Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. 

Más programación, información y entradas en teatrolara.com

Burundanga

EN CARTEL 6ª TEMPORADA

 

Eloy Arenas, Mar Abascal, Iñaki Guevara, Ruth Núñez, Tusti de las Heras, César Camino, Jorge Monje, Antonio Hortelano, Rául Peña, Corina Randazzo y Andrés Acevedo

 

Martes a viernes 20h

Sábados a las 19h y a las 21h

Domingos a las 18h

 

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

La llamada

EN CARTEL

 

Susana Abaitua, Nuria Herrero, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco yRichard Collins Moore.

 

Jueves y viernes, 22:30 h.
Sábados, 23:30 h.
Domingos, 20:30 h.
*Miércoles 11 Oct, 22:30 h.
*Martes 31 Oct, 22:30 h.

 

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.

 

Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

 

Hipnonautas

Jorge Astyaro

 

Domingos a las 12h

 

Un espectáculo de hipnosis teatral respetuoso y divertido para toda la familia.

Jorge Astyaro, es considerado uno de los mejores hipnotistas del mundo. Le avalan más 15 años de experiencia en los mejores teatros de España y Latinoamérica, Recientemente hemos podido verle haciendo hipnosis en el VI festival de magia de Jorge Blass y en tv en Late Motiv de Buenafuente.

Jorge Astyaro “maestro de la hipnosis”, nos revela los secretos de la hipnosis, demostrando como la imaginación es tan poderosa que puede llegar a afectar los sentidos, logrando que sientas, escuches y veas cosas increíbles que sólo ocurren dentro de tu mente pero que las vives como si estuvieran sucediendo de verdad.
Hipnonautas es una demostración real del poder de la sugestión donde el público, además de participar de una inolvidable sesión de hipnosis colectiva, tiene la oportunidad de elegir las experiencias que se van a realizar durante la demostración, y el reto de Jorge Astyaro es lograr que estos sueños se hagan realidad.

La carta perdida

EN CARTEL HASTA EL 25 DE OCTUBRE

 

Ester Fernández, Eloy Arenas y Tusti de las Heras

 

Miércoles de octubre 22:00h.

11 de octubre no hay función

 

Un espectáculo que muestra la cara y la cruz de los 80. Una historia entrelazada con las canciones que todos conocemos y añoramos, que siguen vivas en nuestro recuerdo y en nuestras fiestas. Una reivindicación al madrileño barrio de Malasaña y las relaciones entre padres e hijos.

Un relato que te llegará al corazón, escondido en una carta perdida desde los años 80. Una muestra de la música de esos años, reinventada en el 2016.

La Carta perdida de los 80, es una obra llena de sentimiento que nos transporta a la época de la movida madrileña y al mítico barrio de Malasaña. Una obra que te hace reflexionar, sin dejar de disfrutar, cantar, bailar, reír y llorar.

Gloria Fuertes, por La Fantástica Banda

EN CARTEL

 

Domingos 22 OCT,  17 NOV, 19 DIC a las 12h

 

Pilar Ávila, Pilar Civera, Alexia Lorrio, Ana Feijoo, Ainhoa Tato, Susana Sanz, María José Moreno y Paloma Ligero.

 

oria Fuertes por LFB es un concierto-recital que revisita las canciones y poemas para grandes y peques de la gran poeta, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Los temas que vertebran el concierto versan sobre la ecología, los juegos y la vida, las emociones, y los animales y bichos.

El objetivo es dar a conocer el ideario de esta figura capital de la literatura española del siglo XX a los más peques, y homenajear su obra en un año especial -2017- en el que se celebra el centenario de su nacimiento.

 

La Fantástica Banda es un proyecto que surge en 2010 por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil. Su doble objetivo es acercar a los niños la música de calidad en directo y, por otro lado, unir a las familias en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de espectáculos pensados para enamorar a grandes y pequeños.

En sus espectáculos se cuentan aventuras, se habla de las cosas que preocupan a los niños y también a los mayores, de los miedos, de cómo enfrentarse a ellos, de por qué todos somos diferentes pero iguales, del reciclaje, del futuro, del aburrimiento como base para la creatividad, de la necesidad del descanso, de la alegría, de la tristeza… todo, todo, todo de una manera lúdica y divertida.

LFB está formada por una variedad de músicos e instrumentistas provenientes de distintas latitudes, lo que enriquece el proyecto como intercambio musical y cultural. La música es universal, un lenguaje común entre países, culturas e idiomas distintos. La música nos hace iguales, nos permite comunicarnos.

SALA LOLA MEMBRIVES

Lavar, marcar y enterrar

EN CARTEL 

 

Carmen Navarro, Juan Caballero, Rebeca Plaza, Edu Ferrés y Mario Alberto Díez.

 

Viernes, 20:15 h.
Sábados, 21:15 h.
Viernes 8 Sep, 22:15 h.
Sábado 9 Sep, 23:15 h.

 

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. ¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

 

RESEÑA EUVMADRID

"Lavar, marcar y enterrar es una comedia que hace reir de principio a fin, no sólo por su texto, sino muy especialmente por la interpretación de sus actores. Queremos destacar la interpretación de Mario Alberto Díez, que sin duda alguna es el que lleva el peso más cómico en todo momento, con su gestualidad, expresión, carisma... incluso en sus silencios. También muy destacable la polifacética Miriam Díaz-Aroca, que está estupenda y nos sorprendió muy gratamente. Junto a ellos, Danai Querol y Álex Larumbe, que forman una muy buena pareja, completan un gran elenco. La escenografía muy completa y buen uso de todo el espacio. Una comedia que hemos recomendado y recomendaremos. Siempre es un lujo acudir al Teatro Lara, y más sobre todo si es para disfrutar de obras tan buenas como ésta." 

 

La Pilarcita

EN CARTEL 

 

Anna Castillo, Fabia Castro, Álex de Lucas y Mona Martínez

 

Sábados, 19:15 h.
Domingos, 20:15 h.

 

La Pilarcita – Del productor de La Llamada, llega esta tierna obra ambientada en un pueblo extremeño, con la ganadora del Goya a Actriz Revelación Anna Castillo.

En esta historia Selva, y su enigmática pareja, llegan desde la gran ciudad a un remoto pueblo de España en busca de un milagro. Allí se hospedan en un precario hotel regentado por Luisa, hija de los dueños, y Lucía, su amiga adolescente que borda día y noche deseando terminar su traje para la tradicional fiesta del pueblo que homenajea a una santita popular. Entonces Selva y Lucía tramarán una extraña amistad en busca de alcanzar un milagro y cambiar sus destinos… Porque en esta pieza, están los que creen que los milagros es algo que llega inesperada, y arbitrariamente, y están aquellos que lo construyen en el día a día, casi de manera artesanal

No hay mejor defensa que un buen ataque

EN CARTEL

 

Mario Alberto Díez, Fran Arráez y Carmen Navarro

 

Viernes, 22:15 h.

 

Fer –obsesionado con la verdad- y Martha –mentirosa compulsiva- abren una peluquería en Madrid y contratan a Gustavo, estilista canino que busca su oportunidad con el cabello humano. Tras varias semanas sospechosamente tranquilas, el éxito llega a la peluquería y con él dos peligrosos gemelos que reclaman a Martha, su madre, el anticipo de una herencia millonaria. Fer, Martha y Gustavo –improvisados y castizos Ángeles de Charly- deberán unirse y utilizar sus diferentes habilidades para luchar contra los dos nuevos enemigos. En esta loca guerra, se permiten pelucas, tijeras y tintes. Solo el aburrimiento está prohibido.

No hay mejor defensa que un buen tinte es una comedia con “tintes” absurdos y surrealistas, a medio camino entre el sitcom televisivo y el culebrón mejicano y habitada por tres locos personajes que unas veces parecen salidos de una novela de García Márquez y otras de una película de Berlanga. La obra es parte de una trilogía sobre el secuestro. Las rancheras mejicanas, la venganza, los secuestros y las herencias son temas recurrentes en el autor a partir de los cuales nos sumergimos en un mundo con personajes que son felices víctimas de sus obsesiones y sus miedos.

Rulos, el origen

EN CARTEL

 

Víctor Palmero, Mario Alberto Díez, Rebeca Plaza y Carmen Navarro

 

Sábados, 23:15 h

 

Rulos, el origen es una comedia erótica y terrorífica donde podemos morirnos de risa sin miedo al ridículo y donde irse hacia la luz no tiene ningún efecto secundario.

Madrid. 1983. María José y José María Cabeza –hermanos y dueños de una empresa de Telepatía Animal- investigan las extrañas muertes de aquellos que pretenden alquilar un local en el centro de Malasaña. La noche en la que inspeccionan el lugar de las tragedias, reciben la visita de Camino – hija de Maria José y obsesionada con Eva Nasarre- que viene acompañada de su nuevo novio: Jon, actor en películas eróticas de los años setenta. Después de esa complicada noche, conceptos como Oro Rojo de Yanacocha, Aerobic En Silla o Películas Clasificadas “S” no volverán a estar vacíos de significado para ninguno de los cuatro. Tampoco para el público que les acompañe en Rulos, el origen.

Rulos, el origen es la precuela de Lavar, marcar y enterrar. Cuenta la historia del local que meses más tarde comprará Gabriela para abrir su peluquería. Ver esta obra nos ayudará a comprender mejor todo lo que sucede en Cortacabeza desde 1983 hasta la noche en la que esta valiente peluquera y su loco ayudante son secuestrados.

TRILOGÍA CAPILAR SOBRE EL SECUESTRO

La “trilogía capilar sobre el secuestro” que la productora MONTGOMERY ENTERTAINMENTha desarrollado en los últimos cuatro años está compuesta por tres obras: Lavar, marcar y enterrar, su secuela No hay mejor defensa que un buen tinte y su precuela Rulos, el origen.

Las tres han sido escritas y dirigidas por JuanMa Pina y se representan los fines de semana en el Teatro Lara como un proyecto de teatro en serie.

El orden en el que el espectador vea estas tres comedias no altera su disfrute. Al igual que en sagas a su altura –Star Wars o Liberad a Willy– existe un orden cronológico de los sucesos que si queremos seguir, nos llevaría a comenzar con la precuela y terminar con la secuela. Pero también hay un orden “emocional” que colocaría a Lavar, marcar y enterrar como inicio de la trilogía y sus obras hermanas como extensiones de la misma, comedias que veríamos a continuación sin preocuparnos de cuál debería ir antes y cuál después.

Crea tu propia trilogía ordenando estas tres obras como tu tiempo, tu economía y tus ganas te permitan. Disfrútalas en un mismo fin de semana o en diferentes meses pero eso sí, no te pierdas ninguna de las tres. Te convertirás en un experto en secuestros a golpe de carcajadas.

Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

EN CARTEL HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

 

César Oliver, Laura Más, Cristóbal Araque y Marta Escurín

 

Miércoles, 22:15h 
1 de noviembre 20:15h

 

Daniel y Virginia viven en Barcelona y han aprovechado el fin de semana para visitar a Carlos y a Marta en Madrid. Ellos son viejos amigos, y ellas sus novias desde hace varios años. El domingo por la noche, después de cenar, Carlos se ofrece para llevar a Virginia al aeropuerto ya que el lunes a primera hora tiene que estar en Barcelona trabajando. En cambio Daniel tiene planeado quedarse una noche más en casa de sus amigos.

Cuando se queden a solas, Daniel descubrirá que Marta tiene en mente una charla que devendrá en una creciente lucha de poder. Lo que Marta desconoce es que Daniel también guarda ciertos secretos que pueden no favorecerla.

Por otro lado en el garaje, Carlos y Virginia también tendrán una conversación postergada que puede traer muchos cambios a la dinámica, aparentemente cómoda, que mantienen.

En estas dos situaciones, el amor, la fidelidad y el sexo serán los temas principales. Porque es cierto que en teoría, todos tenemos ciertas cuestiones resueltas, pero la práctica demuestra que el ser humano es débil y a la vez terriblemente manipulador.

Solo serán necesarios un salón y un garaje para contar esta historia que no pretende ser moral, pero que sí hará que los cuatro personajes aprendan una lección.

Peceras

EN CARTEL DEL 16 OCTUBRE AL 25 DE DICIEMBRE

 

Carmen Mayordomo, Fran Arráez, Manuel Moya, Iván Ugalde, David González 

 

Lunes, 22:15 h.

25 Diciembre , 20.15h

 

El futuro ya está aquí! Por fin la mujer ocupa el lugar que le corresponde en la sociedad.

La obra que excita a unos y exacerba a otras desde 2012. Sexta temporada… ¡y no es comedia! ¿O sí?

Peceras es el futuro. Quizás dentro de una década. Quizás tan solo dentro de un mes. Las leyes han cambiado y el papel de la mujer en la sociedad ha superado un punto de inflexión histórico. Las Peceras están resultando todo un éxito, los nuevos espacios de recreación en boca de todos.

Por desgracia, la ley ignora que la verdad no se modifica a voluntad. Con este montaje, The Zombie Company formula una crítica contundente contra todos aquéllos que se escudan tras normas abusivas con el único objetivo de beneficiarse del prójimo.

Peceras nos transporta a un mañana cercano.

Demasiado cercano.

El curso de tu vida

EN CARTEL HASTA EL 16 DE OCTUBRE
 
Bernardo Rivera 
 
Lunes, 20:15 h.
 

bra cómica protagonizada por un único actor que da vida a cinco personajes, que surgen y coinciden en un curso de cocina crudivegana. El maestro es el espiritual Adrián del Castillo, pero en esta ocasión la clase no va salir como esperaba. Un conflicto emocional con su pareja actual le impide que la clase transcurra con normalidad, un caos que aprovechan el resto de personajes para darse a conocer y abrirse a un público transformado en compañeros de clase.

Entre los asistentes al taller conoceremos a un maniático y entrañable bibliotecario. Antonio de Cuenca, virgen y sin filtros a la hora de hablar, que se ha matriculado en este curso por y para conquistar a su amor cibernético.

José Carlos Belmonte, sevillano, con una madre recién fallecida y graves problemas económicos, quiere aprovechar el curso para empatizar con su mujer reconvertida en vegana. Oculta su drama bajo una coraza de alegría y sociabilidad, hasta que una conversación con su familia le desarma.

Entre los acontecimientos inesperados: una estrella de cine que no pasa por su mejor momento y que viene del más allá para intentar reconciliarse con su hijo. Ben Idaivis, atormentada por la culpa y con problemas de memoria, hará recapacitar sobre el curso de nuestras vidas.

En el enredo está involucrada Lorena Sanz, la entrometida secretaria, dispuesta a disimular las ausencias del profesor, y a desvivirse por uno de los alumnos, a quien pretende sorprender con alguien del pasado.

En el transcurso de la obra, los personajes van reflexionando y encontrando un sentido a su existencia. Si en el aula intentan mostrar su cara más amable, en el almacén los protagonistas se liberan de si mismos para hablar sin tapujos de sus miedos y deseos. Un lugar mágico que se transforma en un discreto confidente. Incluso gracias a las proyecciones audiovisuales el espectador puede ver lo que está aconteciendo en ese momento en la recepción del centro.

Cuando descubren que su llegada a este espacio va más allá de la coincidencia y se percatan de que están conectados entre ellos, los personajes habrán asimilado que se encuentran en un punto de inflexión y que tienen ante si el reto de vivir el curso de sus vidas.

Cuerdas

EN CARTEL HASTA EL 29 OCTUBRE

 

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón

 

Domingos, 18:15 h

 

Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación. Aeropuertos, aduanas, taxis, maletas… Un viaje de reproches y rencores, de dudas y esperas.

Así es como La Kimera Teatro presenta su cuarto montaje. Como una especie de road play entre terminales de aeropuerto, aviones y esperas, con el que prometen enganchar a cada espectador convirtiéndolo en un acompañante más del viaje.

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes claves en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identificado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo.

La lección

EN CARTEL HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

 

Luis Ortiz-Abreu, Angelika Taraszka y Yasmina Álvarez

 

Miércoles, 20:15 h. 

 

La Lección cuenta la historia de una joven bachiller que recibe clases particulares de geografía, matemáticas, lingüística y filología… en la casa personal de un profesor. La lección que va recibiendo la alumna se va volviendo más compleja conforme va pasando el tiempo y va derivando de una simple lección a un autoritarismo “peligroso”.

¿Es esta relación estereotipada la causa de las radicalizaciones que vivimos en este momento y que nos aterrorizan a todos los niveles? Tres actores dan vida a este ‘drama cómico’ con humor sutil y exquisito.

En un único acto, esta obra disecciona todo lo concerniente a cómo aprendemos o enseñamos y nos hace reflexionar acerca de un sistema educativo unívoco y estático. Hay alguien que sabe, alguien que tiene el poder y enseña desde ese sitio omnipotente, sin ver al otro, sin percibirlo. Uno que sabe y otro que ignora.

Felicidad

EN CARTEL HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE

 

Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez Soriano, Cristina Rojas y la participación de los niños: Miguel Martín y Carlota Rodríguez

 

Jueves, 22:15 h.
*Jueves 12 octubre, 20:15 h.

 

Ella quiere hacer el amor, él ahora no puede. Otro él quiere que le escuchen, otra ella quiere ser madre. Ella quiere viajar, él también. Ella y él llevan sin estar solos tres años. Ella y él tienen un hijo. Otro él no quiere ser padre. Ellos y ellos van a Lisboa. Felicidad.

Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy.

¿Era así cómo imaginábamos nuestra vida? ¿era esto lo que me apetecía hacer? Creía que el hombre de mi vida iba a creer en el amor verdadero ¿debo ser madre? Me gusta mucho bailar, escuchar música, tocarla. Te echo tanto de menos que me duele. Mi hija es maravillosa. Es absolutamente injusto que me tenga que estar pasando esto ahora. Dame un abrazo. ¿estás bien? ¿estás bien? Sí, sí, estoy bien. Qué guapo estás. Qué tonta eres… ¿no te sientes raro? ¿tomamos algo? ¿nosotros? Estoy aprovechando muchísimo el tiempo. Hacía mucho tiempo que no había dos así a la vez en el fútbol. ¡hermano! Conmigo no te vengas que yo no tengo ganas. Te quiero. Y yo. Tengo miedo. Mi abuela era una mujer inculta pero emocionalmente la más lista del mundo. Era feliz.

Un texto base. Cuatro actores. Unas improvisaciones. Una reescritura. Unos ensayos. Más ensayos. Unas músicas. Una escenografía. Unas luces. Un vestuario. Una coreógrafa. Más ensayos. Y mucho amor. Felicidad.

El sillón

EN CARTEL HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE

 

Lucía Mellado, Mari Cruz Planchuelo y Ale Prieto

 

Martes 20:15h

 

Bienvenido al despacho presidencial de nuestra nación. La candidata acaba de ganar las elecciones, convirtiéndose en presidenta de todos los ciudadanos. Desde el otro lado del despacho presidencial, como público, presenciaremos la llegada del nuevo gobernante. En el despacho una mesa y un sillón serán los testigos, junto a un perro y un pez, del ejercicio del poder de la intimidad de estas cuatro paredes. En una de ellas estará el público.

Un montaje concebido desde el humor, inspirado en el cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton, en el que la presidenta es un muñeco de bunraku manipulado por tres actrices a cara descubierta.

Cosas que hacer en Viena

EN CARTEL HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE

 

Silma López y Saúl F. Blanco

 

Martes 22:15h

 

Un funeral. Una habitación llena de gente. Un ataúd con un niño de 11 años en su interior. Y María, la madre, velando al joven difunto mientras el resto de asistentes murmura sin descanso. María contempla a su hijo, pero desea salir de esa habitación. Como ya salió todo este tiempo atrás mientras era castigada por dioses y hombres. Mientras los últimos compraban su amor y su cuerpo; mientras los primeros la contemplaban desgarrada de dolor bajo la lluvia. María buscaba el modo de salvar su hijo, pero lo que realmente deseaba era volver a caer en los brazos del padre; aquel amor que le caló hasta los huesos hace tantos años ya… Tantos que parece que hubiera sido un amor de otra vida.

“El amor es un ojo abierto de par en par, mirando a través de la cerradura de una habitación inundada de tinieblas”.

Qué sabes tú de mis tristezas

EN CARTEL DESDE EL 12 DE OCTUBRE

 

Ariadne Serrano y Ana Rujas

 

Jueves a las 20.15h

12 octubre a las 18.15h

7 dieciembre a las 19.15h

 

“Tú no lo sabes pero mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta”.

Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado “Las Camachas”. Se criaron junto con su madre, hasta que Ana Belén desapareció.

Desde su desafiante título hasta la interacción de las intérpretes con el público, acompañamos en su búsqueda a estas dos hermanas que intentan reencontrarse.

Visitas teatralizadas

 

 

Domingos 1 Oct, 5 Nov y 10 Dic a las 12h

 

Pero, “¿a quién se le ocurre hacer un teatro en barrio excéntrico, de acceso difícil, sin tranvías próximos y entre callejuelas angostas y poco simpáticas? Va al fracaso seguro, por meterse donde no le llaman”.

Así lo vaticinó en su crónica un redactor del diario ABC el día del estreno, y se quedó tan ancho. Ignoro la valía del periodista, pero desde luego dotes para la adivinación no tenía…  Y es que la Bombonera de Don Cándido Lara sigue levantando el telón cada día desde que lo hiciera por primera vez un 3 de septiembre de 1880.

Y son ya ciento treinta y seis años de aplausos corriendo calle abajo por la corredera de San Pablo; ciento treinta y cinco años latiendo en los actores, directores, sastres, regidores y aquel señor bajito que siempre andaba apuntando; ciento treinta y cinco años de encuentros trasnochados, de comedias hilarantes, de mil dramas sufridos por actores bien amados; butacas, candilejas, tramoyas, decorados…  Ciento treinta y cinco años en los que se funden lo vivido y lo soñado, lo aplaudido y  lo pitado, lo real con lo falsario. En definitiva, ciento treinta y cinco años de uno de esos lugares míticos por mágicos, en los que el tiempo se mide sin futuro y sin pasado, detenido en el presente que se está representando.

Un recorrido con más de 136 años de historia

Y hoy se abren las puertas para contar la historia de este espacio, el caleidoscópico retrato de un teatro  que soñó aquel audaz empresario que respondía al nombre de Cándido. Y ustedes están invitados cual si fueran la claque de antaño, aquellos jornaleros del aplauso que arrancaban los vítores de un público entregado.

Recorreremos con ustedes la zona noble con su palco y su saloncito; el parnasillo donde los autores peleaban sus escritos, y el olor a maquillaje de los camerinos. La tramoya, los retales de telones, los angostos pasillos… Y, a lo mejor, hasta vemos un fantasma y un furtivo pasadizo que hoy conduce a ningún sitio. Y saldremos al final del laberinto al escenario, donde, desde hace ciento treinta y cinco años, todo brilla con más brillo’.

Mis primeras cuatro estaciones

EN CARTEL

 

4 y 5 noviembre a las 12h

 

Ara Malikian

 

En Mis primeras cuatro estaciones” Ara Malikian trata de hacer llegar a los niños la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Vivaldi redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música de forma que el público se adentra en una aventura y el concierto se convierte en una fabulosa experiencia para recordar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid