Teatro Español

Calle Príncipe, 25

Más programación, información y entradas en teatroespanol.es

Ecos

EN CARTEL DEL 14 DE NOVIEMBRE AL 1 DE 

 

Silvia Abascal
Nur Levi

 

Martes a sábados a las 20h

domingos a las 19h

 

 El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono. 

Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt…
Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece… 
El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar. 
¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador?
¿Quién es el señor Schmitt?

LA ESPUMA DE LOS DÍAS /3D/

EN CARTEL DEL 21 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE

 

Miguel Ángel Altet
Fabián Augusto Bohórquez
Lola Jiménez
Natalie Pinot

 

Martes a sábados 20.30h

domingos 19.30h

 

 

Érase una vez una visión arrebatada de la vida y la libertad. Un panegírico desesperado de la joie de vivre o alegría de vivir con un hombre triste, un robot de limpieza, un disfraz de Mickey Mouse, una  bailarina… y espuma.

Publicada poco después de la 2ª Guerra Mundial, La Espuma de los días (L’Écume des Jours), de Boris Vian, es una “desgarradora novela de amor”, firmada por un joven autor sentenciado a muerte por una cardiopatía y poseído por un desesperado vitalismo. 

¿Qué esperanza hay para los sentimientos románticos cuando la ciudad del amor es la segunda más cara del mundo? En esta apropiación contemporánea de la célebre novela La Espuma de los días, de Boris Vian, asistimos a la chispa del amor y su extinción bajo el signo de la crisis somática y económica. La enfermedad es un electroshock necesario para cuestionarnos algunos convencionalismos, soñar otros cielos.

Una  coproducción del Teatro Español y María Velasco  en colaboración con la Comunidad de Madrid.

 

Juana

EN CARTEL DEL 4 AL 22 DE DICIEMBRE DE 2019

 

Carlos Beluga
Chevi Muraday
Aitana Sánchez--Gijón
Maximiliano Sanford
Alberto Velasco

 

DE MARTES A SÁBADOS 20h.
DOMINGOS 19h

 

 

"Hay un tiempo humano y un tiempo salvaje". Atravesando los bosques de la memoria encontramos a una mujer, a muchas mujeres, unidas por un mismo nombre, que se preguntan incesantemente si hay un destino femenino en la Tierra. Como eco de su propio eco, en un viaje no cronológico pero sí vivido, la Papisa Juana viste ropajes masculinos y da a luz en medio de una multitud enloquecida que alberga sueños de lapidación; Juana de Arco triunfa en el campo de batalla y sufre el interrogatorio del inquisidor que planea quemarla en la hoguera; Juana la Loca hunde sus manos en el inerte corazón de Felipe el Hermoso; Sor Juana Inés de la Cruz desea en clave poética a la virreina y Juana Doña visita el paredón en el que su marido es fusilado mientras pronuncia sus últimas palabras de amor. Los vestigios de un legado que retumba una y otra vez en los, a menudo, sordos oídos del presente.

La última creación de Losdedae explora los ciclos del mundo, la naturaleza salvaje y profunda de la mujer, el camino de vuelta a casa. "Porque Juana merece sentir en sus manos indagadoras el nervio vivo y trémulo del hoy".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid