las 19h

Sábados 4, 11 y 18 mayo a las 19.30h 

 

Tras actuar en Londres, Nueva York, Miami, Dubai, Buenos Aires o París, El Imitador, vuelve a Madrid, el lugar donde empezó todo, para viajar por sus recuerdos a través de la música. Las canciones que formaron parte de su historia le darán respuesta a algo que hasta hoy no terminaba de comprender.

 

El actor y cantante Julián Fontalvo vuelve con su segundo espectáculo de creación propia EL IMITADOR. Su número de imitaciones “LA VOZ” ha sido representado en 21 países alrededor del mundo. En él, el artista hace un despliegue de sus habilidades vocales imitando hasta 25 cantantes internacionales en tan solo 8 minutos.

 

En EL IMITADOR, Julián se mete en la piel de distintos personajes que hacen parte de su historia e imita a 70 artistas distintos como Sting, Macaco, David Bowie, Andrea Bocelli, Celia Cruz, Amy Winehouse o Tina Turner entre otros.

 

Este “One Man Show” dirigido por Jesús García, con quien trabajó en su anterior espectáculo GIN&TONY, propone a la vez un viaje personal para cada espectador, que recreará la propia banda sonora de su vida a la vez que asiste a los recuerdos de El Imitador.

Fabiolo Connection - Match to the future

EN CARTEL

 

Domingos 28 abril y 26 mayo a las 20.30h 

 

¡Fabiolo vuelve con un nuevo espectáculo! Tras su paso por las pistas más cool de la Península, Florida y Barbados, Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Aquí comenzará un nuevo periplo vital para el pijo más deslenguado y vivaz de Sotogrande. De las arenas ardientes del desierto y la lujosa jaima del emir, pasaremos a los exclusivos casinos de Montecarlo, a los pasadizos de La Moncloa o a las piscinas del Vaticano.

 

Entre viaje y viaje, Fabiolo hará un repaso a la más candente actualidad con el estilo fresco e irreverente al que nos tiene acostumbrados. Para ello nuestro héroe de la raqueta cuenta, a parte de su revés y de su Visa Gold, con un poderoso aliado tecnológico: unas gafas “fabiolosas”. Porque Fabiolo quiere enseñarnos que hay dos visiones de la vida: una ordinaria y vulgar y otra más cool y pija. ¿Cuál es la tuya?

Burbuja

EN CARTEL

 

Domingo 14 abril a las 12h 

 

Una loca comedia de pompas de jabón donde el público es el protagonista. Contemplar y ser tocado por las pompas de jabón es una experiencia bella y onírica que escapa a nuestra lógica.

De ahí nace nuestro afán y fascinación por las burbujas, ese misterioso milagro que aviva nuestros sentidos, nuestra imaginación y nuestros sueños de forma inenarrable."

Olga María Ramos-Del cuplé a la revista

EN CARTEL

 

Domingo 12 mayo a las 18h 

 

Con motivo de las fiestas de San Isidro y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Olga Ramos, vuelve al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío la cantante Olga María Ramos, la hija del cuplé.

“Del cuplé a la revista” es un apasionante viaje musical a los tiempos en el que el cuplé y la revista eran reyes de la música ligera. Disfrutarás con canciones como “La Violetera”, “El pichi”, “Ven y ven”, “La Lola”, “Ay Cipriano”, “Evocación”, “Nena”, “Los Nardos”, “Java de las viudas”, “El relicario”… y tantos éxitos que hicieron famosas a Raquel Meller, Celia Gámez, Sara Montiel, Olga Ramos y que renacen en cada concierto de Olga María Ramos.

Mi mejor y único monólogo-Xavier Deltell

EN CARTEL

 

Viernes 17 mayo a las 19.30h 

 

A veces es bueno mirar al pasado y recordar las experiencias vividas para traernos aromas de juventud y reflexionar cómo han evolucionado diferentes aspectos de la vida. Este es uno de los objetivos que Xavier Deltell quiere transmitir en su espectáculo.

 

El humorista repasa diferentes aspectos del pasado como las canciones, los bailes, los programas de televisión, etc. Redescubre los mensajes ocultos que guardan las canciones infantiles, los villancicos y muchas más; con el humor característico de uno de los grandes cómicos del momento.

 

Después de muchos años encima del escenario y con muchas apariciones en televisión, Xavier Deltell no se cansa de hacer reír al público y consigue enlazar canciones discotequeras con las populares sintonías de series infantiles como Heidi o Marco.

 

Un espectáculo de humor en forma de monólogo en la que Deltell echa la vista atrás y hace un análisis de las canciones que nos han acompañado durante toda la vida.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid