Teatro Español

Calle Príncipe, 25

Más programación, información y entradas en teatroespanol.es

Los universos paralelos

EN CARTEL HASTA EL 15 DE OCTUBRE

 

Martes a sábados a las 20h

Domingos a las 19h 

 

Los universos paralelos, de David Lindsay-Abaire, es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor.

Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.

Los universos paralelos se estrenó en Broadway en 2006 y obtuvo el premio Pulitzer de Teatro en el 2007. Por fin llega a nuestro país.

El lunar de Lady Chatterley

EN CARTEL HASTA EL 8 DE OCTUBRE

 

Martes a sábados a las 20.30h

Domingos a las 19.30h 

 

Cuando se publicó el amante de lady Chatterley, en Inglaterra en pleno siglo XX, la obra estuvo prohibida más de treinta años. De alguna forma este texto es un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a los que son y a las que serán.

El lunar de lady Chatterley, de Roberto Santiago, es un espectáculo que habla sobre la condición femenina. Sobre esas cosas por las que las mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones.

El texto también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

Una habitación propia

EN CARTEL DESDE EL 11 AL 29 DE OCTUBRE

 

Miércoles a sábados a las 20.30h

Domingos a las 19.30h 

 

En 1928 una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, sobre el tema de “las mujeres y la literatura”.

Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se la ha concedido el voto a la mujer.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid