Teatro Español

Calle Príncipe, 25

Más programación, información y entradas en teatroespanol.es

¿Quién es el señor Schmitt?

EN CARTEL DEL 16 DE OCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE

 

Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabi Murua, Quique Fernández
Armando Buika

 

Martes a sábados a las 20h

domingos a las 19h

 

 El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono. 

Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt…
Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece… 
El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar. 
¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador?
¿Quién es el señor Schmitt?

Juguetes rotos

EN CARTEL DEL 17 DE OCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

Kike Guaza, Nacho Guerreros

 

Martes a sábados 20.30h

domingos 19.30h

 

 

 

Quiero mirarme al espejo y reconocerme en él, mirar mi cuerpo y no odiarlo. Es más, quiero amarlo lo suficiente como para dejarlo volar libre como las palomas. Porque mi casa es mi cuerpo, y si se cae a pedazos no lo abandono, todo lo contrario, refuerzo sus cimientos para que resista todos los temporales, para albergar todo lo que lo embellezca y así poder habitarlo, recibir a mis huéspedes y llenar cada estancia con mi voz, por fin mi propia voz. Porque si no lo hago seré ese fantasma habitando el cuerpo de un juguete roto, seré esa criatura extraña empujada a deshabitarse, y no quiero, y no debo.

 

De esta manera nos cuenta Carolina Román la historia de Mario que trabaja en una oficina y un día recibe una llamada que le cambiará la vida para siempre… A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género. 

Juguetes Rotos vuelve a la Sala Margarita Xirgu tras el éxito cosechado en la temporada 2017/18 y con dos nominaciones a los premios Max 2018 como ‘Mejor Actor Protagonista’ para los dos actores: Nacho Guerreros y Kike Guaza por ambas interpretaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid