Teatro de las culturas

Calle san Cosme y san Damián, 3, Lavapiés

Calígula debe morir

Xoel Fernández  
 
Miércoles 13. 20 y 17 de Febrero 20 hs
Miércoles 6, 13, 20 y 27 de Marzo 20 hs

 

Esta obra nos hace ver que nuestros problemas no están muy alejados de los conflictos socioculturales y políticos de la época del emperador romano, interpretado por Xoel Fernández: El terrible dolor que supone para Calígula la temprana pérdida de su hermana Drusila, desatará en su interior una rebelión contra el orden de las cosas. Si el mundo es absurdo, su gobierno también lo será. Se obsesionará entonces con lo imposible, desatando un poder absoluto y perverso ante la mirada impasible de su generación. “Hice todo lo que hice, porque podía hacerlo”.

 

 

 

Mujeres de paciencia salvaje

Raquel Pardos Ximena Vera Marta Cuenca Andrea Nespereira
 
sábados y domingos a las 20h
 
Un recorrido identitario de las mujeres para recuperar su naturaleza salvaje.
 
Disfruta de cuatro cuentos populares que te sumergirán en los conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo.
Cuatro actrices escenifican coralmente las fábulas entretejidas con música en directo y material biográfico a partir de entrevistas a mujeres cuyos testimonios aportan contextos reales que universalizan los cuentos.

 

 

Zarabanda

Francisco Olmo, Javier Perez-Acebrón, Mercedes Castro y Raquel Espada

 

Jueves y viernes a las 20.30h

 

Homenaje a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. “Saraband” fue la última obra, con innumerables tintes autobiográficos, que escribió y dirigió el autor. 

 

Sinopsis: Marianne, siguiendo un impulso misterioso y repentino, acude a visitar a su ex-marido Johan, al que hace veintitrés años que no ve. Johan vive prácticamente aislado en su mansión del bosque y aloja de manera temporal, en una casita cercana, a  Henrik, hijo de un matrimonio anterior y a la hija de éste, Karin. Marianne será desencadenante y testigo de acontecimientos que determinarán el futuro de Johan y su familia.

Una enloquecida aventura interior

Aldana Herrera Möller, Sandra Holguín, Marta Maestro, Sheyla Niño, Raquel Varela y Raquel Verdugo Matesanz

 

Sábados 2,9,23 y 3 de marzo a las 20.30h

 

 

En Una enloquecida aventura interior las vidas de Violeta Parra, Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alfonsina Storni y Virginia Woolf convergen en un mismo lugar, un espacio de aislamiento, de reclusión. El lugar en el que han quedado “atrapadas” para el imaginario colectivo.
A pesar de la enfermedad o de los diversos intentos autolíticos y posteriores suicidios, el denominador común en estas mujeres es que eran creadoras. Su labor artística condicionaba sus vidas, más allá de su estado mental. Asistimos a un día más en este lugar en el que el tiempo se detiene y en el que lucharán por recuperar su identidad a través de sus creaciones, escapando así de la realidad en un viaje por sus vidas.
Un recorrido por la vida de seis mujeres a través de su particular visión del mundo y de su vía de escape: el arte.

Llueven vacas

Lidia Navarro, Joan Bentallé y Carol Verano

 

10, 17, 24 y 31 de marzo a las 19h

 

 

LLUEVEN VACAS nos introduce en un hogar donde la violencia de género es el pan de cada día. Este hogar no debería resultarnos desconocido, ni tan siquiera lejano, o ajeno, vista la proporción de mujeres víctimas de violencia de género que existen en España. Que a ese oscuro sentimiento que habita en ese hogar se le llame amor es una de las mayores atrocidades, y eso es lo que nos encontramos en ese hogar no tan lejano, no tan ajeno, de Fernando y Margarita: un hombre que le dice a su mujer el peor de los “te quiero”.
Llueven vacas querría no existir, pero esta obra grita por cada mujer que ya no está.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid