Más salas y espacios

Teatro de las aguas

Calle de las Aguas, 8

Sala la Usina

Calle Palos de la Frontera, 4

EN CARTEL DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE

 

Olga Redondo, Irene Simón, Ania Hernández, Andrea Mae/ María José González

 

Viernes  a las 22.30h

 

Cuatro amigas aprovechan que la quinta del grupo vuelve a España después de pasar dos años trabajando fuera, y mientras preparan el recibimiento, que es una excusa para volver a estar las cinco, se van poniendo al día: cómo están, cómo les van las cosas, tema parejas, hijos...
A lo largo de la velada irán surgiendo sorpresas para unas y para otras.
Se acerca la hora de que llegue Elsa, la quinta en discordia, la viajera… Y atentas que cuando llegue, apagamos la luz y gritamos SORPRESA!

La escalera de Jacob

Calle de Lavapiés, 9

 

 

100 MILLONES DE LIKES

 

Pablo  Muñoz  y  Aida Quintana

 

jueves  8, 22 y 29 de noviembre     a las 20h

 

Sabemos que Google nos observa, que Instagram estudia   

las fotos que nos gustan y que el postureo ha invadido nuestros  álbumes  de fotos.  ¿Pero  somos conscientes de    

dónde nos puede  llevar este mundo donde los influencers son los nuevos reyes?100 millones de likes llega para responder a esa pregunta.

Un  Microteatro que encierra en apenas media hora una profunda reflexión acerca de las redes sociales y la importancia que pueden tener en nuestra vida diaria.     

 

Un intenso  thriller  con tintes cómicos y  un  fuerte componente social. 

La obra cuenta la  historia de  Helena, una  joven que   

ha  llegado a los 16.000  seguidores en Instagram sin saber muy bien por qué. 

A  ella nunca le han gustado demasiado las redes,

pero su repentina subida atrae el interés de Folencer, una empresa dedicada a acompañar influencers  en  su  camino  hacia  la  fama.  

¿Y  tú?  ¿Qué  estarías  dispuesto  a  hacer  por  1millón de seguidores?

Teatro Principito

Calle Cedaceros, 7

ANTIFRIDA

 

17 noviembre a las 20.30h

 

Un obra  que mira al personaje desde varios puntos de vista: homenaje a Frida y crítica al abuso comercial del mito. ¿Qué hemos hecho de Frida? ¿Y con ella?
 

Anti-ópera porque cuestiona el género musical. El espectáculo parte de la denominada  "cultura de la guarra " y  recurre a las raíces de nuestro lenguaje cotidiano. 

El estreno será en el Teatro Principito, antiguo cine Bogart, en la calle Cedaceros nº 7, un lugar emblemático de Madrid que antes de su última restauración fue teatro con variedades  símbolo okupa, cine porno, cabaret y frontón femenino.

 

Teatro del Barrio

Calle Zurita, 20

TUS OTROS HIJOS NO TE OLVIDAN

 

Sábados 10 y 17 a las 20h

Domingos 11 y 18 a las 18h.

 

¿Cómo sería la vida del pequeño de 26 hermanos en una realidad en la que el cariño se agota? Miguel, víctima de ese mundo distópico, decide visitar la lápida de su padre para rendir cuentas de lo que fue su niñez. "No me sale quererte, hijo, ha sido muy cansado amar a los otros 25". Un camposanto, poblado por recuerdos fantasmales, es el escenario de esta comedia negra. 

 

‘Tus otros hijos no te olvidan’, escrita y dirigida por Juan Vinuesa, vuelve a Teatro del Barrio en el mes de noviembre tras el éxito de público y crítica de su estreno, encuadrado en la V Muestra de Artes Escénicas Surge Madrid.El montaje presenta, con t intes de realismo mágico , una familia que está cansada de quererse y está protagonizada por dos actores: Rafa Núñez y Zaira Montes. Además, esta comedia negra, cuenta con la escenografía de Alessio Meloni, el diseño de sonido de Mariano García , la ayudantía de Pepa Gracia, la producción ejecutiva de Edu Díaz, el vestuario de Paloma de Alba y el diseño de iluminación de Area Martínez. 

  
'Tus otros hijos no te olvidan' es el primer montaje de la compañía Albury Producciones , una agrupación que no tiene interés en investigar el teatro contemporáneo.El texto se incluyó en el programa 'Autores Noveles 2018' de la Comunidad de Madrid, que elegimos esta propuesta como una de las cuatro finales.  

 

Colegio Padre Claret

Corazón de María, 1

CUENTOS DEL BOSQUE

 

27, 28 de octubre, 11, 25 de noviembre y 2, 16 y 22 de diciembre a las 18h

3, 10. 25 de noviembre y 15 de diciembre 17h y 19.30h

 

3€ Todo lo que recaudado con las entradas y la venta del merchandising va destinado a proyectos de educación y desarrollo, como la asociación El Olivar y la fundación PROCLADE.

 

En los tiempos en que los seres humanos aún no habitaban los bosques y el planeta estaba poblado de animales y seres fantásticos, algo ocurre en el mundo que rompe el equilibrio: el sol y la luna han desaparecido. Nadie sabe cómo ni por qué. Los soberanos y soberanas de cada reino, Selva, Bosque, Duna y Ártico, deben unirse y enviar a sus más fieles consejeras para que busquen a los astros perdidos. ¿Dónde se han metido Sol y Luna? ¿Quién querrá dejar el mundo en tinieblas? Lavanda, Liana, Tundra y Siroco, lejos de sus hogares y muy diferentes entre sí, se tendrán que enfrentar a sus propios miedos para salvar sus mundos… de la oscuridad.

 

Cuentos del Bosque es una obra musical para todos los públicos que transmite valores como el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo y el respeto a todas las formas de vida y de amor. A través de las aventuras de nuestros personajes podremos ver cómo las diferencias que a primera vista parecen alejarnos nos hacen más fuertes, y cómo muchas veces los prejuicios nos hacen ver el mundo del revés.

 

 

 

Centro Cultural Eduardo Úrculo

Plaza de Donoso, 5

FLOR(ES) CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER MUJER

 

SÁBADO 27 OCTUBRE A LAS 19h

 

Carmen Bécares, Luna Paredes, Carmen Valverde y Aida Villar

 

Con una duración de unos ochenta minutos, esta obra pone en pie un collage de historias que rinden homenaje y dan visibilidad a las mujeres anónimas de las que venimos y que muchas veces somos.

 

La dirección del espectáculo corre a cargo del actor y director Miguel Cubero. El texto está escrito por Carmen Losa («La esfera que nos contiene», Centro Dramático Nacional), Inma Chacón («Las cervantas», Teatro Español) y María Prado (próximamente en el Centro Dramático Nacional con «Impulsos (bpm)»); y con la colaboración de José Ramón Fernández (premio Max a Mejor Adaptación Teatral por «El laberinto mágico»). La iluminación la crea Raquel Rodríguez, el espacio sonoro Eduardo Aguirre de Cárcer y el vestuario y la escenografía, Nuria Martínez.

 

Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer cuenta con el apoyo del Teatro de La Abadía, donde se ha gestado gracias a una residencia artística.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid