Teatro de las letras

 Calle de San José, 3

Más programación, información y entradas en teatrodelasletras.com

Polvorones

Paqui Horcajo, Móvica Vic, Jazmín Abuín, Laura Toledo, Bego Isbert, Teresa Soria Ruano, Carol Meyer
 
Viernes y sábados de octubre a las 20h

 

"Si hubiera una catástrofe nuclear sobrevivirían las cucarachas... y tú las gobernarías."
“¿Por qué siempre te quedas con el dinero del bote?”
Una cena con tus mejores amigos. ¿Qué puede salir mal?.
Marta es un poco ligera de cascos, Mónica una mujer centrada y con carácter, Jazmín cree que la respuesta está en el universo y Paqui… bueno, Paqui es mucha Paqu

Se quieren, quedan a menudo y forman una pequeña familia, para los buenos y los malos ratos. ¿Pero qué ocurre cuando la amistad depende tanto de lo que se dice como de lo que se calla? Cuando esa noche, Mónica, Paqui y Jazmín deciden que hay que aclarar con Marta el tema del dinero del bote, se abre la caja de los truenos… Y es que como Mónica dice en un momento de la obra…
"Todas tenemos nuestras cositas."

 

Incondicionales

Bernardo Rivera, Candela Solé
 
12,19 y 26 de octubre a las 22.30h
 

El cómico actor Carlos Torres y la respetada economista Patricia Muñoz vuelven reencontrase en el homenaje a su mediático e intenso amigo Sergio Villanueva, el cual les ha dejado una intrigante carta, a través de la cual, repasaran los momentos claves y determinantes en la amistad de los tres, cuestionándoles los límites del amor incondicional.
Un funeral, una terraza italiana, un garito, una boda y una mudanza son los espacios comunes donde nuestros protagonistas vivirán sus momentos más especiales abriendo el camino a nuevos horizontes.
 


Una comedia sobre la amistad y el amor, lo que damos y exigimos de ella, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios. Una interesante reflexión sobre cómo prejuzgamos a los demás y ponemos solución a nuestros conflictos.

 

 

Festum fatuorum

Goizane Casado, Irene Manso, Benito Jiménez, Nacho Benito y Guillermo Poyatos

 

domingos de octubre 21.30h

 

Hace muchos años, mucho antes de que se inventaran las cañerías de desagüe, los camiones de recogida de basura o la seguridad social, cuando la peste y la lepra eran tan comunes como hoy son los escándalos de corrupción, existía en ciertas poblaciones una tradición muy particular: Un día al año, se abrían las puertas de la ciudad y se permitía el acceso a ella a todos aquellos seres que por su extravagancia o anormalidad habían sido repudiados y expulsados de ella.

Una troupe de seres grotescos y extravagantes llega a la ciudad desde un misterioso lugar fuera del tiempo para hacer una celebración sacrílega y poner sobre la luz a los fantasmas de la sociedad. De entre sus sátiras y sus juegos irónicos irán surgiendo personajes y historias que todos conocemos.

Yerma

Lorca - Rubén Doval, Yerma - María Ondaro, Juan- Hugo Galán/ Luis Ismael López, Víctor - Iván Damas. María - María José Jericó, La vieja pagana - Carlota Alonso, Dolores - Día del Sol, Muchacha - Eva Garrido, Lavanderas - Carlota Alonso, Día del Sol, Eva Garrido y María José Jericó, Macho - Iván Damas, Hembra - Día del Sol

 

domingos a las 19h

 

 

Cuerpo de tragedia que “Balagán Teatro” ha vestido con ropaje y ritmo intemporal, destacando la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad. Un alma en la que se cebó el destino señalándola para víctima de lo infecundo. La esterilidad de una España que aún busca los huesos de su poeta por las cunetas. Teatro ritual, donde el gesto y la intención propagan la fuerza y la imagen de la poesía lorquiana. Yerma, aquí y ahora.

Casting. Ya te llamaremos

Jurgi Erquicia, Oscar Goikoetxea, Berta Tenorio, Laura Andrés Morell

 

Viernes 18 y 25 de octubre a las 20h

 

 

La próxima superproducción española del cine busca a su superestrella en el casting más divertido que jamás hayas visto.
Sin guion ni texto. Comedia forjada al instante. Pura improvisación teatral. Ven, siéntete parte del espectáculo y llora de la risa, todo en uno.
(No apto para enfermos cardíacos, gente con trastornos nerviosos y políticos españoles).

Lo que tus ojos no pueden ver

María José Barroso

 

viernes a las 22.30h

 

En este caso dentro de LO QUE TUS OJOS NO PUEDEN VER, presentamos nuestro primer montaje a oscuras: EL CORAZÓN DELATOR de Edgar Allan Poe, adaptado y dirigido por Norberto Rizzo. En este montaje el sonido esta vinculado al texto pero no en el sentido del audioguia sino a tiempo real con la escena.

Se escuchan los sonidos de los pasos, de las puertas, del mobiliario, etc., esos sonidos que envueltos en el resto de sentidos pasan imperceptibles en el día a día al oído; es un sonido envolvente, y estos sonidos nos llevan a viajar con la imaginación, y cada cual se va con su espectáculo propio. Se van con una cuota extra, una cuota personal que aprendió a conocer y a disfrutar sin ver nada. Este tipo de montaje también contribuye a la participación plena de personas ciegas o con baja visión.

El teatro a oscuras es un espacio cultural inclusivo donde los sentidos son los protagonistas. La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista.

 
 

Más que palabras

JS y Mago Roncero

 

10 y 24 de octubre a las 21.30h

 

 

La mejor magia e improvisación se dan la mano para brindar un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Dos artistas con muchos años de experiencia en sus artes, combinan lo mejor de su repertorio en una velada de lo más impactante.

Más que palabras es un show de JS y el Mago Roncero, con carreras muy dilatadas en la improvisación y la magia respectivamente, muestran dos artes que se entrelazarán y darán lugar a más de una hora de un espectáculo entre risas y aplausos.

Bartuladas

Malex

 

3 y 17, 31 de octubre

 

Bartuladas es un show de magia de cerca, nuevo, dinámico y participativo. En él, podrás ver la magia en directo, sin pasar por una pantalla que te haga dudar de lo que ves, a muy poca distancia de tus ojos, nada que ver con ver magia por televisión. Se utilizarán objetos cotidianos, monedas, cartas, pelotas, incluso objetos prestados...
¿Te lo vas a perder?

El profesional

Steven Lance y Nora Aguirre

 

miércoles de octubre 19.30, 20h y 20.30h

 

Marcos un actor en paro y desesperado que confía demasiado en su talento hasta que se encuentra con Lorena una profesional del doblaje.

Valiente y rebelde

Paula Regueiro y Lucía L. Golán

 

sábados y domingos a las 12h

 

Astrid descubre que su hermana pequeña Anika le ha cogido su libro secreto, dónde escribe y dibuja historias sobre un personaje increíble: Pippi Calzaslargas.
Anika y Astrid dan vida a Pippi a través de juegos y aventuras. Con esta obra los niños y niñas podrán descubrir a Astrid, su escritora y a un increíble personaje atemporal.

Rapunzel

sábados y domingos a las 17h

 

Dos reyes tuvieron una hija que les fue arrebatada por una bruja debido al trato que hizo el rey con ella. Se trata de Rapunzel, una niña que creció bajo los cuidados de dicha bruja, la cual se hace pasar por su mamá. Madre, que es como Rapunzel la llama, tiene como objetivo ser la única persona que trate con ella. Así que la encierra en una torre a la cual sólo puede tener acceso ella. La princesa crece en esa torre, al igual que su pelo, el cual tira por la ventana para que su madre suba, pues es la única forma de acceder a ella.

Es al cumplir los 18 años cuando Rapunzel siente la necesidad de salir a conocer el mundo más allá de su ventana. Un día un aldeano llamado Flynn pasa por la torre y la escucha cantar. Tras espiar un poco descubre el acceso a la torre y se hace pasar por Madre para llegar hasta ella. Ahora que ya se conocen Rapunzel y Flynn saldrán de la torre para conocer el mundo exterior.

Pero este plan no saldrá tan bien ya que Madre pronto descubrirá que la joven escapó. Tras varios intentos de Madre para hacerla regresar, decide cortarle el pelo para que nadie pueda subir a la torre... ¡Ven y descubre el desenlace de la historia!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid