Sala Azarte

Calle San Marcos, 19

Hijos de los 90

EN CARTEL ABRIL
 
Fran  Expósito, Lucía  Estévez, Guillermo  López, Pilar  Morales e Iván  Silva  Sánchez
 
Jueves a las 21h 
 
Gandía. Verano.  Cinco  amigos. Cervezas,  música  y  una  partida  de  “El  lobo”.
 
Andy,  un  joven  que  en  sus  horas  más  bajas  es  adicto  a  la  Coca-Cola  Light, tiene  una  extraña  profecía:  será  víctima  de  una  cadena  de  desdichas  hasta que  todo  acabe  en muerte. 
Sofía,   aspirante  a  estrella  de  la  música,  acaba  de  descubrir  que  está perdidamente  enamorada  de  Alex,  un  auténtico  geek  y  el  chico  más  opuesto a  ella  que  pueda  existir.  Roxette  y  Alicia  Keys  le  ayudarán,  pero,  ¿será suficiente? 
Laura  y  su  extraña  excitación con las  caras  tristes,  son seducidas  por  Guille,  su vacilón  mejor  amigo  desde  la  infancia.  Todo  bien,  hasta  que  a  la  mañana siguiente  recuerde  la  orientación sexual de  su  amiga. 
 
Amistad,  amor,  sexo  y  mucho  humor.  Durante  los  días  que  duran  sus vacaciones,  estos  cinco  chicos  vivirán,  reirán,  llorarán,  perderán,  lucharán  y hasta  ganarán. Pero  ante  todo,  serán amigos. 

Locos por el diván

EN CARTEL

 

Fran Jiménez, Laura Cámara, Brawlio Medel, Dani Jara y Luis León

 

Sábados 6,13 y 20 abril a las 21h 

 

¡Muy buenas a todos, y sean bienvenidos a Locos por el Diván, el programa más visto de la televisión nocturna! Hoy por primera vez, nuestro aclamado presentador, el Doctor en Psiquiatría Gustav Shafterter, les sorprenderá a todos ustedes con un “enloquecedor” concurso entre los tres pacientes más habituales de su consulta. Por supuesto, todos ustedes podrán participar durante la emisión en directo y ¡ganar premios!
Agradecemos su colaboración en el programa como público. Nuestra querida azafata Dora les ayudará durante el desarrollo del mismo. Siéntanse libres de expresarse, de aplaudir, reírse… Y sobre todo, ¡de disfrutar!

Locos por el Diván surge como crítica a los programas de televisión. La obra muestra un show dirigido por un psiquiatra que lleva a sus pacientes a la televisión para enganchar al público con sus dramas y sus problemas. Lo que busca es vender sentimientos. Su ayudante, Dora, es una pobre joven que tiene pánico escénico, a la que el Doctor lleva a que le ayude en su programa como “parte de su terapia”. Pero en realidad, solo la quiere por su cara bonita y que le adorne su show, donde él es la estrella.

 

Crisálida, el musical

EN CARTEL

 

Dany Visiedo, Malole Jaraba, Jesús Arribas

 

Sábados abril a las 23h

 

La historia abarca el tema de la transexualidad desde un prisma real, contada a través de una relación amorosa. Luis jamás se sintió hombre y se ha enamorado de Marcos, un chico homosexual que desconoce la verdadera realidad de Luis (Eva). La trama es contada a través de la conciencia de Luis, Ella, que es el personaje subconsciente de la protagonista. La música se convierte en el nudo de esta obra, poniendo así banda
sonora a un formato musical que dejará huella en el espectador.

¡Ay, Carmela!

EN CARTEL

 

Isabel Castro y Migueñ de Ángel

 

Sábados de abril a las 18.45h

 

Antonio, vuelve del extranjero tras varios años de ausencia a la casa donde pasó su infancia y juventud. Allí se reencuentra con una de las personas más importantes de su vida, Lola, amiga y vecina desde la niñez, evocando así historias y recuerdos del pasado.

Antonio, deja a un lado el porqué de su vuelta a Cádiz para velar por la felicidad de Lola. A través de un lenguaje cotidiano, y en un marco inconfundible de azoteas gaditanas, recorrerán en su día a día un abanico de experiencias y sentimientos  que se enfrenta a las moralidades tradicionales de la época.

El espectador, será testigo de una historia sencilla contada desde el corazón de dos amigos y será transportado, de la mano de estos dos personajes, al contexto social y cultural de un Cádiz y una España de mediados de los sesenta.

¨Mi niña Lola¨ habla de los miedos personales, de la esencia que dejan las personas en nuestras almas, de la libertad y, sobre todo, del amor entre dos humanos.

Capullo quiero un hijo tuyo

 

EN CARTEL

 

Raquel PArdos, Lucía Díaz, Sergio Bezos, Mario Redondo

 

Viernes 5 y 26 abril a las 21h

 

Mamen y Diana son una pareja de mujeres que quieren ser madres, pero no tienen dinero para una inseminación privada ni tiempo para esperar en la sanidad pública, así que deciden disfrazarse y seducir a un hombre para quedarse embarazadas. El elegido es Lucas, un atractivo donjuán que no debería dar problemas. Sin embargo, lo que prometía ser una aventura puntual se acaba prolongando y empiezan a aflorar sentimientos inoportunos.

Vivimos tiempos de hermosas conquistas en el terreno de la sexualidad. La sociedad acepta cada vez una mayor variedad de modelos afectivos, pero esta bendita libertad no está exenta de dificultades, en especial a la hora de formar una familia.
La obra trata el tema de la maternidad desde las perspectivas de la homosexualidad y el poliamor, abordando en tono de comedia los conflictos entre independencia, honestidad y compromiso.

Reflejos de la vida a través de una ventana

EN CARTEL

 

Sara Gallardo, Nani Rodríguez, Stephanie Bor, Lua Ruiz Vecino, Anastasia Zayats, Marta Megías, Daiana Vegas, Enrique Cordovez, Tania Galán y Mayca Gómez.

 

Domingos 7, 14, y 21 abril a las 19h

Domingo 21 a las 21h

 

Es una comedia bruta, un vómito rabioso, una gamberrada malhablada, un drama con sentido del humor o un psicodrama suicida sobre gente sola que no sabe comunicarse (o eso parece).

Personajes.

La puta amistosa

La puta distante

La hija rabiosa

La terapeuta confusa

El encargado miedoso

La madre ausente.

Esta obra es fruto del laboratorio teatral CINEATRO de AZarte.

Cometiendo aciertos

EN CARTEL

 

Jorge Millán, Carlos Llorente, Juan Peña, Natalia Carolina, Susana Ollero y Alfonso Muñoz

 

Viernes 12 y 19 abril a las 21h

Domingo 28 abril a las 19h

 

Las relaciones actuales, un intento de tenerlo todo sin esforzarnos casi nada.

Los errores en lo no escuchado y en lo dicho hasta la saciedad. los amigos, el sexo, la traición, el egoísmo, los celos, la mentira… Y las risas cuando se consigue banalizarlo todo.

Seis escenas que nos cuentan pequeños fragmentos de las vidas los protagonistas.  Pequeñas piezas de un puzle que nos harán imaginar el resto de la historia. Sobre todo, porque, al espectador, le será inevitable  alimentar los vacíos con sus propias experiencias personales.

La obra pretende llamar la atención de los intransitables caminos en los que convertimos las historias de amor de hoy en día. Relaciones adultas (o no tanto) en las que la estabilidad es cada vez más difícil de encontrar.

El título, “Cometiendo aciertos”, una pura contradicción, dice mucho de la obra.  A ratos una comedia y a ratos un drama. Como la vida misma…

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid