Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. 

Más programación, información y entradas en teatrolara.com

La llamada

EN CARTEL

 

Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, 

Paco Arrojo , Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco.

 

Viernes, 22:30 h.
Sábados, 23:30 h.
Domingos, 20:30 h.

 

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.

HOUDINI, EL MAGO DEL CLUB

EN CARTEL HASTA EL 4 AGOSTO

 

Mago Sun y Rosángel Pérez Estrada

 

De martes a viernes, 20:00h.
Sábados, 19:00 y 21:00h.
Domingos, 19:00h.

 

El alavés Iñaki Ruiz de Galarreta, Premio Nacional de Magia 2011 y más conocido como Mago Sun, protagonista de la serie El Club Houdini de Disney Channel, llega al Teatro Lara este verano.

 

El popular y televisivo Mago Sun nos presenta su gran espectáculo “HOUDINI, el mago del Club”, en el que no faltarán los enigmas, apariciones, desapariciones, y cómo no, el fascinante número de la fuga del tanque de agua, con el que conseguirá que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible. Este espectáculo para todos los públicos ha cautivado a millones de espectadores.

El Mago Sun conseguirá que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible. ¿Te lo vas a perder?

En la actualidad, el Mago Sun es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones. Habilidades que se pueden disfrutar en sus espectáculos tanto de teatro como de televisión, y los cuales se caracterizan por su espectacularidad, selección musical, cuidada escena y magnífica iluminación escénica.

Tras años de formación con maestros de la magia, asistencia a congresos internacionales y formación en el arte de las grandes ilusiones, el Mago Sun se erige como un referente en la rama de las grandes ilusiones en el panorama mágico nacional.

Hipnonautas

Jorge Astyaro

 

EN CARTEL 

 

Domingo 12.30h (consultar concretamente aquí)

 

Un espectáculo de hipnosis teatral respetuoso y divertido para toda la familia.

Jorge Astyaro, es considerado uno de los mejores hipnotistas del mundo. Le avalan más 15 años de experiencia en los mejores teatros de España y Latinoamérica, Recientemente hemos podido verle haciendo hipnosis en el VI festival de magia de Jorge Blass y en tv en Late Motiv de Buenafuente.

Jorge Astyaro “maestro de la hipnosis”, nos revela los secretos de la hipnosis, demostrando como la imaginación es tan poderosa que puede llegar a afectar los sentidos, logrando que sientas, escuches y veas cosas increíbles que sólo ocurren dentro de tu mente pero que las vives como si estuvieran sucediendo de verdad.
Hipnonautas es una demostración real del poder de la sugestión donde el público, además de participar de una inolvidable sesión de hipnosis colectiva, tiene la oportunidad de elegir las experiencias que se van a realizar durante la demostración, y el reto de Jorge Astyaro es lograr que estos sueños se hagan realidad.

SALA LOLA MEMBRIVES

El ombligo de la Reina

EN CARTEL HASTA EL 24 JULIO

 

Aída Marcadal, José Juan Sevilla/José Ramón Arredondo, Juan Carlos Mestre, Julio Armesto y Olga Redondo.

 

Miércoles a las 20.15h

 

El ombligo de la reina es una comedia manchega sobre la diversidad.

 

Nos habla de un universo repleto de silencios y prejuicios impuestos, parece el lugar apropiado para romper tabúes y plantear temas como la integración social, la identidad de género o el feminismo. Así, a través de un chascarrillo popular podemos conocer el sufrimiento profundo que invade al personaje.

Todo con una visión cómica, libertina y surrealista, para llegar a la reflexión de que lo maravilloso de la sociedad está en la diversidad.

Incondicionales

EN CARTEL

 

Bernardo Rivera y Candela Solé

 

Domingos a las 19:15h

 

Incondicionales es una comedia sobre la dificultad de recuperar una amistad después de una relación amorosa que se representa en el Teatro Lara los domingos a partir del 2 de junio.

El cómico actor Carlos Torres y la respetada economista Patricia Muñoz vuelven reencontrarse en el homenaje a su mediático e intenso amigo Sergio Villanueva, el cual les ha dejado una intrigante carta, a través de la cual, repasarán los momentos claves y determinantes en la amistad de los tres, cuestionándoles los límites del amor incondicional.

Un funeral, una terraza italiana, un garito, una boda y una mudanza son los espacios comunes donde nuestros protagonistas vivirán sus momentos más especiales abriendo el camino a nuevos horizontes. Una comedia sobre la amistad y el amor, lo que damos y exigimos de ella, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios. Una interesante reflexión sobre cómo prejuzgamos a los demás y ponemos solución a nuestros conflictos.

Off

EN CARTEL

 

Antonio Romero, Maya Reyes, Mónica Caballero, María Segalerva y Marcos Fernández

 

Viernes, 20:15h.

Sábado, 21:15h.

 

Daniel es un actor frustrado que malgasta sus 39 años tratando de enseñar literatura a adolescentes poligoneros mientras Carmen, su mujer, triunfa en el cine. Cuando consigue un papel protagonista en la delirante obra que se representa en una sala desvencijada del circuito off de teatro alternativo y conoce a los peculiares actores y actrices que la mantienen viva, decide aprovechar la última oportunidad de alcanzar su sueño.

OFF es la nueva comedia del autor de Papá y el resto: una tierna fábula sobre el poder de nuestras fascinaciones, un homenaje al circuito de teatro alternativo y un canto al amor en todas sus formas.

Así se escribió tu vida

EN CARTEL

 

Belinda Washington y Yara Puebla (julio)

Sandra Cervera y Arlette Torres (agosto)

 

Martes a las 20.15h

 

Así se escribió tu vida es una fantástica comedia que se representa en la Sala Lola Membrives a partir del 9 de julio.

Nos cuenta la historia de una mujer ha sido abandonada por su pareja y será capaz de todo por recuperarla, incluso se atreverá a enfrentarse a la persona responsable de escribir la historia de su vida.

 

En una oficina imaginaria se encuentran dos mujeres. Una viene con una petición, quiere que la otra cambie una parte de su vida, quiere un desenlace distinto que le permita recuperar el amor perdido. La otra mujer es la encargada de escribir su vida, como si de un guión se tratase, y la que viene a reclamar quiere un cambio en las escenas. Este es el punto de partida de una comedia hilarante y, por momentos, surrealista, que interpela al espectador con una pregunta sencilla pero contundente: ¿Reescribirías tu vida? ¿Cambiarías el guión entero o solo algunas escenas? Y lo más importante: ¿Hasta dónde llegarías para hacerlo?

Lo que mamá nos ha dejado

EN CARTEL DESDE EL 18 JULIO

 

Eloy Arenas, Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Ainhoa Quintana

 

Jueves a las 22.15h

 

Lo que mamá nos ha dejado es una comedia disfuncional sobre una familia que no se entiende. Ven a ver esta obra repleta de humor y ternura de Ramón Paso protagonizada por Eloy Arenas.

César es un buen hombre que tiene tres hijas que son de su padre y de su madre. Carmela, la mayor, formal, seca y responsable, cree que Natalia, la pequeña, sexy, gamberra y pasota, ha tirado su vida a la basura. Mientras que a Natalia sí le cae bien su hermana mayor, a quien no soporta es a Mar, la mediana, que es una zumbada. Y Mar, cuando no anda buscándose los chacras, despiojando auras o intentando abrirse un tercer ojo en la frente con un destornillador, adora a sus hermanas…, y a su padre. El día en el que Carmela descubre que su marido le es infiel, se marcha, para ordenar sus ideas, a su cabaña en la sierra de Madrid. Allí, en contra de su voluntad, se encuentra con toda su familia…Y, sin posibilidad de regresar a la ciudad, no les queda más remedio que hablar… y descubrir secretos de familia… Entre otras muchas cosas, ¿Qué ha pasado con mamá? Nada grave. Una pequeña guerra mundial hogareña. Cosas de familia…, como las de usted o las mías…, pero cosas de ésas que no se cuentan a cualquiera, claro.

Lo tuyo y lo mío

Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores

 

Domingos a las 21.15h

 

La comedia musical que no te esperas. Una historia de amor narrada con un popurrí de 75 canciones en 75 minutos.
Emociónate y ríe a carcajadas con esta divertida pareja que habla a través de las canciones, usando como único diálogo grandes éxitos que van desde los 60 hasta nuestros días. Canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira y muchos más…Todo un repertorio en español…Y alguna sorpresa en este espectáculo para todos los públicos.

Lo Tuyo y Lo Mío. Los éxitos de siempre para una historia.

La vida es una broma

EN CARTEL

 

Isabel Bernal, Sara Ralla y Elisa Drabben

 

Sábados a las 19.15h

 

Un monólogo telefónico-dramático angustioso y existencialista. El protagonista de esta llamada, que responde a la sigla de T., ha de enfrentarse a terribles adversarios telefónicos en su incesante búsqueda de la verdad y de la responsabilidad.

El más célebre monólogo telefónico-dramático es La voz humana, escrito por el dramaturgo francés Jean Cocteau en el año 1928. Desde entonces, su terrible historia ha sido representada en teatros de todo el mundo.

Quiero tener la voz de Joe Cocker interrumpe una representación de La voz humana. Es un monólogo dentro de otro monólogo. Es una llamada de teléfono dentro de otra llamada de teléfono. Es metatelefonía. Es metateatro.

Sidra en vena

EN CARTEL

 

Alicia Orozco, Mario Alberto Díaz, Dolly, Olga Hueso y Sergio Campoy

 

Jueves y viernes, a las 20:15h 

 

La familia Pomarada -dueños de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano- decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con el fin de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas. Una noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente.

Sidra en vena es una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores. Sidra en Vena es DINASTIA, un FALCON CREST del mundo de la sidra. Sidra en vena es fabada presentada en una lata de Campbell’s. Sidra en vena es una comedia astur-pop.

S.I.N.G.L.E.S

EN CARTEL DESDE 7 DE JUNIO

 

Viernes a las 22.15h

 

La comedia SINGLES se representa en el Teatro Lara de Madrid a partir del 14 de junio en la Sala Lola Membrives. No te quedes sin entradas para esta hilarante obra interpretada por Andrea Duro, José Lozano, Roberto Morales, Begoña Caparrós y Belén González que te hará replantearte tu forma de ver las relaciones.

Cuando entre el caos político actual surge un nuevo partido con el eslogan “Si nos organizamos pillamos todos” ocurre lo imposible, gana por mayoría absoluta. Su primera medida: nacionalizar las relaciones. Inspirándose en el INEM crean el programa S.I.N.G.L.E.S. (Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros) que asigna a cada español una posible pareja, un alma gemela, alguien con quien envejecer…

¿La única pega? Solo puedes rechazar tres parejas. Si gastas todos tus rechazos, se te acabaron las oportunidades, te quedas para vestir santos. Hoy, cuatro solicitantes y la funcionaria al cargo se ven las caras en S.I.N.G.L.E.S. ¿Qué les ocurrirá? ¿Les espera la soledad? ¿Encontraran a su media naranja? ¿Se conformarán con lo que les toque?

La ramera de Baibilonia

EN CARTEL DESDE 6 JUNIO

 

Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Sara Soneira.

 

Jueves a las 22.15h

 

Leyendo la Biblia – y las declaraciones de los representantes del catolicismo – es fácil darse cuenta de que, para ellos, la mujer es mucho más peligrosa y agresiva que Satanás, los filisteos y los romanos, todos juntos. Porque a la Iglesia no le gustan las mujeres que piensan, que sienten, que deciden… A la Iglesia, en definitiva, no le gustan las mujeres que hacen… lo que les da la gana. En La ramera de Babilonia las mujeres denuncian a los católicos por injurias, porque ni Eva fue la primera mujer, ni hizo mal comiéndose la manzana, ni la Virgen María es tan virgen, ni tiene por qué ser tan descabellado que Dios nos mande a su hijo de nuevo y que esta vez… sea una hija…

El primer regalo de las mujeres a los hombres, fue la manzana. La ramera de Babilonia es una comedia ácida, de mujeres y manzanas, que critica el papel que la Iglesia ha otorgado a la mujer a lo largo de la Historia. Durante una hora y media, cuatro chicas revisan, entre risas, gemidos, ironía y un poquito de mala leche, todo eso que dicen que Dios espera de la mujer… Cuatro chicas, cuatro manzanas y muchas risas.

Dónde mueren las palabras

EN CARTEL DESDE EL 6 JUNIO

 

Ángel Caballero, Ramón San Román, Carlos Camino y Román Reyes.

 

Jueves 20:15 

 

Dónde mueren las palabras es una dramedia sobre la amistad que se representa en el Teatro Lara de Madrid los viernes a las 22:15h a partir del 25 de enero.

Cuatro amigos. Un secreto. Una vida. Una historia. Una amistad que parecía indestructible y que se jodió cuando… ¿Cuándo se jodió? Ésta es una obra que habla de la pérdida de la inocencia y de la amistad. Y como en toda buena amistad hay un tiempo para reír, para llorar y para enamorarse.

Lavar, marcar y enterrar

EN CARTEL 

 

Carmen Navarro, Mario Alberto Díez, Rebeca Plaza, Sergio Campoy. 

 

Viernes 20.15h

Sábado 21.15h

Domingos 20:15h 

 

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. ¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

 

 

 

Besarte, mimarte y follarte

EN CARTEL 

 

Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Jordi Millán y Ainhoa Quintana

 

Martes a las 22.15h

 

L

Lejos de las alfombras rojas, de las entregas de premios, de los photocalls, de la anorexia o la vigorexia, del dinero, de la fama, del petardeo, existe una realidad de artistas que no llegan a fin de mes, que transitan el arrabal de lo socialmente aceptado, currando en cosas de mierda, mientras llega esa gran oportunidad, que cada día está un poco más lejos. BesARTE, mimARTE y follARTE es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas (y una publicista), que trabajan en un bar de Madrid, mientras se les desbordan las alcantarillas, llenando la ciudad de mimos, traumas, risas y mierdas. Desde la realidad y el desconsuelo, nos acercamos a unos extraterrestres que se follan a tope a una camarera; a un escritor que se enamora de una bruja adolescente; o al demonio, que tienta a una juvenil versión femenina de Fausto. BesARTE, mimARTE y follARTE… más que una obra de teatro; una forma de vida.

 

 

Jódete y crece

EN CARTEL 

 

Juan Pablo Cuevas, Bárbara Valderrama y Manel Hernández

 

Consultar aquí 

 

Esta obra presenta a Javier, un dramaturgo exitoso que vuelve a casa tras estrenar su última obra. Pero no vuelve solo, le acompaña Andrés, un actor mediocre que intenta sacar provecho de su relación. En medio de este desencuentro aparece Emma, la mejor amiga de Javier, dispuesta a dejar claro que tiene algo que aportar a este triángulo.

Una obra que nos acercará a los miedos, expectativas y sueños truncados de estos tres jóvenes, que son los de su generación. También nos abre una ventana a las noches de borrachera, las canciones pop y sus experiencias sexuales, adentrándonos en las dificultades que está teniendo esta generación para madurar. Veremos que las promesas con las que ha crecido la ‘generación más preparada de la historia’ se han puesto en evidencia ante la precariedad del paro, las primas de riesgo y la desprotección.

Hypnotic Cabaret

Jorge Astyaro y Mayte Castillo

 

Sábados a las 23.15h

 

Show de hipnosis erótica. Solo para adultos. Atrévete a perder el control, en el espectáculo más atrevido, divertido y sexy de Jorge Astyaro y Mayte Castillo: Hypnotic Cabaret. Descubre como puedes experimentar placer por medio de la hipnosis.

Aprende como estimular tu mente, el órgano sexual más potente, usando sólo el poder de tu imaginación. Dale rienda suelta a tus fantasías y atrévete a tener un orgasmo hipnótico. La participación es totalmente voluntaria. Tu decides entre ser protagonista o un simple observador.

Jorge Astyaro, le avalan más de 15 años de experiencia en los mejores escenarios de España y Latinoamérica. Considerado como uno de los mejores hipnotistas del mundo. Ha colaborado en la presentación de la película “Lucy” y en la serie “the Magicians” impartiendo una masterclass donde hizo varias demostraciones de hipnosis y mentalismo.

Recientemente les hemos podido ver haciendo hipnosis en el programa Que tiempo tan feliz y en Buenafuente Late Motiv, y en el VI festival internacional del magia de Jorge Blass. Colabora como asesor de hipnosis en la última película de Pablo Berger “Abracadabra”.

Visitas teatralizadas

 

 

Consulta las fechas concretas y horario en la web del Teatro Lara

 

Pero, “¿a quién se le ocurre hacer un teatro en barrio excéntrico, de acceso difícil, sin tranvías próximos y entre callejuelas angostas y poco simpáticas? Va al fracaso seguro, por meterse donde no le llaman”.

Así lo vaticinó en su crónica un redactor del diario ABC el día del estreno, y se quedó tan ancho. Ignoro la valía del periodista, pero desde luego dotes para la adivinación no tenía…  Y es que la Bombonera de Don Cándido Lara sigue levantando el telón cada día desde que lo hiciera por primera vez un 3 de septiembre de 1880.

Y son ya ciento treinta y seis años de aplausos corriendo calle abajo por la corredera de San Pablo; ciento treinta y cinco años latiendo en los actores, directores, sastres, regidores y aquel señor bajito que siempre andaba apuntando; ciento treinta y cinco años de encuentros trasnochados, de comedias hilarantes, de mil dramas sufridos por actores bien amados; butacas, candilejas, tramoyas, decorados…  Ciento treinta y cinco años en los que se funden lo vivido y lo soñado, lo aplaudido y  lo pitado, lo real con lo falsario. En definitiva, ciento treinta y cinco años de uno de esos lugares míticos por mágicos, en los que el tiempo se mide sin futuro y sin pasado, detenido en el presente que se está representando.

Un recorrido con más de 136 años de historia

Y hoy se abren las puertas para contar la historia de este espacio, el caleidoscópico retrato de un teatro  que soñó aquel audaz empresario que respondía al nombre de Cándido. Y ustedes están invitados cual si fueran la claque de antaño, aquellos jornaleros del aplauso que arrancaban los vítores de un público entregado.

Recorreremos con ustedes la zona noble con su palco y su saloncito; el parnasillo donde los autores peleaban sus escritos, y el olor a maquillaje de los camerinos. La tramoya, los retales de telones, los angostos pasillos… Y, a lo mejor, hasta vemos un fantasma y un furtivo pasadizo que hoy conduce a ningún sitio. Y saldremos al final del laberinto al escenario, donde, desde hace ciento treinta y cinco años, todo brilla con más brillo’.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid