Teatro Alfíl

Calle Pez, 10

Más programación, información y entradas en teatroalfil.es

The Gagfather

EN CARTEL 
 
Yllana son: Marcos Ottone, Juan F. Ramos, Joe O´Curneen, Fidel Fernández y David Ottone
 
Miércoles a las 22.30h
 

Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de
disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias.
Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, un homenaje al “cine negro”,
lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía.

Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

Buffalo

EN CARTEL

 

Ángeles Martín, Alberto Amarilla, Juan Dávila, Alicia Ledesma y Jack Kamison

 

Jueves a las 22.30h 

 

BUFFALO, una comedia a ritmo de country con música en directo.

Martín está harto de que su ex le vea como un loser, sueña con convertirse en un pura sangre para ella. Jota sí que sabe lo que es ser el puto amo… o al menos lo sabía hasta que le metieron en la cárcel. Mary espera que su novio heavy despierte del coma. Metallica toca en un mes y él nunca se ha perdido un concierto. Dolly está enganchada a la laca Nelly, a la cerveza y a bailar country. Los tiene bien puestos y los problemas nunca le amargan el día. Porque cuando la vida apesta… Lo mejor que puedes hacer es calzarte las botas, el sombrero de cowboy y reírte de tus miserias. Soñar con ganar por una vez en tu vida.

La Calderona

EN CARTEL 

 

Pablo Paz, Natalia Calderón y Hardy Jay

 

Viernes a las 22.30h

 

La hija bastarda de la que nadie habla.
¿Quién fue María Inés Calderón, más conocida como La Calderona?
Para algunos, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria. Hay incluso quienes dicen que la sierra de la Calderona, en Valencia, le debe su nombre, y que acabó sus días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros. ¿Cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser nada más y nada menos que la favorita del rey, en una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser
nada?
La historia de la Calderona es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII.

Clímax

EN CARTEL 

 

Alicia Fernández, Boré Buika, Berta Hernández, Víctor Palmero

 

Sábados a las 22.30h

 

Clímax comienza una nueva temporada en el Teatro Alfil. Es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a MÁS DE CIEN MIL ESPECTADORES en sus más de 4 AÑOS EN CARTEL.

Ha recibido varios reconocimientos, incluyendo “Premio Mi Butaquita” al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria, y elegida Mejor Comedia 2014 por MásMadrid. Además, ha tenido dos giras nacionales y montajes internacionales en Perú, Argentina y, próximamente, en Brasil.

Está protagonizada por Víctor Palmero (Alba Recio en La que se avecina, Con el culo al aire), Boré Buika (Señor dame paciencia, Mar de plástico, El secreto de Puente Viejo), Alicia Fernández (Villaviciosa de al lado, Aída) y Berta Hernández (Olmos y Robles, Tierra de Lobos). Con esta nueva temporada, Clímax se consolida como una de las obras más longevas de la cartelera española y una de las favoritas del público ¿Te vas a quedar sin verla?

De la oscuridad surge una voz llena de pánico: un chico joven, perdido, sin saber dónde está. A su lado, otra voz desconocida se ofrece a ayudarle para revelarle algo completamente inesperado que va a cambiar su existencia para siempre. Un adolescente desesperado por la búsqueda de un amor imposible; dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de realizarse; una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud; un reencuentro con el amor primero y más importante… Todos estos personajes alcanzarán el clímax de sus vidas.

Emociones: Espectáculo flamenco

EN CARTEL 

 

Lunes a Domingo a las 18.45h y 20.15

 

El teatro Alfil se transforma para acoger al TEATRO FLAMENCO MADRID que nace como un concepto diferente y una manera única de sentir el flamenco. Por primera vez, bajo el marco de un teatro vivirás el verdadero duende del flamenco puro, gracias a un ambiente íntimo y cercano capaz de crear una conexión especial entre artista y espectador.

En “Emociones” viajaremos, con un elenco variado de artistas de primera calidad, por todos los palos flamencos que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Baile con bata de cola, en pareja, solos de cante y guitarra, fin de fiesta, …

Disfruta el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, en el único teatro flamenco del mundo con programación diaria y espectáculos diferentes, todos los días del año.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid