Teatro Kamikaze

Calle Embajadores, 9

Las canciones

EN CARTEL HASTA EL 6 DE OCTUBRE

 

Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz

 

Miércoles 4 Sep, 20:30h (estreno absoluto)
Martes a Sábados, 20:30 h.
Domingos, 19:00 h.

 

En Las canciones, un grupo de personas se reúne para escuchar diversas músicas. Suenan Jacques Brell, Mina, Lou Reed, Lola Flores, ABBA, Édith Piaf y un largo y heterogéneo etcétera. Y lo que en principio parecía un acto inofensivo –un grupo de gente escuchando y cantando músicas– termina por transformarlos a todos. Lo último de Pablo Messiez como autor y director nace del deseo de detenernos en el misterio de escuchar.

 

Sueños y visiones de Rodrigo Rato

EN CARTEL HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

 

Juan Ceacero y Javier Lara

 

Viernes 6 Sep, 18:30h (estreno absoluto)
Martes a Sábados, 18:30 h
Domingo 15 Sep, 21:30 h

 

Sueños y visiones de Rodrigo Rato retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia.
Dos actores interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia. Mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado: son hechos reales; y las palabras que dicen sus personajes, palabras textuales. Pero muchas otras no. Porque muchas veces los hechos no son suficientes para conocer la verdad, Sueños y visiones de Rodrigo Rato es una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad: la de la ficción. Escrita por Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón y dirigida por Raquel Alarcón.
Obra ganadora del XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 bajo el título El milagro español.

Dados

EEN CARTEL DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE
 
Almudena Puyo, Juan Blanco y Manuel Moya
 
Martes 24 Sep, 18:45 h. (estreno)
Martes a Sábados, 18:45 h.
Domingo 29 Sep, 21:30 h.
 
En Dados, X es un hombre adolescente que trabaja en una tienda de cómics y rol. Tiene un podcast sobre estos temas que lleva anónimamente y graba desde la tienda cuando se queda solo. Un día, tras el cierre, y mientras empieza a grabar una de sus emisiones, entra un tipo que le saca como diez años (curiosamente, se hace llamar Y), un cliente que quiere comprar cómics y/o juegos de rol. Para un regalo. Dice. El encuentro, que al principio es incómodo, deriva en una partida de rol porque Y quiere probar el producto antes de comprarlo. Poco a poco, el azar de los dados desvelará un secreto vital para ambos.
Dados es una historia que, a través de la comedia, narra las dificultades de ser adolescente, dificultades que se incrementan si, además de adolescente, eres trans. Muchas de estas trabas no crecen por el cambio de género en sí, sino por sentirse rechazado. Este rechazo se debe en la mayor parte de los casos al desconocimiento absoluto acerca de esta condición y a las fábulas que la rodean. También se le suman la vergüenza y los sentimientos de culpa que les genera la sociedad ante esta situación. X e Y no son una excepción en este viaje, sin embargo, se harán más fuertes a lo largo de esta noche.
Dados clausura la Trilogía Veloz, escrita y dirigida por Jose Padilla, que se inicia en 2016 con Papel –pieza en torno al acoso escolar–, continúa en 2017 con Por la boca –sobre trastornos de la conducta alimentaria– y en 2018 con Dados, sobre la identidad de género. Dados ha sido reconocida con el Premio Max 2019 a Mejor Espectáculo Familiar o Juvenil.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid