Teatro Fígaro

Calle Doctor Cortezo, 5

Más programación, información y entradas en gruposmedia.com/teatro-figaro

MuDanza

EN CARTEL DEL 24 AL 28 DE ABRIL

 

De miércoles a sábado: 20:00 h. Domingo: 18:00 h.

 

La joven pareja de bailarines del momento, Tania Marín y Carlos Romero, procedentes de Ballet Nacional de España,  han creado  un espectáculo vibrante y sorprendente aclamado por quienes ya  se han acercado a verlo. Una obra argumental, con música y voz en vivo, compuesta por Yelsy Heredia , de reconocido prestigio , con una cuidada escenografía y un vestuario nada convencional que da el toque de fantasía  al conjunto.

Prendas creadas "para ser bailados"  de importantes  firmas como Félix Ramiro  y Charo Azcona,   con el sello de Moda España, completan  una magnífica puesta en escena.

Apostando por aunar  Danza, Música, Teatro y Moda  la visión de los creadores va más  allá, colaborando en  desfiles, pasarelas, revistas de moda .. cualquier soporte donde puedan presentar  una danza del más alto nivel  técnico  y artístico  con un vestuario excepcional y exclusivo.

 

De caperucita a loba en solo seis tíos

Viernes: 22:15 h. Sábados: 22:45 h. Domingos: 20:15 horas
 
De Caperucita a loba en solo seis tíos 3ª Temp., Marta González de Vega escribe e interpreta esta comedia que te convertirá en toda una loba de pelo en pecho. Eso sí, cada tío te puede llevar desde un minuto hasta cuarenta años.
 

Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

 

 

Un espectáculo que no debería perderse ningún tío, porque van a descubrir los insondables secretos de la mente femenina que hasta ahora les resultaban inescrutables. Así que ya sabéis, si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro espectáculo.

 

El amor está en el aire

Del 1 de mayo al 30 de junio de 2019
Miércoles, jueves y viernes: 20:30h. Sábados: 18:00 y 20:30h. Domingos: 18:00h.

 

Diez sketches y diez canciones articulan este directo espectáculo en clave de comedia mordaz, que indaga en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. El amor ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales. Hablamos pues de comedia musical romántica.

 

Dos actores en escena, acompañados de un pianista, un observador pasivo, a veces, que les servirá de sparring en el boxeo amoroso ( a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas, etc…). El espectáculo va haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas, a veces, cuestiones.

 

Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero sin embargo los personajes y las situaciones, variaran a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres. De este modo será más sopresivo, facilitaremos la identificación de todos los espectadores y la variabilidad lo convertirá en un espectáculo más fácil de digerir.
Desde el punto de vista de la narración, jugaremos con estructura temporal invertida. Es decir, comenzaremos con el fin del amor caminando hacia el principio, de tal modo que creemos una curva ascendente acabando el espectáculo con el festín amoroso de las primeras veces.

 

Cada sketch representará pues, una etapa o un modelo amoroso.

La reconciliación.
El desamor y el olvido.
La pelea, la ruptura y sus consecuencias.
El engaño la traición.
La costumbre, el tedio.
La relación matrimonial, la estabilidad.
El amor imposible.
El amor interesado.
El amor correspondido, el milagro de ser dos, etc…
El enamoramiento, la explosión erótica, la pasión de las primeras veces.
En definitiva planteamos en el comienzo un divertido discurso desencantado, desengañado, matando del todo la posible fe en el amor, para finalmente acabar celebrándolo y dándole un lugar festivo, un climático final feliz.

Canciones populares y que perfectamente nuestros espectadores puedan reconocerlas y sentir identificación por lo que aporten al espectáculo. De este modo, cada sketch culmina con una canción sobre lo que haya ocurrido o incluso que de pie a la siguiente situación.

Hasta aquí hemos llegao

EN CARTEL

 

 

Jueves y viernes 20:00 horas. Sábados 18:00 y 20:30 horas. Domingos 18:00 horas.

 

Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla, a través de sus monólogos y gags, nos harán reir durqante los 90 minutos que dura el espectáculo. Hasta aquí hemos llegao es más que un espectáculo de humor. Viviremos las típicas situaciones que sufren nuestros cómicos antes de salir para la próxima función. 4ª TEMPORADA DE ROTUNDO ÉXITO.

Carne cruda, que no te lo cuenten, ven a verlo

 
Días 13 de febrero, 13 de marzo, 23 de abril y 22 de mayo de 2019
 
Martes o miércoles: 20:30 horas

 

 

Carne Cruda celebra su 10º aniversario por todo lo alto. ¡Que no te lo cuenten ven a verlo!, todos los meses con grandes invitados de actualidad, música en directo y mucho humor en dosis concentradas... ¡no te lo puedes perder!. Ven a celebrarlo al Teatro Fígaro con su programa de radio en vivo y en directo. Invitados para el día 13 de febrero: MANUELA CARMENA y NOVEDADES CARMINHA.

El Rock suena

EN CARTEL 

 

Irene Hernández, Óscar Domínguez, David Teixidó, Joan Vall, Alberto Espinosa, Álex Marteen

 

Domingos a las 12.30h 

 

El rock suena en familia, espectáculo musical que Happening ha creado y dirige con éxito. Didáctico y teatralizado con el que padres y madres disfrutan en compañía de sus hijos de la historia del rock, desde sus orígenes hasta nuestros días. Una experiencia inolvidable que podemos disfrutar en directo.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid