Teatro Alfíl

Calle Pez, 10

Más programación, información y entradas en teatroalfil.es

Dead Hamlet

EN CARTEL 

 

30, 31 mayo. 27, 28 junio a las 22.30h

 

Dead Hamlet de Sennsa Teatro laboratorio (International Physical Theatre Research Company) es una versión libre de Hamlet para teatro físico y danza que se inspira en el clásico.

 

El tormento al que es sometido Hamlet por la sociedad corrupta, por su entorno corrupto y por su propia conciencia es una llamada a la acción y representa la misma llamada a la que somos convocados todos. Hamlet, el ser consciente en conflicto, el que duda, se enfrenta a todos y a todo, incluso a sí mismo, de una manera absolutamente honesta. Hamlet es la tragedia del ser consciente, del hombre y mujer despiertos que deben hacer frente a preguntas decisivas: ¿ser o no ser? ¿vivir o morir? ¿rendirse o luchar? ¿ser valiente o cómplice?…

 

Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad, fantasmas (vivos y muertos), decisiones, locura, hipocresía, cobardía, honor, conciencia, culpa, política, intereses, apariencias… Todo en la mente consciente de Hamlet, todo en su cabeza, todo como una pesadilla oscura que se reproduce una y otra vez en un siniestro bucle de muertos que bailan al son de demasiados intereses. Todos muertos, todo muriendo… Y todos, tal vez, anhelando vida auténtica.

 

Esta propuesta teatral no es otro Hamlet. Dead Hamlet (pieza para teatro físico y danza) es una rompedora versión donde la metáfora toma el poder.

The Primitals

EN CARTEL 
 
Yllana son y Primital Bross
 
Martes y miércoles a las 22:30
 
Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Hey Bro!

EN CARTEL 

 

6 y 13 de junio a las 22.30h

 

Rafa Maza vuelve a la carga con un nuevo personaje, tan popular como misterioso, tan cacareado como desconocido: El Hipster. Un viaje lleno de fantasía, onirísmo, descaro, virtuosismo y como siempre grandes dosis de humor.

HEY BRO! HIPSTER SHOW! es una sátira de este universo de jóvenes y no tan jóvenes con gruesas gafas de pasta y barba desmadejada a la vez que cuidada que quieren distinguirse y mostrar su creatividad.

Rafa Maza interpreta a Andy que se presenta en el escenario como un ángel de la modernidad para contar su odisea hipster en Nueva York. Nos dará la clave para decorar tu loft y cultivar en tu azotea un huerto ecológico. Consejos para relacionarte con la gente más “must” del momento.

Rafa Maza de nuevo se desdobla se triplica y se quintuplica en variopintos personajes en situaciones absurdas y románticas, satíricas y sorprendentes.

En resumen, un show divertidísimo y cool, con malabares cósmicos, barbacoas vegetarianas y música en directo, de las mejores comedias de teatro en Madrid!

Embárcate en este viaje a la modernidad con mucho Arty, mucho Creativity y sobre todo muchas risas.  Be Cool Bro!!

The Gagfather

EN CARTEL 

 

Yllana

 

7 y 21 de junio a las 22.30h

 

Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias.

Con esta premisa arranca The Gagfather, el nuevo espectáculo de Yllana y un homenaje al “cine negro”, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía.

Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

Emociones: Espectáculo flamenco

EN CARTEL 

 

Lunes a Domingo a las 18.30h y 20.15

 

El teatro Alfil se transforma para acoger al TEATRO FLAMENCO MADRID que nace como un concepto diferente y una manera única de sentir el flamenco. Por primera vez, bajo el marco de un teatro vivirás el verdadero duende del flamenco puro, gracias a un ambiente íntimo y cercano capaz de crear una conexión especial entre artista y espectador.

En “Emociones” viajaremos, con un elenco variado de artistas de primera calidad, por todos los palos flamencos que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Baile con bata de cola, en pareja, solos de cante y guitarra, fin de fiesta, …

Disfruta el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, en el único teatro flamenco del mundo con programación diaria y espectáculos diferentes, todos los días del año.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid