Teatro Alfíl

Calle Pez, 10

Más programación, información y entradas en teatroalfil.es

A protestar a la Gran Vía

EN CARTEL 
 
Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía
 
Miércoles  a las 22h
 

Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir a protestar a la Gran Vía.

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano es su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es… ‘la gente’. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡joder con la gente! Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente! Humor absurdo

The Primitals

EN CARTEL 
 
Yllana son y Primital Bross
 
Miércoles  a las 22:30
 
Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Hey Bro! Hipster Show

EN CARTEL 

 

Rafa Maza

 

Viernes a las 22.30h 

 

Tras pasear SOLO FABIOLO GLAM SLAM por cientos de escenarios, Rafa Maza vuelve a la carga con un nuevo personaje, tan popular como misterioso, tan cacareado como desconocido: El Hipster. Un viaje lleno de fantasía, onirísmo, descaro, virtuosismo y como siempre grandes dosis de humor.

HEY BRO! HIPSTER SHOW! es una sátira de este universo de jóvenes y no tan jóvenes con gruesas gafas de pasta y barba desmadejada a la vez que cuidada. Que quieren distinguirse, mostrar su creatividad y su inteligencia alejándose de la muchedumbre. No quieren cambiar el mundo aunque lo pueden hacer con la ironia de un selfie, o un post.

Rafa Maza interpreta a Andy  que se presenta en el escenario como un ángel de la modernidad para contar su odisea hipster en Nueva York de la mano de Isabel Coixet y Björk. Nos dará la clave para decorar tu loft y cultivar en tu azotea un huerto ecológico; consejos para relacionarte con lo gente más “must” del momento. Rafa Mazade nuevo se desdobla se triplica y se quintuplica en variopintos personajes en situaciones absurdas y románticas, satíricas y sorprendentes. Un show divertidísimo y cool, con malabares cósmicos, barbacoas vegetarianas y música en directo donde nuestro Hipster nos mostrará su lado más poético e intimista.

Embárcate  en este viaje a la modernidad con mucho Arty, mucho Creativity y sobre todo muchas risas.  Be Cool Bro!!

Clímax

EN CARTEL 

 

Alicia Fernández, Berta Hernández, Nicolás Gaude, David Carrillo y David Trabucchelli

 

Su éxito ha corrido como la pólvora durante los casi 6 años que lleva en cartel.  Es un fenómeno teatral que ha conquistado a 130.000 y este año alcanza su 7ª temporada de éxito en Teatro Alfil. Esta divertidísima comedia ya tienes sus versiones internacionales en Perú, Argentina y pronto llegará a Brasil. 

 

Clímax ha recibido varios reconocimientos, incluyendo “Premio Mi Butaquita” al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria, y elegida Mejor Comedia por MásMadrid dos años consecutivos 2014 y 2015. 

Está protagonizada por Alicia Fernández (Yucatán, Villaviciosa de al lado, Aída), Nicolás Gaude (Pulsaciones, Amar es para siempre, Servir y proteger) Berta Hernández (Olmos y Robles, Tierra de Lobos), David Carrillo (Hoy no me puedo levantar, La que se avecina, Club Disney) y David Trabucchelli.  teatro comedia

Con esta nueva temporada, Clímax se consolida como una de las obras más longevas de la cartelera española y una de las favoritas del público ¿Te vas a quedar sin verla?

 

De la oscuridad surge una voz llena de pánico: un chico joven, perdido, sin saber dónde está. A su lado, otra voz desconocida se ofrece a ayudarle para revelarle algo completamente inesperado que va a cambiar su existencia para siempre. Un adolescente desesperado por la búsqueda de un amor imposible; dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de realizarse; una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud; un reencuentro con el amor primero y más importante… Todos estos personajes alcanzarán el clímax de sus vidas.  Sábados a las 22:30 hs en Teatro Alfil. 

Imprebis

EN CARTEL 

 

Jueves a las 22.30h

 

La Compañía L’om Imprebis, pionera en el arte de la improvisación, regresa al teatro Alfil para celebrar el 25 aniversario del espectáculo IMPREBÍS en escena. Tras recorrer 18 países, recibir numerosos premios y superar el millón de espectadores, quien todavía no los conoce podrá descubrir –y los fans repetir de nuevo– este original montaje que introdujo en España el teatro de improvisación.

IMPREBÍS es el original y genuino espectáculo de improvisación que lleva 25 años consecutivos sorprendiendo a espectadores de todo el mundo sin repetirse nunca. Dos actores (Carles Castillo y Carles Montoliu), un músico (Víctor Lucas), un director (Santiago Sánchez) y un iluminador (Marino Zabaleta) disponen… pero es el público quien propone.

“¡USTED NO SABE QUÉ VA A VER!, ¡ELLOS NO SABEN QUÉ VAN A HACER!”

Emociones: Espectáculo flamenco

EN CARTEL 

 

Lunes a Domingo a las 18.45h y 20.15

 

El teatro Alfil se transforma para acoger al TEATRO FLAMENCO MADRID que nace como un concepto diferente y una manera única de sentir el flamenco. Por primera vez, bajo el marco de un teatro vivirás el verdadero duende del flamenco puro, gracias a un ambiente íntimo y cercano capaz de crear una conexión especial entre artista y espectador.

En “Emociones” viajaremos, con un elenco variado de artistas de primera calidad, por todos los palos flamencos que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Baile con bata de cola, en pareja, solos de cante y guitarra, fin de fiesta, …

Disfruta el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, en el único teatro flamenco del mundo con programación diaria y espectáculos diferentes, todos los días del año.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid