Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. 

Más programación, información y entradas en teatrolara.com

Dos+Dos

EN CARTEL 

 

Antonio Hortelano, Natalia Verbeke, Kira Miró y Alex Barahona

 

Miércoles, jueves y viernes 19:30 h.
Sábados, 18:00 y 20:30 h,
Domingos, 17:30 h.

 

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja?.

 

 

La llamada

EN CARTEL

 

Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, 

Paco Arrojo , Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco.

 

Miércoles, jueves y viernes, 22:30 h.

Sábados, 23:30 h.
Domingos, 20:30 h

 

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.

 

Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

 

Hipnonautas

Jorge Astyaro

 

EN CARTEL 

 

(consultar concretamente aquí)

 

Un espectáculo de hipnosis teatral respetuoso y divertido para toda la familia.

Jorge Astyaro, es considerado uno de los mejores hipnotistas del mundo. Le avalan más 15 años de experiencia en los mejores teatros de España y Latinoamérica, Recientemente hemos podido verle haciendo hipnosis en el VI festival de magia de Jorge Blass y en tv en Late Motiv de Buenafuente.

Jorge Astyaro “maestro de la hipnosis”, nos revela los secretos de la hipnosis, demostrando como la imaginación es tan poderosa que puede llegar a afectar los sentidos, logrando que sientas, escuches y veas cosas increíbles que sólo ocurren dentro de tu mente pero que las vives como si estuvieran sucediendo de verdad.
Hipnonautas es una demostración real del poder de la sugestión donde el público, además de participar de una inolvidable sesión de hipnosis colectiva, tiene la oportunidad de elegir las experiencias que se van a realizar durante la demostración, y el reto de Jorge Astyaro es lograr que estos sueños se hagan realidad.

SALA LOLA MEMBRIVES

Sidra en vena

EN CARTEL

 

Alicia Orozco, Mario Alberto Díaz, Dolly, Olga Hueso y Sergio Campoy

 

Viernes, 20:15h 

 

La familia Pomarada -dueños de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano- decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con el fin de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas. Una noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente.

Sidra en vena es una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores. Sidra en Vena es DINASTIA, un FALCON CREST del mundo de la sidra. Sidra en vena es fabada presentada en una lata de Campbell’s. Sidra en vena es una comedia astur-pop.

Pudor

EN CARTEL DESDE 26 FEBRERO

 

Silvia de Pé y José Carrillo

 

Martes a las 22.15h

 

Qué tienen en común un cowboy llamado Harry Clearwater, una choni en la pelu, un numerario del Opus, una dómina en El Corte Inglés, una pareja con un bulldog francés de Tucson (Arizona), una virgen muy dispuesta y tú? El sexo.

Más de 20 personajes y sus aventuras cómico-eróticas desfilarán ante el espectador buscando su complicidad. Un viaje al punto G de la risa y de la excitación.

El grito de la tortuga

EN CARTEL DESDE EL 14 MARZO

 

Ángela Ibañez, Iker Azkoitia, Eva Ramos y Juan Jesús Di Manuel.

 

Jueves a las 20.15h

 

Tras el éxito de Una corona para Claudia,  SerieTeatro y La Corona Producciones vuelve a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara con otro montaje original, evocador y con música en directo.

La obra cuenta la historia de una joven sorda que vuelve a la casa de pueblo en la que pasó su adolescencia y de dos hermanos que van a heredar esa misma vivienda tras la muerte de su padre. Los muchachos pronto sospechan que hay algo que la chica está callando, aunque no se imaginan que ese secreto está a punto de cambiar sus vidas para siempre.

“El grito de la tortuga” usa el humor y la emoción para contarnos una historia oscura y genuina, en la que se juega con diferentes realidades comunicativas. Trata temas como la toma de las riendas de la vida, la dependencia física y emocional, las cargas familiares o el poder sanador de romper el silencio.

Las cosas extraordinarias

EN CARTEL DESDE EL 10 ABRIL

 

Brays Efe

 

Miércoles, jueves y viernes. 22:15h

 

Tienes siete años.
Mamá está en el hospital.
Papá dice que ha hecho, “algo estúpido”.
Le cuesta ser feliz.
Así que empiezas a hacer una lista con las cosas extraordinarias de este mundo.

Cada una de las cosas que hacen que la vida valga la pena.
1. Los helados
2. Las guerras de agua
3. Que te dejen quedarte mirando la tele cuando ya ha pasado la hora de
irte a dormir
4. El color amarillo
5. Las cosas con rayas
6. Las montañas rusas
7. La gente cuando tropieza

La dejas en su cojín.
Sabes que la ha leído porque te ha corregido la ortografía.
La lista no tarda en tener vida propia.
Una comedia sobre las crisis personales y lo que estamos dispuestos a hacer por aquellos a los que queremos.

Entreactos

EN CARTEL

 

Noelia Castaño y Silvia Campos.

 

Jueves a las 22.15h

 

LLa historia de Elena y Julia contada a través de nueve momentos que serán un antes y un después.

Cada diez años, cuando son dos los números que cambian al escribir nuestra edad, nos vemos obligados a reflexionar.

¿Cómo se mide esa década?

Los primeros diez años, son la niñez. Dejamos de ser bebés, dependemos menos de los mayores, vamos generando ideas y una personalidad propia.

Los segundos diez años, son la adolescencia. Dejamos de ser niños, ya no queremos depender de nadie, estamos más seguros de nuestras ideas.

Los terceros diez años, la juventud. Nos sentimos adultos, somos totalmente autónomos. Nadie puede contra nuestras ideas. No necesitamos a nadie.

A eso siguen diez años de plena madurez, de los 30 a los 40. No hay duda de que somos adultos, aunque nos pese. No nos queda otra opción que ser autónomos, o seríamos unos fracasados. No necesitamos a nadie, pero deseamos más que nada en el mundo que alguien nos necesite.

Durante esos diez años, hay ciertas cosas que, según la sociedad, deberíamos hacer: afianzarnos en nuestra profesión, formar una pareja, tener hijos. Pero las historias individuales son la prueba de que hay tantas formas posibles de cumplir con estos objetivos como personas.

Elena y Julia se conocen, se enamoran, se van a vivir juntas, tienen un hijo, intentan crecer en sus profesiones. Y finalmente, se separan.

Porque las historias de amor no terminan cuando dos personas se enamoran. Ese es solo el comienzo. Porque los cambios fundamentales en la vida se dan en sólo un instante.

Quizás terminen separadas, pero con un hijo que las unirá para siempre. ¿Es justo decir que una relación fracasa porque finaliza? Sería mejor decir que fue un triunfo durante diez años.

Cuando ellas piensen en cómo medir esa década, seguramente lo harán en amor.

Otro sueño de una noche de verano

EN CARTEL DESDE EL 2 DE FEBRERO

 

Carla Pulpón,Eliya Shenhav,
Manuel Luna, Patty Sway, Bastian Iglesias, Lydia Gervas, Gorka Lozano, Ariane Berrozpide y Alicia Mirani, Ramos Martínez, Xavi Lapuente

 

Sábados a las 23.15h

 

En esta comedia la magia, el amor y la belleza se unen para dar lugar a una noche llena de locura en un bosque donde cualquier cosa puede pasar, al igual que en un sueño.

“Otro sueño de una noche de verano” es una comedia musical que actualiza esta obra clásica consiguiendo en nuestros días lo que Shakespeare quisiera haber provocado hace 400 años: provocar, reír y disfrutar del efímero y embriagador sabor del verano.

Tras su paso por la sala AZarte colgando el cartel de entradas agotadas en todas las funciones, el clásico universal llega al Teatro Lara de la mano de la productora Cinemaroom, con un texto creado por la pluma de Manuel Luna y dirección de Christopher Geitz.

Un elenco de 11 actores da vida a los personajes durante 80 minutos de absoluta diversión.

 

Interrupted

EN CARTEL 

 

Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez, Ariana Carden, Esther Ramos

 

Miércoles a las 20.15h

 

Anabel es una mujer de éxito que vive subida a la ola frenética de su tiempo y va a pagar por ello.

Interrupted es una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada.

La rutina de la protagonista es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento se va a ver bruscamente interrumpido por un trágico destino… En 80 minutos seremos testigos de cómo, en sólo 6 días, Anabel pierde progresivamente el control de su vida hasta nadar en un absoluto y absurdo caos.

Una irreverente y original comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco.

¿Lo tienes todo bajo control? ¡Entonces es que no vas lo suficientemente rápido!

 

A protestar a la Gran Vía

EN CARTEL 

 

Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía

 

Jueves a las 20.15h

 

Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir A protestar a la Gran Vía.

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano es su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es… la gente. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡joder con la gente! Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente!

 

 

Dónde mueren las palabras

EN CARTEL DESDE EL 25 DE ENERO

 

Ángel Caballero, Ramón San Román, Carlos Camino y Román Reyes.

 

Viernes a las 22.15h

 

Dónde mueren las palabras es una dramedia sobre la amistad que se representa en el Teatro Lara de Madrid los viernes a las 22:15h a partir del 25 de enero.

Cuatro amigos. Un secreto. Una vida. Una historia. Una amistad que parecía indestructible y que se jodió cuando… ¿Cuándo se jodió? Ésta es una obra que habla de la pérdida de la inocencia y de la amistad. Y como en toda buena amistad hay un tiempo para reír, para llorar y para enamorarse.

Lavar, marcar y enterrar

EN CARTEL 

 

Olga Hueso, Mario Alberto Díez, Rebeca Plaza, Sergio Campoy.

 

Domingos 20:15h 

 

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. ¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

 

 

 

Extafadas

EN CARTEL 

 

Alba García, Carolina Bona, Marian Zapico y Cecilia Gessa

 

Sábados a las 19.15h 

 

Cuatro mujeres desconocidas y totalmente diferentes entre si, coinciden en la sala de espera de un juzgado al que ha sido convocadas a declarar.

Pronto descubrirán que todas han sido estafadas por el mismo hombre y lo que es aún peor, que a todas les han roto el corazón.

A lo largo de la historia las protagonistas pasarán de ser unas completas desconocidas a formar alianzas entre sí, a descubrir cosas que no sabían de las demás y de ellas mismas y a generar un plan de acción.

Sin embargo esas nuevas alianzas pueden traer sorpresas, porque no todas ellas son lo que aparentan a simple vista.

SOBRE EXTAFADAS

En Extafadas, nos encontramos con cuatro perspectivas diferentes a la hora de enfrentar una situación que es un principio parece idéntica. Cuatro personas nos mostrarán una imagen de ellas mismas, pero quizás esconden una cara no tan igual.

Mediante diálogos ágiles, elementos de vodevil y de comedia de situación, las cuatro protagonistas descubrirán que la única manera de comprender la situación que las une y enfrentarse a ella es hablar.

 

Una corona para Claudia

EN CARTEL 

 

Eva Ramos, Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba/Juan Jesús di Manuel y Ricky Fan

 

domingos, 18:15 h.

 

Claudia es una joven florista que está a punto de perder el puesto que heredó de sus padres. Su vida pega un volantazo cuando conoce en su Bla Bla Car a un grupo de amigos que van rumbo a una acampada y que casi son más frikis que ella de series como “Juego de Tronos”, “Penny Dreadful” o “The Walking Dead”.

Una corona para Claudia se aleja del formato que conocemos por musical proponiendo una puesta en escena mucho más cercana e íntima con música en directo. La banda sonora está compuesta por 14 temas originales a piano y a guitarra, la mayoría de los cuales suenan en directo.

La obra es un canto a la confianza en uno mismo, al riesgo y al vuelo hacia lo que soñamos. Por eso sus personajes derrochan optimismo e inconformismo en una lucha sin tregua contra todo aquello que les impide crecer.

Desde su estreno hace dos años, la obra ha resultado ganadora del Certamen teatral Arte4 con premio a la mejor obra, mejor libreto y mejor interpretación femenina y nominada a tres premios Broadway World a mejor musical original, mejor musical de pequeño formato y mejor interpretación femenina.

ápido!

Carta perdida desde los 80

EN CARTEL 

 

Ester Fernández y Fran Calvo

.

Consultar fechas y horarios aquí.

 

Un espectáculo que muestra la cara y la cruz de los 80. Una historia entrelazada con las canciones que todos conocemos y añoramos, que siguen vivas en nuestro recuerdo y en nuestras fiestas. Una reivindicación al madrileño barrio de Malasaña y las relaciones entre padres e hijos.

Un relato que te llegará al corazón, escondido en una carta perdida desde los años 80. Una muestra de la música de esos años, reinventada en el 2016.

La Carta perdida de los 80, es una obra llena de sentimiento que nos transporta a la época de la movida madrileña y al mítico barrio de Malasaña. Una obra que te hace reflexionar, sin dejar de disfrutar, cantar, bailar, reír y llorar.

Las leyes de la relatividad aplicada a las relaciones sexuales

EN CARTEL 

 

Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Jordi Millán, Alicia Tomé, Aitana s. Luschinger y Alicia Rueda

 

Martes a las 22.15 h.

 

Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales es una tragicomedia de Ramón Paso que se representa en el Teatro Lara de Madrid los martes a las 22:15h a partir del 18 de diciembre.

Nada es verdad. En cuanto hay dos personas en juego, todo pasa a ser automáticamente relativo. Esta tragicomedia de humor negro y sexual, tiene como base cuatro historias urbanas que se mezclan abordando temas tan definitivamente humanos como la infidelidad, la muerte, el amor, la soledad o los homicidios bienintencionados de carácter erótico. Siete personajes se entrecruzan a lo largo de estas historias durante una hora y media de comedia y ternura. Una mujer que habla con la esposa del hombre al que mató, ¿sin querer?, en mitad de un acto sexual de desesperada pasión, ¿o aburrimiento?; un chico incapaz de perder la virginidad a pesar de las múltiples ocasiones que se le plantean, o, tal vez, incapaz por eso, porque se le plantean demasiadas ocasiones; la venta de un ataúd en un mal momento, ¿existe un buen momento para venderlo?; y una ladrona de móviles, conforman el disparo de salida de Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales. Una tragicomedia demasiado humana.

 

Besugo por las paredes

EN CARTEL 

 

Diana Lázaro

 

Miércoles a las 22:15 h.

 

Besugo por las paredes, un monólogo de Diana Lázaro que se representa los miércoles en el Teatro Lara de Madrid a partir del 28 de noviembre. No te pierdas este espectáculo y ríete de las miserias humanas con la más miserable, yeah.

Besugo por las paredes es un monólogo absurdo, como la vida. Hablemos claro, la vida es una estafa, una chapuza monumental, un desastre, y el ser humano es un tarado que se cree que puede ser feliz, en fin, lo dejo que me caliento. Total, que este monólogo muestra todo este sinsentido superbién.

Este espectáculo es el resultado de que Detrimento López (el autoproclamado icono de la estupidez en Instagram) no pudiera irse a Cuenca a hacer un retiro espiritual para meditar sobre el sinsentido de la vida. Su hija de 9 años, harta de oírla, la convenció para que ampliara su público; Y aquí está, decidida a compartir con el mundo todo lo que no sabías que sabías de la vida y a que nos riamos de todo para no suicidarnos.

Afterwork

EN CARTEL 

 

Vicente Camacho, Fernando Coronado y José Carretero

 

Miércoles a las 22.15h

 

Una comedia fría como el cristal, helada como los cubitos que hacen que el gin-tonic pase mejor.

 

Fredo, Rober y Dani, empleados de una multinacional, se reúnen cada tarde en AFTERWORK, el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas.

Entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober
un nuevo proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción de nitiva para salir de los grises despachos en los que se agostan.

Pero esta noche algo es diferente. Esta noche todo puede cambiar para siempre en las vidas de Rober, Fredo y Dani, protagonistas de nuestra historia, y ponerles en un sitio mucho mejor o mucho peor. Todo depende de ellos.

¿Sabrán jugar bien sus cartas e identificar dónde está el enemigo?

Visitas teatralizadas

 

 

Consulta las fechas concretas y horario en la web del Teatro Lara

 

Pero, “¿a quién se le ocurre hacer un teatro en barrio excéntrico, de acceso difícil, sin tranvías próximos y entre callejuelas angostas y poco simpáticas? Va al fracaso seguro, por meterse donde no le llaman”.

Así lo vaticinó en su crónica un redactor del diario ABC el día del estreno, y se quedó tan ancho. Ignoro la valía del periodista, pero desde luego dotes para la adivinación no tenía…  Y es que la Bombonera de Don Cándido Lara sigue levantando el telón cada día desde que lo hiciera por primera vez un 3 de septiembre de 1880.

Y son ya ciento treinta y seis años de aplausos corriendo calle abajo por la corredera de San Pablo; ciento treinta y cinco años latiendo en los actores, directores, sastres, regidores y aquel señor bajito que siempre andaba apuntando; ciento treinta y cinco años de encuentros trasnochados, de comedias hilarantes, de mil dramas sufridos por actores bien amados; butacas, candilejas, tramoyas, decorados…  Ciento treinta y cinco años en los que se funden lo vivido y lo soñado, lo aplaudido y  lo pitado, lo real con lo falsario. En definitiva, ciento treinta y cinco años de uno de esos lugares míticos por mágicos, en los que el tiempo se mide sin futuro y sin pasado, detenido en el presente que se está representando.

Un recorrido con más de 136 años de historia

Y hoy se abren las puertas para contar la historia de este espacio, el caleidoscópico retrato de un teatro  que soñó aquel audaz empresario que respondía al nombre de Cándido. Y ustedes están invitados cual si fueran la claque de antaño, aquellos jornaleros del aplauso que arrancaban los vítores de un público entregado.

Recorreremos con ustedes la zona noble con su palco y su saloncito; el parnasillo donde los autores peleaban sus escritos, y el olor a maquillaje de los camerinos. La tramoya, los retales de telones, los angostos pasillos… Y, a lo mejor, hasta vemos un fantasma y un furtivo pasadizo que hoy conduce a ningún sitio. Y saldremos al final del laberinto al escenario, donde, desde hace ciento treinta y cinco años, todo brilla con más brillo’.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid