Teatro Fernán Gómez

Plaza de Colón, 4 

Más programación, información y entradas en www.teatrofernangomez.es

El otro

EN CARTEL HASTA EL 11 DE ABRIL

 

Celia Bermejo, Domingo Cruz, Carolina Lapausa, José Vicente Moirón, Silvia Marty

 

De martes a sábados: 20h
Domingos: 19h

 

Cosme, en estado de semilocura, no permite que nadie le vea dormir por miedo a hablar en sueños. Ha roto todos los espejos de la casa y tampoco permite que se le llame por su nombre. Cuando Laura, su mujer se dirige a él como “Cosme” el replica; “no, sino el otro”. Ante las preguntas de Ernesto, neuropsiquiatra y hermano de Laura, Cosme le cuenta lo sucedido: Estaba, pues, como te digo, aquí conmigo, cuando me anunciaron al otro. Me vi entrar como si me hubiera desprendido de un espejo, y me vi sentado ahí, donde tú estás... Me vi entrar, y el otro... yo... se puso como estoy, como estás. Y se me quedó mirando a los ojos y mirándose en mis ojos. Y entonces sentí que se me derretía la conciencia, el alma; que empezaba a vivir, o mejor a desvivir, hacia atrás, como en una película que se haga correr al revés... Empecé a vivir hacia atrás, hacia el pasado, a reculones, arredrándome. Y desfiló mi vida y volví a tener veinte años, y diez, y cinco, y me hice niño, ¡niño! y desnací... y morí. Me morí al llegar a cuando nací, a cuando nacimos. Morí, sí. Y al rato resucité; pero sentado ahí, donde tú estás, y aquí, donde estoy, estaba mi cadáver.

Hoy puede ser mi gran noche

EN CARTEL DEL 13 DE MARZO AL 12 DE ABRIL

 

Noemi Rodríguez y Darlene Rodríguez

 

De miércoles a sábados a las 20:30horas
Domingos y festivos a las 19:30 horas

 

En este espectáculo, la actriz, acompañada de una músico en escena, se despliega en múltiples voces para hacer un viaje al pasado con el fin de entender esa extraña amalgama que resulta de lo que un día quisimos ser y lo que somos. Esta es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, de lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

Un relato desgarrador donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

Miércoles 4 a las 20:30 horas.  Sil De Castro 
Jueves 5 a las 20:30 horas.  Manuel Ramos y Jaime Zelada
Viernes  6 a las 20:30 horas.  Cashalada 

Sábado 7 a las 20:30 horas.  Cristina Medina y Los Gloria 
Domingo 8 a las 19:30 horas.  Roma Calderón y Amig@s

 

Sil De Castro presenta #Mazodiva 

Miércoles 4 a las 20:30 horas.
Mujer blanca monologuista busca un público de mente abierta para noche de risas y lo que surja. Mínima discreción. Sil de Castro une Stand-Up Comedy con Burlesque en un espectáculo descarado y canalla.

Manuel Ramos y Jaime Zelada presentan Cantar las 40. 

Jueves 5 a las 20:30 horas.
Un concierto teatralizado, un discurso crítico, un monólogo íntimo. Viaje por los últimos 40 años de nuestra historia, del cine, la televisión y la música, mezclados con recuerdos personales del autor.

Cashalada - presentan DivinAberración.   Viernes  6 a las 20:30 horas.
Divina aberración somos todos. Todos somos música, poesía, gamberrismo, belleza, crueldad, vicio. Viaje musical subversivo, con las brutales voces (líricas y roqueras) de Noèlia Pérez y Josep Zapater.

Cristina Medina y Los Gloria presentan  ConCiertoHumor

 Sábado 7 a las 20:30 horas.
Líder carismática de la banda Cristina & Los Gloria, lo peor de cada casa. Una banda de pop, rock, pank, punk, bocadillo de atún y gloria para ti.

Roma Calderón y Amig@s presenta The lovers. 

 Domingo 8 a las 19:30 horas.
Humor canalla, coreografías delirantes, música en vivo. Viaje inolvidable a lo largo de los encuentros amorosos de Roma. Recuerda: sólo tenemos una vida y aún estamos a tiempo de vivirla intensamente.

 

 

 

Nu-Ca 2020

Nu-Ca es el único festival en el mundo especializado en Nu-Cabaret. Hablamos de cabaret de autor y de vanguardia. Hablamos también de que ética y estética pueden ir de la mano, alimentando un discurso crítico y valiente desde el humor, la música en directo, la sensualidad y la empatía.  El festival celebra en 2020 su tercera edición. Porque no hay dos sin tres, porque aún tenemos ganas de disfrutar, porque nuestra “locura” es bella y necesaria... Y, lo más importante, porque cada vez hay más artistas que se aventuran en el género al saber que por fin tienen “su propia casa”.

La programación del festival es una mezcla salvaje, gamberra, fresca, elegante, diversa, profunda, divertida, atractiva, descarada... Como lo es nuestra sociedad.  Artistas de diferentes lugares, con distintas técnicas artísticas, desnudarán su alma en el escenario del de la Sala Jardiel Poncela.

El espíritu de Nu-Ca, y del Nu-Cabaret, aboga por la conciencia social, las igualdades, los derechos humanos y, coincidiendo la programación con una fecha tan señalada como el 8 de marzo, hemos organizado una colaboración con la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres victimas de maltrato. 

Cada año, Nu-Ca nombra a un padrino y/o madrina que defiende en su día a día los objetivos del festival. En la primera edición contamos con Rosa Montero y Paco León. En la segunda, Rodrigo Cuevas fue nuestro adalid. En breve desvelaremos quién apadrinará Nu-Ca 2020.  Te invitamos a adentrarte en Nu-Ca.

¿Qué es Nu-Cabaret?
Nu-Cabaret es un movimiento de vanguardia que propone un giro en el mundo del cabaret tradicional. Nu-Ca convierte lo clásico en transgresor, rompe estereotipos de género, y se desnuda para fundirse en perfecta comunión con el público, con quien establece comunicación en primera persona. Cabaret de autor que integra nuevas tecnologías dando como  resultado espectáculos de alto riesgo, cautivadores, irreverentes y de total actualidad. El cabaret 3.0 ya está aquí.

Desde hace ya algunos años estamos asistiendo al resurgir del Cabaret, y en este contenedor nos encontramos espectáculos de diferentes formatos reconocibles: revista, variedades, stand up, burlesque, incluso circo…. Aunque con bastante confusión en cuanto a definición y contenido de género, el Cabaret tiene “foco”…, y se ha creado un público ávido por descubrir y participar de experiencias que bailen entre lo lúdico y lo artístico/cultural. Nu-Cabaret no es Nuevo Cabaret, es cabaret de autor, que sin renegar del pasado, propone una actualización, y se proyecta hacia el futuro.

Utilizando elementos clásicos del género como la música, el humor, lo multidisciplinar o la ausencia de cuarta pared, el Nu-Cabaret suma elementos como la integración de nuevas tecnologías, y propone cambios como el trabajo desde el no-personaje, la actualizando en el discurso crítico, la ruptura de roles sexuales/sociales para abordar el multi género o el no-género, o una estética contemporánea. Muchos de estos proyectos están abanderados por profesionales multidisciplinares, de amplia trayectoria y formación, valentía y alta calidad artística, cualidades que considero es necesario poner en valor.

Por eso se crea el Nu-Ca Festival, una casa, un traje a medida, un nuevo espacio de programación que rescata estas perlas, proyectos que hasta ahora no contaban con un marco ad hoc en el que poder brillar. Nu-Ca busca impulsar esta corriente artística, siendo éste un festival pionero y único en el mundo que deja constancia de la calidad, variedad y creatividad que posee. Nu-Ca es una plataforma para difundir, promover y fomentar la creación de Nu-Cabaret.

Cantar las 40

Un cuarentón repasa su vida durante su fiesta de cumpleaños con 16 canciones de las cuatro últimas décadas que sirven de hilo conductor para recordar desde lo que pasaba en nuestro país a lo que veíamos en el cine o la televisión. 
 
Emociónate y ríe a carcajadas con esta comedia para superar la crisis de los 40 a golpe de canciones.
 
POR QUÉ?
Porque llevo guisando este espectáculo a fuego lento desde hace un año, porque es el más personal que hice hasta ahora (me desnudo por dentro y por fuera) y porque me hace mucha ilusión compartirlo contigo.
 
 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid