Sala Azarte

Calle San Marcos, 19

Crisálida, el musical

EN CARTEL

 

Dany Visiedo, Malole Jaraba, Jesús Arribas

 

SÁBADO 22 DE JUNIO A LAS 23HS

 

La historia abarca el tema de la transexualidad desde un prisma real, contada a través de una relación amorosa. Luis jamás se sintió hombre y se ha enamorado de Marcos, un chico homosexual que desconoce la verdadera realidad de Luis (Eva). La trama es contada a través de la conciencia de Luis, Ella, que es el personaje subconsciente de la protagonista. La música se convierte en el nudo de esta obra, poniendo así banda
sonora a un formato musical que dejará huella en el espectador.

Hijos de los 90

Fran  Expósito, Lucía  Estévez, Guillermo  López, Pilar  Morales e Iván  Silva  Sánchez
 
Jueves a las 21h 
 
Gandía. Verano.  Cinco  amigos. Cervezas,  música  y  una  partida  de  “El  lobo”.
 
Andy,  un  joven  que  en  sus  horas  más  bajas  es  adicto  a  la  Coca-Cola  Light, tiene  una  extraña  profecía:  será  víctima  de  una  cadena  de  desdichas  hasta que  todo  acabe  en muerte. 
Sofía,   aspirante  a  estrella  de  la  música,  acaba  de  descubrir  que  está perdidamente  enamorada  de  Alex,  un  auténtico  geek  y  el  chico  más  opuesto a  ella  que  pueda  existir.  Roxette  y  Alicia  Keys  le  ayudarán,  pero,  ¿será suficiente? 
Laura  y  su  extraña  excitación con las  caras  tristes,  son seducidas  por  Guille,  su vacilón  mejor  amigo  desde  la  infancia.  Todo  bien,  hasta  que  a  la  mañana siguiente  recuerde  la  orientación sexual de  su  amiga. 
 
Amistad,  amor,  sexo  y  mucho  humor.  Durante  los  días  que  duran  sus vacaciones,  estos  cinco  chicos  vivirán,  reirán,  llorarán,  perderán,  lucharán  y hasta  ganarán. Pero  ante  todo,  serán amigos. 

Cometiendo aciertos

EN CARTEL

 

Jorge Millán, Carlos Llorente, Juan Peña, Celia Medrano, Susana Ollero, Alfonso Muñoz, Ariana Fortes

 

Sábados a las 21h  

 

Las relaciones actuales, un intento de tenerlo todo sin esforzarnos casi nada.

Los errores en lo no escuchado y en lo dicho hasta la saciedad. los amigos, el sexo, la traición, el egoísmo, los celos, la mentira… Y las risas cuando se consigue banalizarlo todo.

Seis escenas que nos cuentan pequeños fragmentos de las vidas los protagonistas.  Pequeñas piezas de un puzle que nos harán imaginar el resto de la historia. Sobre todo, porque, al espectador, le será inevitable  alimentar los vacíos con sus propias experiencias personales.

La obra pretende llamar la atención de los intransitables caminos en los que convertimos las historias de amor de hoy en día. Relaciones adultas (o no tanto) en las que la estabilidad es cada vez más difícil de encontrar.

El título, “Cometiendo aciertos”, una pura contradicción, dice mucho de la obra.  A ratos una comedia y a ratos un drama. Como la vida misma…

Alba. La trajedia de la mujer. Siglo XXI

EN CARTEL

 

Ana Vela, Gema Escudero y Tania Medina

 

Jueves 27 junio a las 21h 

 

Antonio, vuelve del extranjero tras varios años de ausencia a la casa donde pasó su infancia y juventud. Allí se reencuentra con una de las personas más importantes de su vida, Lola, amiga y vecina desde la niñez, evocando así historias y recuerdos del pasado.

Antonio, deja a un lado el porqué de su vuelta a Cádiz para velar por la felicidad de Lola. A través de un lenguaje cotidiano, y en un marco inconfundible de azoteas gaditanas, recorrerán en su día a día un abanico de experiencias y sentimientos  que se enfrenta a las moralidades tradicionales de la época.

El espectador, será testigo de una historia sencilla contada desde el corazón de dos amigos y será transportado, de la mano de estos dos personajes, al contexto social y cultural de un Cádiz y una España de mediados de los sesenta.

¨Mi niña Lola¨ habla de los miedos personales, de la esencia que dejan las personas en nuestras almas, de la libertad y, sobre todo, del amor entre dos humanos.

Dímelo al oido

 

Sábados de Julio a las 21h 

 

Dímelo al oído es una comedia romántica escrita por Alejandro Melero y dirigida por Isidro Romero y Paco Rodríguez. Cuenta la historia de una pareja, Mario (David Carrillo ) y Gerardo (David Trabucchelli), que ha decidido romper con la monotonía de su relación. Minutos antes de que llegue “Rubiaco35”, dispuesto a hacer un trío, se ven forzados a replantearse los errores que han cometido. Entre reproches y quejas, se van preguntando en qué momento dejaron de repetir esa costumbre que tanto gustaba a Mario: escuchar al oído lo mucho que Gerardo le quiere. La obra está producida por Laindalo Creaciones, y todo el equipo forma parte de ClímaX!, obra que ha cumplido 6 años y 7 temporadas en cartelera.

 

Las tres sisters

EN CARTEL

 

Belén Jurado, Pilar Vega, Pedro Entrena y  Tamara Rosado

 

09 de junio a las 20hs, 16 de junio a las 19hs, 23 de junio a las 19hs, 30 de junio a las 19hs

 

Un año después de la muerte de su padre, tres hermanas del barrio de Valdezorras (Sevilla), deciden tomar las riendas de su vida y cumplir sus sueños, preparando su regreso a Madrid, donde pasaron buena parte de su infancia.

Olga, profesora de Zumba quiere ser bailarina profesional y poder ser jurado de Fama. Marga está

cansada de pasear con su novio en moto y cantar en las plazas con sus amigas e Inma, la más joven y presumida, quiere ir a Madrid para ser una influencer mundialmente conocida.

SURGE 2019 ” GUIONÍZAME”

Jaime de Malvar, Estefanía Rocamora, Paco Rodreíguez y Jorge Toledo.

 

VIERNES 7, 14, 21 Y 28 DE JUNIO A LAS 21HS

 

Es una comedia gamberra y dinámica en la que la ficción se mezcla con la realidad, salpicada con canciones en directo del compositor  Jorge Toledo, donde el espectador vivirá mil y una historia. Una obra homenaje al teatro, con referencias a Pirandello.

In-Feliz Orgullo

 

Viernes 28 junio a las 23h

Sábado 29 junio a las 23h

Viernes 5, 12, 19 y 26 julio a las 23h

 

Imagina un futuro ideal donde las parejas LGTBI gozan de un amplio abanico de libertades y protección; una sociedad perfecta donde la diversidad sexual es asumida y aplaudida por todos. Lo que hacía no mucho tiempo era una utopía, convertido en una realidad.

¿Pero y si esa supuesta aceptación oculta una monstruosa realidad, en la que empresas y gobiernos masacran al Colectivo con el único fin de obtener beneficio económico de él? ¿Y si el Orgullo se convierte en una fiesta cuyos orígenes han sido olvidados?

INFeliz Orgullo hace un recorrido por la imagen de las personas LGTBI en la sociedad, pasando por la dureza del pasado, y la esperanza del presente pero, sobre todo, incidiendo en un supuesto futuro ideal ficticio que esconde, tras la fiesta y la sonrisa, realidades debastadoras. La violencia no viene dada por descargas o porrazos, sino por la mercantilización de la dignidad, la pérdida de la identidad y el sometimiento al sistema.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid