Nave 73

Calle Palos de la Frontera, 5. Toda la cartelera al completo  aquí 

A mesa puesta

EN CARTEL
 
Viernes a las 22.30h
 
Irene Carnero, Saray Casares, Kino Gil, Edurne Montaña y Juanan Sáez
 
Raúl se ha comprado una casa alejada del ruido y el caos de la ciudad y ha decidido invitar a sus amigos de toda la vida para celebrarlo. No se ven desde hace tiempo y esta parece la ocasión perfecta para el reencuentro. Sin embrago, un juego inesperado les hará cuestionarse cuanto saben los unos de los otros. 
 
 

 

Mauthausen, la voz de mi abuelo

EN CARTEL

 

Inma González

 

Domingos a las 19h

 

MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta.

Manuel cuenta su huida de España tras la sublevación de Franco y el periplo que le llevó recorriendo Europa hasta el campo de concentración de Mauthausen, en el que estuvo desde 1940 hasta la liberación del mismo al final de la guerra por parte del ejército estadounidense.

Su huída a nado de La Línea de la Concepción a Gibraltar, su paso por el ejército republicano, la dura estancia en el campo de refugiados de Argelés (Francia), cómo fue apresado por el ejército nazi, su llegada a Mauthausen, el trabajo en las canteras, el campo de exterminio de Gusen, los partidos de fútbol, cómo sacaron los negativos de Francisco Boix del campo, la comida llena de gusanos, los piojos, el frío, el recuento, los andrajos, las muertes por agotamiento, las ejecuciones… Manuel relata con la calma y la sencillez del que ha presenciado la atrocidad. Sin alharacas. Sin dramatismos. Sin concesiones.

Pero, por encima de todo, MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Matrioska

EN CARTEL

 

Manuela Morales, Elena Rey, Charo Gabella, José Juan Sevilla, Dolores Cardona, Lía Pastor, Leire Izquierdo

 

Sábados a las 20h 

 

Matrioska nos cuenta la historia de tres generaciones de mujeres de un mismo clan víctimas de sus circunstancias, donde la realidad que sufren las convierte en presas irrevocables de las mafias.

Tres mujeres que nos cuentan su historia desde diferentes momentos: Rodica, madre liberada de la esclavitud desde hace años, sufre las consecuencias y lucha para evitar que sus hijas caigan en las redes de delincuentes organizados; Katja, esclava sexual en activo busca su liberación coaccionada al intercambio generacional; Nadja, próxima víctima es engañada, seducida y secuestrada bajo la presión sufrida por su hermana Katja.

La historia se centra en el proceso de captación de Nadja, vislumbrando los mecanismos de engaño, seducción, coacción y fuerza utilizados por las mafias para conseguir nuevas esclavas sexuales.

El ombligo de la reina

EN CARTEL

 

Aída Mercadal, José Juan Sevilla, Juan Carlos Mestre, Julio Armesto, Olga Redondo

 

Viernes a las 20h 

 

“Una fiesta de pueblo donde se expone a mujeres enteras.
Una mujer natural aislada por no ser común.
Una mujer artificial de esto que piensas que la tecnología salvará tu vida.
Una madre con prejuicios.
Un padre inconcluso.
Un algo que existe o no existe dependiendo de si tú lo quieres ver.”
 
El ombligo de la Reina presenta un universo repleto de tradiciones y silencios donde la ritualidad aún se sostiene. La singularidad y lo atípico de los personajes no es impedimento para que sean perfectamente reconocibles. Incluso elementos en principio distanciadores, como los momentos cantados o imaginados, nos hacen sufrir un choque de empatía. Componiendo una obra libertina y surrealista que recoge ecos de fábulas como Coppelia, pero no deja de ser algo tan cercano como una familia rural.

3 en conserva

EN CARTEL

 

Loreto Santamaría, Blanca Hernanz, Natalia García-Quirós, Fran Ropero

 

Sábados a las 22.30h 

 

Tres mujeres aquejadas de un mal existencial, cada una del suyo, tras un giro inesperado en sus vidas (todas se han separado de sus parejas), deciden acometer una revolución personal apoyándose las unas en las otras, y coger las riendas del destino. Cumplirán su sueño: estrenar un espectáculo. Para ello necesitarán la ayuda de Marcos, joven dispuesto a cumplir cualquier rol con tal de tener una pequeña participación escénica.

Somos testigos del proceso de producción y puesta en escena hasta llegar al estreno. Desde el propio casting, que tendrán que realizar aquellas personas que asistan a la función y cumplan los requisitos, como los ensayos, discusiones, dimes y diretes de estas tres mujeres en su lucha por alcanzar la felicidad, provocando en cada una de ellas una revolución personal que las llevará a buen puerto. Una comedia interactiva, con tintes de musical, sobre tres mujeres reales, espejo de nuestro momento actual, con las que todos nos podemos identificar.

FIN.LANDIA

EN CARTEL

 

  • Jueves 7, 14 y 28 a las 20:30h – Marzo
  • Jueves 21 a las 19:00h – Marzo

 

FIN.LANDIA es la tierra que pisa nuestro cuerpo cuando deja de ser cuerpo. FIN.LANDIA es el monólogo oscuro de Ane, cuerpo de la venganza, de la soledad que duele y de la falta de amor. Una actriz del Gran Teatro de la vida que quiere dejar de desempeñar el papel que le ha tocado interpretar. ¿Estará a tiempo de cambiar?

Un juego entre la ficción y la realidad, entre la consciencia de los actos y la ceguera del Ser. FIN.LANDIA, un relato doloroso sobre la culpabilidad.

¿Podremos romper con nuestro estigma?

Tiziana

EN CARTEL

 

Dominga Bofill, Javier Corral, Resu Morales, Cindy Fuentes

 

  • Miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo
  • Hora: 20:30h

 

Su nombre es Tiziana Cantone. Se convirtió en un meme increíblemente popular en Italia, pero nadie recuerda su nombre. Solo es conocida como ‘la chica de la mamada’. Ocurrió hace años, pero este espectáculo ha querido reabrir la herida que sufrió para siempre la familia de esta joven napolitana y mostrarla como trágico símbolo de la realidad a la que se enfrentan muchas mujeres en las redes sociales.

¿Quién es el culpable de este uso nocivo de las nuevas tecnologías en la era de internet? ¿El pueblo que juzga? ¿Los mensajeros? ¿Quién lo recibe? En este cóctel explosivo, la humillación, el acoso, la mofa y la degradación alcanzan los límites del significado de cada una de estas palabras.

Si, quiero!

EN CARTEL

 

Antonio Comodín, María Ingelmo, Diego Rousselon, Ana Lamona, Iñaki San Roman, Ana Sánchez, Alberto Lobato, Verónica Almeida, Laura Castro, Alejandro Vives, Alejandra García-Page, Aitor Moriyón, Celia González, Raquel Antoñana, Aurora Carragal, Elena Alcaraz, Roberto Flores, Fina Belda, Iñigo Muñoz, Abel Rodríguez y Juan Carlos Reina.

 

Domingos a las 21.30h  

 

Habrás ido a muchas bodas, pero ninguna como ésta. Te invitamos a formar parte de un momento irrepetible y especial, una boda completamente improvisada en al que descubriremos, con la ayuda del público, si nuestros novios brindarán por un gran futuro juntos o si beberán para olvidar, si se respirará amor o el rencor agriará el ambiente. Como en todas las bodas, en ésta, habrá risas, lágrimas y sorpresas. Pero a diferencia de una de verdad, serás tú el que decida quién es quién. Juntos improvisaremos el día más especial de nuestros protagonistas para terminar haciéndonos la pregunta que sobrevuela en la cabeza de cualquiera que va a pasar por el altar: ¿ha merecido la pena?

Calle de la peseta 21

  • EN CARTEL
  •  
  • Paula Agulló, Pepe Fradejas, Rubén García, Mónica Ruiz-Canela, Guillermo López Mayher, Mayssa Tasaky, Yssenia Urrutia, Mar Vázquez
  •  
  • Sábado 30 a las 20:00h – Marzo
  • Domingo 31 a las 19:00h – Marzo

 

 

Un montaje donde se reflejan situaciones cotidianas de una familia un tanto peculiar.

Una creación basada en la observación de las personas en su día a día y en sus distintos roles dentro de la familia. Sus acciones son llevadas al extremo para crear un espectáculo cómico.

Música, movimiento y palabras puestas en escena para hacer pasar al espectador un rato de agradable diversión.

 

EL VUELO DEL SOL Y LA LUNA

EN CARTEL

 

Sábados a las 11.30h

 

Para bebés voladores que gusten de estirar los brazos y tocar la Luna. Se les invita a manifestar su potencial creativo, desde una contemplación activa de la belleza.

A partir de un cuento infantil sobre la historia del Sol y la Luna, jugaremos a recrear el ciclo del día y la noche para vivir la oscuridad con la Luna y no tener miedo; con la aparición de Ello El Sol y Ella La Luna, se integrarán los pájaros para volar entre el día y la noche.

 

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid