Teatro Cofidís- Alcázar

Calle Alcalá, 20

Más programación, información y entradas en teatrocofidis.com

Cyrano de Bergerac

EN CARTEL DEL 18 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO

 

José Luis Gil, Ana Ruiz, Alex Gadea, Javier Ortiz, Carlos Heredia, Rocío Calvo, Ricardo Joven.

 

Miércoles, jueves y viernes: 20:30h. Sábados y domingos: 20:00h.
No hay función 5 de agosto. Funciones extra 20 y 21 de agosto

 

¿Conoceremos algún día obra más teatral que Cyrano de Bergerac?  ¿Aparecerá  entre  los viejos legajos de una remota  biblioteca?
¿O la escribirá un nuevo dramaturgo mesiánico de allende el siglo XXI? Puede ser,  pero  lo tiene muy difícil.

¿Qué es el teatro sino lo que es Cyrano?: “Ser otro” por medio de la palabra.
Y no solo en su conflicto, sino en sus formas eminentemente teatrales: Cyrano usa a Christian como Máscara para comunicarse con su amada, del Clown toma la nariz como blanco de sus desdichas, del Pierrot su amor por la Luna y como el Capitán Spavento de la Commedia dell´Arte, Cyrano presume de ropera aunque sin apenas desenvainarla porque su esgrima es el verso, su espada la lengua.

Todo el teatro está en Cyrano: tragedia, bufonerías y drama romántico; siglo de oro español y boulevard parisino; drama militar, protesta social, ¡Y sobre todo Comedia! aunque no acabe en boda, salvo para los que creemos que la verdadera boda es con la Luna.

El test

EN CARTEL DESDE EL 24 DE AGOSTO

 

Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Marina San José

 

Miércoles a viernes 20:30 h.

Sábados 19:00 h y 21:00 h.

Domingos 19:00 horas.

 

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos – Héctor (Luis Merlo) y Paula (Itziar Atienza) – cuando Toni (Antonio Molero), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta (Maru Valdivielso), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.

La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

Pantomima Full

EN CARTEL

 

Rober Bodegas y Alberto Casado

 

29/09,  20/10,  9 y 24/11, 6 y 22/12 de 2018

Jueves – Viernes 23:00 h.

Sábados 23:30 horas

 

Rober Bodegas y Alberto Casado, que juntos son Pantomima Full. Son un dúo cómico que interpretan arquetipos sutiles y tronchantes en vídeos cortos, masivamente compartidos en las redes sociales. Una sucesión de sketches en los que se presentan situaciones absurdas llevadas a cabo con normalidad y conectados por las pequeñas diferencias que mantienen entre ellos sus autores.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid