Teatro Alfíl

Calle Pez, 10

Más programación, información y entradas en teatroalfil.es

The monguers

EN CARTEL DESDE EL 3 DE MARZO

 

Daniel Sota, Antonio “Turuta”, Ignacio Villamor y Ángel Cantizani

 

Martes a las 22.30h

 

Todos quieren ser «The Monguers» es una comedia musical improvisada.

Cada noche veremos un biopic diferente sobre una banda de música que se hizo famosa en las cárceles de todo el mundo: “The mONgueRs”.

Abordando el género del documental desde la perspectiva de una obra de teatro musical encontraremos mil maneras de conocer los orígenes, nacimiento, crecimiento y salto a la fama de un grupo de delincuentes habituales que deciden montar una boy band en el centro penitenciario donde cumplen condena. Cada noche conoceremos su historia a través de las sugerencias del público asistente.

Fuertes dosis de humor, canciones improvisadas al instante y momentos que dejarán con la boca abierta a cualquiera con ojos para verlo y oídos para escucharlo.

Todos quieren ser «The Monguers» es un canto a la vida, la amistad y la libertad.

Estoy rara

EN CARTEL 
 
Paloma Jiménez y Ángela Conde
 
20 de marzo y 24 de abril a las 22.30h
 

Estoy Rara es un espectáculo de sketches cómicos en clave de ironía donde tratamos de concienciar a través del humor sobre temas tan importantes como el empoderamiento, la igualdad y sobre todo la incapacidad del ser humano para ser feliz.

“Preferimos mantenernos en la zona de confort, aunque estemos mal, antes que cambiar”.

Las Raras interpretan y parodian el espejo de una sociedad enferma que prefiere quejarse a empoderarse… Nos encontramos ante una comedia inteligente y divertida con un texto provocador, irónico y un toque de humor negro.

Paloma Jiménez y Ángela Conde interpretan a un sin fin de personajes cómicos, cargados de humor y de drama. Su versatilidad y fuerza en el escenario, no te dejará indiferente.

Estoy Rara es un fenómeno viral en redes, tiene más de 1.200.000 reproducciones en Facebook y más de 500.000 en Youtube. Y en Facebook tienen más de 40.000 seguidores.

Fabiolo Connection

EN CARTEL

 

Rafa Maza

 

Miércoles a las 22.30h

 

 

Tras su paso por las pistas más cool de la Península, Florida y Barbados, Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Aquí comenzará un nuevo periplo vital para el pijo más deslenguado y vivaz de Sotogrande. De las arenas ardientes del desierto y la lujosa jaima del emir,  pasaremos a los exclusivos casinos de Montecarlo, a los pasadizos de La Moncloa o a las piscinas del Vaticano.

Entre viaje y viaje, Fabiolo hará un repaso a la más candente  actualidad con el estilo fresco e  irreverente al que nos tiene acostumbrado. Para ello nuestro héroe de la raqueta cuenta , a parte de su revés y de su Visa Gold, con un poderoso aliado tecnológico: unas gafas “fabiolosas”. Porque Fabiolo quiere enseñarnos que hay dos visiones de la vida: una ordinaria y vulgar  y otra más cool y pija.  ¿Cuál es la tuya?

Tenors

EN CARTEL DESDE EL 11 DE MARZO

 

IL.LUMINATI” en coproducción con “EGOS Produccions”

 

Miércoles y jueves a las 22.30h

 

TENORS es una parodia de los míticos conciertos que durante los años noventa hicieron por todo el mundo los «Tres Tenores».  Un espectáculo hecho desde el respeto y la admiración. Con un extraordinario nivel musical, pero sin dejar pasar la oportunidad de reírse del divismo, la solemnidad y del protocolo de los conciertos de música clásica. Combinando la ópera con el humor visual más alocado, hará reír al espectador a través de situaciones absurdas a la vez que emocionará con melodías conocidas y conmovedoras.

 

Ser tenor es muy duro. Siempre al límite. Siempre más arriba. Más fuerte. Siempre más larga, la nota. Y en el momento más inesperado, el gallo. Gárgaras, tomillo y bufandas a 35 grados a la sombra. Pasión exacerbada, melodías inolvidables, lirismo excelso que desemboca en la razón de la existencia del tenor: el “agudo”, que lo puede cubrir de gloria o hundirlo en la miseria.

Reunidos, por fin, una vez más, los Tres Tenores han encontrado un hueco en sus apretadas agendas internacionales para acudir a la ineludible cita con su público. En este concierto nos ofrecerán una recopilación de las más bellas y conocidas melodías de hoy y de siempre.

Emociones: Espectáculo Flamenco

EN CARTEL 

 

De lunes a domingos a las 18.30 y 20.15h 

 

El teatro Alfil se transforma para acoger al TEATRO FLAMENCO MADRID, con su espectáculo Emociones. El corazón de Andalucía late en este rincón singular de Madrid, capital del flamenco. El sentir de España y del pueblo andaluz habitan por primera vez en un teatro. Un espacio único, íntimo y acogedor capaz de crear esa magia especial de la que brotan las emociones que conectan al espectador y al artista.

En Emociones viajaremos por todos los palos flamencos que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Baile con bata de cola, en pareja, solos de cante y guitarra, fin de fiesta, …

Bajo el marco de un teatro vivirás el verdadero duende del flamenco puro, gracias a un ambiente íntimo y cercano. Un lugar en el que vivir el duende del flamenco puro. El que desde la tradición alcanza el universo convertido en arte.

El Teatro Flamenco Madrid no es sólo un espectáculo de flamenco. El TFM está llamado a convertirse en un centro cultural y lugar de encuentro de apasionados del flamenco y de todo aquel que quiera adentrarse en un mundo en el que el arte combina todas sus facetas.

La Plaga

EN CARTEL DESDE EL 16 DE ABRIL

 

Carmen Baquero, Noemí Ruiz, Virginia Muñoz

 

Jueves 22/22.30 consultar.

 

 

En La Plaga, CARAMALA sigue cautivándonos con su sentido del humor mostrando un reflejo irónico de nuestra sociedad actual.

Los piojos asolan un colegio concertado, uno de esos centros que se ven al pasar desde cualquier autovía de circunvalación. Una «plaga bíblica» que hace que el profesorado entre en pánico, que las madres discutan nimiedades como si en ello se les fuera la vida y que, el caos invada un colegio mientras que los niños despiertan del letargo y miran con asombro la estupidez de sus mayores.

¿Qué clase de niños estamos educando? ¿Qué pasaría si los niñospudieran hablar como quisieran y no como les marcan sus mayores? ¿Cuál sería su discurso? Probablemente si eso ocurriera, los adultos sólo podríamos agachar la cabeza y escuchar. Pero entonces no habría espectáculo y Caramala quiere que lo haya. Por eso plantea un espejo en el que mirar el mundo que estamos construyendo. Niños y adultos intercambian sus voces para gritar por la libertad en todas las acepciones de la palabra. Libertad de ser, libertad de pensar, libertad de sentir y libertad de hablar. Porque sin ella, la sociedad estará condenada a seguir mintiendo para sobrevivir.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid