Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente, 44. 

Toda la programación, información y entradas en laestacion.com

Cielo Santo

EN CARTEL 

 

Viernes 11, 18 y 25 enero, 1, 8 y 15 febrero, 1, 8, 15, 22 y 29 marzo, a las 21.30h

Sábado 23 febrero a las 21.30h. 

 

 

Siempre se ha dicho De Madrid al cielo. Pues bien, ya es hora que conozcas ese cielo al que conduce Madrid donde todas las almas cándidas, inocentes, crédulas e ingenuas terminan disfrutando de los placeres que una vida piadosa y venerable les concede como último deseo.

 

Bienvenido a Cielo Santo Cabaret.

 

Un paraíso donde solo hay sitio para la diversión y la gloria. Artistas celestiales realizaran acrobacias para llegar al éxtasis, atletas que alcanzarán el nirvana y un “Guardia Viril” que bueno, con la última reforma laboral y esto de la crisis, pues ahora es un dedicado cupido a 40 horas semanales que hará divino tu camino al edén.

 

¿Cómo vivirás tu vida sabiendo que el cielo es esto? Te invitamos a conocer Cielo Santo Cabaret, el after de la vida.

 

El sitio mas divino de Madrid.

Jorge Blas-Magia 360º

EN CARTEL 

 

Sábados 23 y 30 marzo, 6 abril a las 19h

Domingos 24 y 31 marzo, 7 abril a las 18h

 

 

 

El galardonado ilusionista y mundialmente conocido Jorge Blass, llega al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío para celebrar sus 25 años haciendo magia, con un show efímero en siete únicas funciones. Un espectáculo ideado para toda la familia que ofrecerá nuevas y sorprendentes ilusiones, asumiendo el reto de actuar rodeado por el público en un espacio 360º.

 

En esta puesta en escena, viviremos efectos imposibles y visualmente espectaculares, que Jorge ha representado en escenarios de todo el mundo. La estrella de la magia americana David Copperfield ha declarado: “Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel” y su maestro, el mago español Juan Tamariz afirma: “Su magia es distinta, espectacular”.

 

Una increíble experiencia en la que solo unos pocos privilegiados seremos testigos de ilusiones de última generación, apariciones y desapariciones en directo, levitaciones y magia interactiva en la que la participación del público será imprescindible. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética, que conseguirá que los mayores se vuelvan a ilusionar con la magia y los pequeños se entusiasmen con ella.

Punto de partida

EN CARTEL

 

Domingos 10 y 24 febrero a las 19.30h 

 

Se respiran nervios en el camerino, solo faltan unos minutos para que nuestra protagonista, Candela, se enfrente a la actuación de su vida. Esa misma noche tiene que interpretar uno de los temas de la voz por excelencia de España, de la gran Rocío Jurado. Últimos retoques de maquillaje y peluquería para representar a la cantante española de copla, flamenco y canción melódica que ha vendido más de 25 millones de discos por todo el mundo. Mientras todo esta listo para salir a escena, nuestra protagonista interpretará los temas de La Chipionera con los que cosechó fama internacional y consiguió al apelativo de La Niña de los Premios. Un recorrido por la historia de una estrella a través de sus canciones donde reviviremos los grandes momentos que nos ha dejado para la posteridad, reflejo de la admiración que despertaba entre el público.

 

¡Un sincero homenaje a «la más grande»! Dirección: Cristina Sánchez.

 

El personaje de Candela será interpretado, alternativamente, por Inés León y Anabel Dueñas

Clandestino Cabaret

EN CARTEL

 

Sábados 19 y 26 enero, 2, 9 y 16 febrero, 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 21.30h

 

Clandestino es un acro-cabaret que se representa en la Spiegeltent más grande de Europa. Su magia radica en la proximidad de los artistas haciendo números impresionantes. Pero no solo eso… Clandestino es humor y en el fondo, una emocionante reflexión sobre nuestros sueños.

 

Es el último teatro de la ciudad desde que el sistema ha acabado por prohibir cualquier forma de expresión artística. Regentado por Madamme Petrushka, una antigua vedette ya olvidada, nos presenta orgullosa a sus artistas en lo que podría ser la última representación de su carrera.

 

De pronto, el espectáculo es interrumpido por un peculiar hombre de ley, el Guardia Viril \"Wilbur\" y desde ese instante… cualquier cosa puede pasar.

Estrógenos

EN CARTEL
 
Domingos 20 enero y 3 febrero a las 17.30h
 

Estrógenos es una divertida comedia de enredo dónde se confrontan las necesidades, complejos y miedos de tres jóvenes mujeres en distintas etapas de su vida.

 

Vicky y Diana son dos amigas que se reúnen en un local de moda para hablar de sus cosas, cuando inesperadamente aparece Sara, la nueva amiga de Diana, que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que acabe todo en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo Road Movie, cómo el alcohol, la música y los estrógenos, despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.

Pa la Habana

Inés León

 

Viernes 19 enero a las 19h

Viernes 15 febrero a las 19h 

Sábado 15 marzo a las 19h 

 

 

A Miranda González no le ha sonreído la suerte. Harta de penurias y desamores, “La Lirio “ (como la conocían por lo que había sufrido) decide hacer caso a las lecciones de su abuela, una gran admiradora de Carmen Miranda, quien siempre le dijo que la vida es para los valientes.

 

Miranda abandona Cádiz para embarcarse en un viaje cargado de ilusiones, rumbo a La Habana, con la intención de triunfar y hacer su sueño realidad. A lo largo de esta aventura, seremos testigos de cómo su tristeza se irá transformando en alegría y su vida se llenará de ilusión, color y diversión, quizás por aquello de que "La vida es un carnaval y las penas se van cantando".

Protagonistas de la historia serán algunos temas tan conocidos como “La Lirio”, “Habanera de Cádiz”, “Quimbara Kimbara” o “Yo viviré”, entre otras. “Pa La Habana” es un homenaje a todas esas mujeres artistas que con valentía han luchado para cambiar la historia.

 

La actriz y cantante Inés León ha creado y producido su primer proyecto teatral. Inés tiene la capacidad de hacer cómplice al público y así poder transmitirle, con su interpretación y voz, las emociones que este bonito viaje le hará sentir. A través del humor, del sentimiento y de la pasión que caracterizan todas sus interpretaciones, transportará a todos los asistentes en un viaje inolvidable “Pa La Habana”.

 

Duración: 75 minutos (sin descanso)

b vocal, al natural sin instrumentos añadidos

EN CARTEL

 

Domingos 24 febrero y 17 abril a las 17h, 14 abril a las 18h 

 

¿’A capella’ o ‘a pelo’? Quizá estos dos conceptos sean lo mismo, ¡o no! En cualquier caso, no cabe duda de que lo esencial, la voz, es el único elemento protagonista en este nuevo espectáculo del grupo que mejor transmite todas las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos: b vocal.

Tras más de dos décadas llevando su música por todo el mundo, con más de 40 giras realizadas en Asia y recibiendo premios y reconocimientos a su trayectoria en Estados Unidos, Austria, Rusia y España, el grupo a capella español más internacional, nos trae un espectáculo que profundiza en las raíces de la voz como herramienta para llegar al corazón del ser humano.

Una propuesta artísticamente diferente, en que la música, la armonía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de la puesta en escena, captan la atención del espectador de principio a fin.

Por más que quieras permanecer indiferente, séra muy difícil que te resistas a un espectáculo tan impactante, tan natural como la vida misma, en el que b vocal desviste por completo la música de artificios, para presentarla en su estado más puro.

B vocal vuelve con un espectáculo puro, Al Natural, sin instrumentos añadidos. Un show muy recomendable para tu salud.

Manel Fuentes - Mi vida con Bruce

EN CARTEL

 

Sábados 2 y 16 marzo a las 19h 

 

Manel Fuentes hace un recorrido por su vida a través de historias y canciones de amor de Bruce Springsteen, el cual siempre ha estado muy ligado a su trayectoria. Historias que llevan a canciones, canciones que relatan historias de amor y desamor desde el humor, la complicidad y bajo la atenta batuta de “The Boss”.

 

La versión íntima del Manel Fuentes en un concierto- show donde conoceremos muchas de sus historias más personales. Acompañado de su guitarra, un piano y un violín, realizarán un recorrido por los temas indispensables Bruce Springsteen, que nos harán reflexionar y reír del amor, del trabajo y de la fama.

 

Una propuesta obligada para los amantes de Bruce y un descubrimiento cercano para todo amante desconocedor de la obra del mítico cantante americano. Un espectáculo próximo, enérgico y simpático de la mano de una de las principales estrellas del entretenimiento de nuestro país.

Viva Broadway

EN CARTEL

 

Viernes de marzo a las 19h  

 

VIVA BROADWAY es un recorrido por los musicales más exitosos del mundo que han sido representados en el circuito de Broadway, Nueva York. Vivirás más de un siglo de 40 teatros, en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo la visión de la primera protagonista del musical moderno: Mrs. Lawrence, un hilarante personaje que no te dejará indiferente. Más de 200 piezas de vestuario, shows de luces y elementos aéreos, enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas te harán vibrar en este viaje musical.

La fuerza del destino

EN CARTEL

 

Viernes 18 y 25 enero, 1 y 8 febrero a las 19h 

Jueves 14 febrero 20.30h

 

 

“La Fuerza del Destino” es un espectáculo homenaje a Mecano que recoge la esencia del grupo. El show, creado por artistas que han participado en los musicales de Nacho Cano, recorre las canciones del mítico grupo madrileño a través de un simbólico viaje en metro por las canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

 

Sonarán temas como “Hoy no me puedo levantar”, “Perdido en mi habitación”, “Cruz de navajas”, “Mujer contra mujer”, “Una rosa es una rosa” o “El siete de septiembre”.

 

Adaptación reducida del espectáculo original.

Mrs. Brownie

EN CARTEL 

 

Sábados 2 y 16 de febrero a las 19h

 

Mrs. Brownie es la historia de una diva de la música negra americana en la que su protagonista, ya retirada de los escenarios, rememora sus años de gloria. Acompañada de su único amigo, un entrañable pianista, y de una joven cuidadora, Mrs. Brownie vivirá rodeada de recuerdos, pasando constantemente del sueño a la realidad, con la nostalgia que le inspiran las canciones que la llevaron al éxito más brillante.

 

Una propuesta llena de humor, ternura y diversión, que hará disfrutar a jóvenes y adultos con el entusiasmo y la música de una diva del funk, el soul, el blues, el jazz… y el chocolate.

 

La principal protagonista está representada por tres títeres excelentemente manipulados, correspondientes a distintos momentos de su vida. Un espectáculo sorprendente donde se combina el lenguaje actoral con canciones y humor.

 

Hechizados

EN CARTEL

 

3 de febrero a las 12h

 

Hechizados en un espectáculo de humor y magia que muestra las diferentes disciplinas de la magia interpretadas magistralmente por Riversson y Karim, dos magos de amplia trayectoria profesional, premiados y reconocidos nacional e internacionalmente.

 

Karim y Riversson hechizarán al público con dos ingredientes mágicos: humor y asombro. Un espectáculo con grandes ilusiones, magia cómica, mentalismo y manipulación, donde el público cobrará un papel muy importante.

 

Embrujados

EN CARTEL

 

Roma Calderón y Riverson

 

Domingo 17 febrero a las 17h

Domingo 3 marzo a las 17h

Domingo 28 abril a las 18h

 

Embrujados en un espectáculo de humor y magia interpretado por la polifacética Roma Calderón y el ilusionista Riversson. Dos artistas de amplia trayectoria profesional premiados y reconocidos nacional e internacionalmente.

 

Roma y Riversson embujarán a los espectadores con un espectáculo en el que no faltarán las grandes ilusiones, la magia cómica, el mentalismo y el humor, donde el público cobrará un papel muy importante.

 

Más vale solo que ciento volando

EN CARTEL

 

Jueves  17 enero a las 20h

 

¿Yo solo encima de un escenario? Joder, ¡qué miedo!

 

Por eso, sueño con un recibimiento celestial por parte del público. Busco la ovación perfecta para que el espectáculo empiece con buen pie.

Por eso, enseguida me disfrazo para ser otra persona encima del escenario y así camuflo mis vergüenzas.

Por eso, me bajo a la platea, con los espectadores, porque ahí hay mucha gente y no estoy solo.

Por eso, te puede tocar a ti y te subo al escenario, porque no quiero estar solo, o tal vez suba al que se sienta a tu lado (mejor).

 

¿Yo solo encima de un escenario? Pues mira, ¡ya que me han dejado solo voy a hacer lo que me dé la gana!

 

Voy a bailar una coreografía de danza contemporánea (pero muuuy contemporánea), me voy a convertir en un bicho de los documentales de Félix Rodríguez De la Fuente, voy a averiguar si hay algún gilipollas en la sala, a otro le voy a hipnotizar, voy a cantar con una base musical hecha con sonidos y como estoy solo y hago lo que me da la gana al igual me lo monto para que me den un premio (siempre he soñado con dedicar un premio a mi familia y a todas las personas que me quieren y me apoyan)...

 

¿Yo solo encima de un escenario? Sí, pero no esperes un monólogo. Esto que te presento es una locura improvisada ¿la vivimos juntos?

¡Joder, qué miedo!

Lunatika

EN CARTEL

 

3 de febrero a las 20h

 

Mary Lonly ha recibido una oferta laboral que no ha podido rechazar (porque no tenía otra). De la noche a la mañana, y tras un breve curso de formación en Houston –provincia de Castellón- se embarca en una solitaria expedición a la Luna. Poco después del alucinaje, en definitiva, de que llegara, descubre que sus jefes no le han contado toda la verdad sobre la peculiar misión que tiene que llevar a cabo (Cañaveral). Pero Mary Lonly no se amilana y se agarra a su trabajo como a un clavo ardiendo, decidida a regresar a la Tierra como una astronauta top… porque Mary Lonly tiene “más moral que un manco en una partida de billar”.

 

Un espectáculo de Humor, dosmor, tremore!!!

Mujeres al borde de un ataque de risa

EN CARTEL

 

Domingo 20 enero a las 20h, 17 febrero a las 19,30h y 10 marzo a las 19.30h

 

"Mujeres al borde de un ataque de risa” es ingenio, es diversión, es talento y arte, pero sobre todo, es la unión de grandes actrices cómicas que se encuentran en su mejor momento creativo. Coria Castillo y Maru Candel representarán fragmentos de sus espectáculos “Nací princesa porque zorras sobraban” y “Todo pasa por algo, amor” respectivamente, y actuarán acompañadas de una artista invitada cada noche, para ofrecernos un divertido espectáculo de comedia femenina.

 

Mujeres sin pelos en la lengua, sin cortapisas ni tapujos, completamente distintas entre ellas, pero con un mismo objetivo: hacer disfrutar al público como mejor saben, haciéndoles reír.

El imitador

EN CARTEL

 

Sábados 26 enero, 9 y 23 de febrero a las 19h

Domingo 17 marzo a las 19.30h

 

Tras actuar en Londres, Nueva York, Miami, Dubai, Buenos Aires o París, El Imitador, vuelve a Madrid, el lugar donde empezó todo, para viajar por sus recuerdos a través de la música. Las canciones que formaron parte de su historia le darán respuesta a algo que hasta hoy no terminaba de comprender.

 

El actor y cantante Julián Fontalvo vuelve con su segundo espectáculo de creación propia EL IMITADOR. Su número de imitaciones “LA VOZ” ha sido representado en 21 países alrededor del mundo. En él, el artista hace un despliegue de sus habilidades vocales imitando hasta 25 cantantes internacionales en tan solo 8 minutos.

 

En EL IMITADOR, Julián se mete en la piel de distintos personajes que hacen parte de su historia e imita a 70 artistas distintos como Sting, Macaco, David Bowie, Andrea Bocelli, Celia Cruz, Amy Winehouse o Tina Turner entre otros.

 

Este “One Man Show” dirigido por Jesús García, con quien trabajó en su anterior espectáculo GIN&TONY, propone a la vez un viaje personal para cada espectador, que recreará la propia banda sonora de su vida a la vez que asiste a los recuerdos de El Imitador.

Fabiolo Connection - Match to the future

EN CARTEL

 

Domingos 10 febrero y 10 marzo a las 17h 

 

¡Fabiolo vuelve con un nuevo espectáculo! Tras su paso por las pistas más cool de la Península, Florida y Barbados, Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Aquí comenzará un nuevo periplo vital para el pijo más deslenguado y vivaz de Sotogrande. De las arenas ardientes del desierto y la lujosa jaima del emir, pasaremos a los exclusivos casinos de Montecarlo, a los pasadizos de La Moncloa o a las piscinas del Vaticano.

 

Entre viaje y viaje, Fabiolo hará un repaso a la más candente actualidad con el estilo fresco e irreverente al que nos tiene acostumbrados. Para ello nuestro héroe de la raqueta cuenta, a parte de su revés y de su Visa Gold, con un poderoso aliado tecnológico: unas gafas “fabiolosas”. Porque Fabiolo quiere enseñarnos que hay dos visiones de la vida: una ordinaria y vulgar y otra más cool y pija. ¿Cuál es la tuya?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid