Teatro Alfíl

Calle Pez, 10

Más programación, información y entradas en teatroalfil.es

27 Cabaret Poético

EN CARTEL DEL 11 ABRIL AL 2 MAYO

 

Jueves a las 22:30hs

 

27 Cabaret Poético es un proyecto inspirado en la obra de algunas de las figuras más destacadas de la Generación poética de 1927. Un recital de poesía y música que tiene también, a parte de lo artístico, afán de reparación y de memoria histórica.

Un proyecto en el que la palabra y la música, en permanente diálogo, viajan por el tiempo y por el sueño para deslumbrarnos, y que encuentra su latir más hondo en las composiciones de Natalia Calderón, donde la música jazz (muy en boga por aquel entonces), la poesía de vanguardia, el sabor de lo popular y las metáforas audaces se funden en un todo armónico y acabado.

The Primitals

EN CARTEL 
 
Yllana son y Primital Bross
 
Martes a las 22:30
 
Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Clímax

EN CARTEL 

 

Alicia Fernández, Berta Hernández, Nicolás Gaude, David Carrillo y David Trabucchelli

 

Viernes a las 22.30h

 

Su éxito ha corrido como la pólvora durante los casi 6 años que lleva en cartel.  Es un fenómeno teatral que ha conquistado a 130.000 y este año alcanza su 7ª temporada de éxito en Teatro Alfil. Esta divertidísima comedia ya tienes sus versiones internacionales en Perú, Argentina y pronto llegará a Brasil. 

 

Clímax ha recibido varios reconocimientos, incluyendo “Premio Mi Butaquita” al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria, y elegida Mejor Comedia por MásMadrid dos años consecutivos 2014 y 2015. 

Está protagonizada por Alicia Fernández (Yucatán, Villaviciosa de al lado, Aída), Nicolás Gaude (Pulsaciones, Amar es para siempre, Servir y proteger) Berta Hernández (Olmos y Robles, Tierra de Lobos), David Carrillo (Hoy no me puedo levantar, La que se avecina, Club Disney) y David Trabucchelli.  teatro comedia

Con esta nueva temporada, Clímax se consolida como una de las obras más longevas de la cartelera española y una de las favoritas del público ¿Te vas a quedar sin verla?

 

De la oscuridad surge una voz llena de pánico: un chico joven, perdido, sin saber dónde está. A su lado, otra voz desconocida se ofrece a ayudarle para revelarle algo completamente inesperado que va a cambiar su existencia para siempre. Un adolescente desesperado por la búsqueda de un amor imposible; dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de realizarse; una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud; un reencuentro con el amor primero y más importante… Todos estos personajes alcanzarán el clímax de sus vidas.  Sábados a las 22:30 hs en Teatro Alfil. 

The Gagfather

EN CARTEL 

 

Yllana

 

Miércoles a las 22.30h

 

Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias.

Con esta premisa arranca The Gagfather, el nuevo espectáculo de Yllana y un homenaje al “cine negro”, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía.

Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

Domingos de vermut y potaje

EN CARTEL 

 

Algunos domingos a las 13h 

 

El teatro Alfil se transforma para acoger al TEATRO FLAMENCO MADRID, con sus Domingos de vermut y potaje.

¿Quieres disfrutar de un domingo original? Te invitamos a un vermut y una tapa de potaje mientras la artista Maui nos propone una miscelánea de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra usando el potaje como protagonista. Comenzaremos por preparar el cuerpo con un vermut, después la cantactriz cocinará en directo este plato propio de su Utrera, de su casa.

No hay plan más castizo en Madrid que la hora del vermut, y el Teatro Flamenco Madrid, situado en pleno barrio de Malasaña, se apunta a la tradición añadiéndole una buena dosis de arte. Para ello, cuenta con una maestra de ceremonias de excepción, la cantautora flamenca Maui, que cocinará un potaje gitano, cantándole, como manda la tradición de Utrera, enclave que cuenta en su historia con el festival de flamenco más antiguo del mundo.

Maui no estará sola en el escenario, le acompañarán artistas reconocidos y buenos amigos suyos como Martirio, su madrina artística, o la Mari de Chambao. Un combinado de música, vermut, amigos, buen ambiente y un platito del guiso cocinado, mano a mano, en los fuegos del Restaurante La Malaje, y que la artista compartirá con los que se quieran apuntar a este plan que asegura unos domingos únicos en Madrid.

Emociones: Espectáculo flamenco

EN CARTEL 

 

Lunes a Domingo a las 18.30h y 20.15

 

El teatro Alfil se transforma para acoger al TEATRO FLAMENCO MADRID que nace como un concepto diferente y una manera única de sentir el flamenco. Por primera vez, bajo el marco de un teatro vivirás el verdadero duende del flamenco puro, gracias a un ambiente íntimo y cercano capaz de crear una conexión especial entre artista y espectador.

En “Emociones” viajaremos, con un elenco variado de artistas de primera calidad, por todos los palos flamencos que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Baile con bata de cola, en pareja, solos de cante y guitarra, fin de fiesta, …

Disfruta el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, en el único teatro flamenco del mundo con programación diaria y espectáculos diferentes, todos los días del año.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid