Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente, 44. 

Toda la programación, información y entradas en laestacion.com

Cielo Santo

EN CARTEL HASTA EL 29 DE JUNIO

 

Viernes 18 y 25 mayo, 1, 22 y 29 de junio a las 22h

 

 

Siempre se ha dicho De Madrid al cielo. Pues bien, ya es hora que conozcas ese cielo al que conduce Madrid donde todas las almas cándidas, inocentes, crédulas e ingenuas terminan disfrutando de los placeres que una vida piadosa y venerable les concede como último deseo.

 

Bienvenido a Cielo Santo Cabaret.

 

Un paraíso donde solo hay sitio para la diversión y la gloria. Artistas celestiales realizaran acrobacias para llegar al éxtasis, atletas que alcanzarán el nirvana y un “Guardia Viril” que bueno, con la última reforma laboral y esto de la crisis, pues ahora es un dedicado cupido a 40 horas semanales que hará divino tu camino al edén.

 

¿Cómo vivirás tu vida sabiendo que el cielo es esto? Te invitamos a conocer Cielo Santo Cabaret, el after de la vida.

 

El sitio mas divino de Madrid.

Punto de partida

EN CARTEL HASTA EL 24 DE JUNIO

 

Viernes 18 mayo y 1 junio a las 19.30h (Inés León)

Viernes 25 mayo, 15 y 24 junio a las 19.30h  (Anabel Dueñas)

 

Se respiran nervios en el camerino, solo faltan unos minutos para que nuestra protagonista, Candela, se enfrente a la actuación de su vida. Esa misma noche tiene que interpretar uno de los temas de la voz por excelencia de España, de la gran Rocío Jurado. Últimos retoques de maquillaje y peluquería para representar a la cantante española de copla, flamenco y canción melódica que ha vendido más de 25 millones de discos por todo el mundo. Mientras todo esta listo para salir a escena, nuestra protagonista interpretará los temas de La Chipionera con los que cosechó fama internacional y consiguió al apelativo de La Niña de los Premios. Un recorrido por la historia de una estrella a través de sus canciones donde reviviremos los grandes momentos que nos ha dejado para la posteridad, reflejo de la admiración que despertaba entre el público.

 

¡Un sincero homenaje a «la más grande»! Dirección: Cristina Sánchez.

 

El personaje de Candela será interpretado, alternativamente, por Inés León y Anabel Dueñas

Clandestino Cabaret

EN CARTEL HASTA EL 30 DE JUNIO

 

Sábados mayo y junio a las 22h

(excepto 9 junio) 

 

Clandestino es un acro-cabaret que se representa en la Spiegeltent más grande de Europa. Su magia radica en la proximidad de los artistas haciendo números impresionantes. Pero no solo eso… Clandestino es humor y en el fondo, una emocionante reflexión sobre nuestros sueños.

 

Es el último teatro de la ciudad desde que el sistema ha acabado por prohibir cualquier forma de expresión artística. Regentado por Madamme Petrushka, una antigua vedette ya olvidada, nos presenta orgullosa a sus artistas en lo que podría ser la última representación de su carrera.

 

De pronto, el espectáculo es interrumpido por un peculiar hombre de ley, el Guardia Viril \"Wilbur\" y desde ese instante… cualquier cosa puede pasar.

Divas Disco. Roser

EN CARTEL

 

Sábados 19,26 y 2 de junio 19:30

9 de junio  22:30h

 

DIVAS DISCO es un divertido show musical aderezado con baile, humor y mucho glamour, donde el innegable carisma y presencia de Roser, la PopStar por excelencia comparte protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco, donde las grandes divas fueron encumbradas con éxitos que formarían parte indiscutible de la banda sonara de nuestras vidas.

 

Roser se presenta acompañada de bailarinas y de un magnífico trío de Drag Queens, formando un tándem de una comicidad y complicidad desbordante en el escenario que nos deleitarán con un espectáculo que nos trasladará de década para mostrar la esencia de aquellos años y despertar también nuestra fibra nostálgica.

 

En resumen, una fiesta que brilla por si sola con las canciones que más nos encantan y presentada de la mejor manera posible por nuestro particular séquito de divas.

Edu Soto-Delaroom

EN CARTEL 

 

1 de julio a las 20h

 

Dicen que encontrar al amor de tu vida, a tu media naranja o a tu compañía ideal te puede ocupar mucho tiempo. O puede que nunca llegues a encontrarlo. O que creas que lo has encontrado y ...

 

Pues yo creo que en la música sucede algo similar. Es muy difícil encontrar con quien compartir tu alma en ese campo. Yo, particularmente, lo he intentado en varias ocasiones y todos los idilios han quebrado. Eso sí, todas las experiencias me han enriquecido, a pesar de los “fracasos”. Y tantos intentos frustrados me llevan a pensar que esta vez, con DeLaRoom, es un SÍ como un templo. Cuando conocí a Pablo Méndez (guitarrista y coautor de todos los temas de la banda) encontré a la persona que tenía que sacar todas las letras y melodías que tenía en mis vísceras atascadas. Y luego fueron llegando el resto de la banda para completar el sonido y la humanidad que buscábamos. No sabemos etiquetar nuestra música con demasiada precisión, sobre todo porque etiquetar es muy arriesgado y casi siempre despista más que orienta. Vamos a decir que somos una banda Folk... ¡Pero lo mejor, como siempre, es escuchar y ver si te gusta o no!

 

Nuestro directo va a intentar ser una propuesta original... Un “concierto teatralizado”. La banda va a intentar conducir un acto “chamánico” para conseguir que el espectador deje sus problemas fuera del teatro y, una vez empieza el concierto, comenzar a soñar despierto.

 

Todos los temas del directo están conectados por un argumento que nos acompaña a lo largo del show: el sueño es lo único que suele desconectarnos de nuestros problemas cotidianos y con nuestra hipnosis musical vamos a intentar lograr lo mismo pero DESPIERTOS. Para ello vamos a pasar por todas las fases del sueño: relajación, sueño ligero con sobresaltos, esa meada que corta el sueño, sueño placentero, pesadilla, imágenes desdibujadas... y al final el puto despertador que te devuelve a la realidad de forma drástica. Sí, volvemos a la realidad, pero con la cabeza algo más descomprimida. Todo esto sin perder de vista que es un CONCIERTO y la música es la protagonista...

Déjate llevar y acompáñanos a nuestro viaje. Prometemos música hecha con muchas entrañas, cariño y rigurosidad, prometemos risas, alguna que otra gamberrada y una experiencia distinta.

Tiempo de canciones

EN CARTEL 7 OCTUBRE

 

7 octubre a las 18h

 

“Tiempo de canciones” es un recorrido por los éxitos musicales de toda la vida interpretados y versionados por tres voces muy especiales, acompañadas tan solo de una guitarra.

 

La magia que derrocha el grupo “SwingStar” compuesto por Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana, hace que se creen momentos inolvidables y consiguen sumergir al público en un viaje a través de los sentidos y las emociones.

 

La exquisita selección de canciones cuenta con temas tan conocidos como: “Esta tarde vi llover”, “Has amado a una mujer de veras”, “Eternal Flame” o “Burbujas de amor”, harán vibrar al teatro en una tarde única llena de música, arte y buenas vibraciones.

En ocasiones hago voces

EN CARTEL

 

Domingo 23 de septiembre a las 20.30h

 

Seguro que has visto la divertida versión de “Despacito” de Keunam y Hermoti, dos genios de la imitación, por tu timeline de Facebook, Twitter o Instagram. El temazo de Luis Fonsi interpretado por 20 voces de famosos se ha convertido en un fenómeno viral.

 

Sus imitaciones y mixes superan los 50 millones de visitas en redes aunque, a veces parece mentira que puedan imitar ciertas voces. Ahora tienes la ocasión de escucharlos y verlos en directo y también de echarte unas risas en un show lleno de música de ayer y de hoy, mixes musicales y comedia, porque no todo es imitar…

 

No sabemos si vendrán solos o estarán acompañados de la Cenicienta, La Sirenita, Alicia, la Durmiente ibérica con sus comadres hadas, la grandísima Pepa… Tampoco tenemos claro si por el teatro pasarán Shakira, Bender, Amaia Montero, Robert de Niro, Estela Reynolds, Bunbury, Raffaella Carrá, Apu, Dani Martín, Chayanne, David Civera, Joaquín Sabina, Antonio Orozco, Carmen Sevilla, Manolo García, Yoda, Dubledore, Raphael, Bisbal y Bustamante.

 

Hermoti, un joven zamorano humorista, cantante, actor de doblaje y youtuber junto con Keunam, murciano, ex participante y finalista del programa de Antena 3 'Tu cara no me suena todavía’, se han propuesto revolucionar el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

 

¿Serán capaces Keunam y Hermoti de imitar los personajes del otro?

Chicago-Cine inmersivo

 

EN CARTEL

 

Domingo 27 de mayo a las 20h

 

CINE INMERSIVO, la nueva versión del séptimo arte que arrasa en Estados Unidos y Reino Unido llega a España con CHICAGO. El cine como nunca antes habías imaginado. Diversas artes escénicas: teatro, música y danza, se mezclarán con el cine, con el objetivo de convertir al espectador en una pieza clave de la película.

 

El teatro se transformará en el enigmático ambiente del Chicago de los años 20, para recrear en vivo la oscarizada película CHICAGO dirigida por Rob Marshall e interpretada por Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Los números musicales serán interpretados simultáneamente en pantalla y en directo. Una sensación única y mágica. Una experiencia "cine-teatral" que no te puedes perder.

La fuerza del destino

EN CARTEL

 

Sábados 9, 16, 23 y 30 de junio a las 19.30h

 

“La Fuerza del Destino” es un espectáculo homenaje a Mecano que recoge la esencia del grupo. El show, creado por artistas que han participado en los musicales de Nacho Cano, recorre las canciones del mítico grupo madrileño a través de un simbólico viaje en metro por las canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

 

Sonarán temas como “Hoy no me puedo levantar”, “Perdido en mi habitación”, “Cruz de navajas”, “Mujer contra mujer”, “Una rosa es una rosa” o “El siete de septiembre”.

 

Adaptación reducida del espectáculo original.

Ya no soy el que era

EN CARTEL HASTA EL 3 DE JUNIO

 

Domingos 8 de abril y 6 de mayo a las 20.30h, y 3 de junio a las 20h

 

Enrique San Francisco ha dejado la cerveza para comenzar una nueva vida más saludable. En este nuevo espectáculo, hace una reflexión sobre el paso de los años y de los acontecimientos que han marcado su vida y le han llevado a tomar la decisión de ser más formal, siempre desde su punto de vista y su característico humor ácido, rápido e inteligente.

 

Flamenco por derecho

EN CARTEL 10 JUNIO

 

domingo 10 de junio a las 20h

 

FLAMENCO POR DERECHO, es un espectáculo de flamenco en estado puro, que reivindica el derecho de sangre. Dos grandes figuras: ANTONIO DE VERONICA y SARAY CORTÉS, con la colaboración de la gran SALINERA, rinden homenaje con este espectáculo a sus maestros y antecesores, con la fuerza de su raza, conjuntan todos los palos: seguiriya, solea, taranto, tangos, fandangos, guajiras, bulerías…. El resultado un espectáculo con flamenco de hoy.

 

Cómicos a la carta

21 de octubre  a las 20.30h

 

Cuando un espectáculo de monólogos comienza con un tipo tocando el clarinete en directo y haciendo participar al público, es que algo distinto va a pasar ese día. Así ocurre con CÓMICOS A LA CARPA, un show donde el humor, la música y la improvisación, van de la mano para que el espectáculo crezca por momentos.

 

Carcajadas aseguradas con estos tres currantes del humor, donde Jesús Cañete, José Boto y Jesús Arenas se compenetran a las mil maravillas a la hora de entretener y divertir al público, con su humor refinado, campechano y directo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid