Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. 

Más programación, información y entradas en teatrolara.com

La llamada

EN CARTEL

 

Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, 

Paco Arrojo , Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco.

 

Miércoles a Viernes, 22:30 h.
Sábados, 23:30 h.
Domingos 20:30 h.

 

Descubre el fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 1.000.000 espectadores. Siente La Llamada. La Llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo. Todo ello de la mano de Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco y Paco Arrojo.

Ganadora de 13 Premios Broadway World, incluido Mejor ActrizMejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de EL PAÍS.

 

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Yolanda Ramos será la Madre Bernarda durante algunos días del mes de octubre: 16, 17, 24, 30 y 31. 

 

Yolanda Ramos es uno de los platos fuertes de otro de los proyectos de los jóvenes directores, Paquita Salas. En la serie de Netflix interpreta a Noemí Argüelles, amiga y socia de Paquita (Brays Efe) que en esta última temporada se ha convertido en “la community manager” de la agencia. Algunas de sus frases, como “soy la marrana de las campurrianas” o “si eres lista, el Tinder da dinero”. Muchos incluso han pedido ya un spin-off protagonizado por ella.

Me gusta como eres

EN CARTEL HASTA EL  5 DE ENERO

 

Martes a Viernes, 20:00 h.
Sábados, 19:00 y 21:00 h.
Domingos, 18:00 h.

 

Miren Ibarguren, Pepa Rus, Oscar de la Fuente y Juanan Lumbreras.

 

Me gusta cómo eres plantea una situación incómoda: Una pareja escucha, por culpa de un teléfono mal bloqueado, cómo sus amigos íntimos se ríen de ellos, justo cuando van de camino a pasar juntos el fin de semana al campo. Pese al incómodo descubrimiento, los afectados deciden acudir a la cita y vengarse ante este agravio. La comicidad está garantizada por el contraste de las dos parejas enfrentadas: Una, talibán de la vida rural y la otra 100% urbanita.

La importancia de llamarse Ernesto

EN CARTEL DEL 5 DE NOVIEMBRE AL 17 DE DICIEMBRE

 

Paloma Paso Jardiel
Ana Azorín
Inés Kerzan
Jordi Millán
David Degea
Ángela Peirat
Guillermo López-Acosta

 

Martes a las 20h

 

Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles… si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, por amor, aunque en realidad ninguno de los dos es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto.

Nora y el dragón

EN CARTEL HASTA EL  5 DE ENERO

 

Cristina León, Estefanía De la Vega, Jesús Arribas y Mario Fernández

 

Sábados y domingos, 12:30 h.

 

La intrépida aventura de  Nora y el Dragón en la que recuperamos el encanto de los cuentos tradicionales para sumergirnos en una divertida y trepidante aventura que nos llevará a un mundo de fantasía, de dragones, trolls y bosques encantados.

Muñecos y títeres gigantes que cantan y bailan, música original con canciones en directo y un maravilloso vestuario harán que este sea el espectáculo familiar del año.

 

SOBRE la OBRA

La intrépida Nora ha descubierto en un mapa antiguo que cerca de su pueblo vive un dragón y corre a contárselo al miedoso de Martín. Juntos deciden adentrarse en el bosque en busca de nuevas aventuras que les libren del aburrimiento.

En el bosque tendrán que enfrentarse con la Condesa y su esposo el Marqués, que han oído a los niños hablar de Dragón y amenazan con quemar el bosque para atraparlo.

La Condesa y el Marqués encierran a Nora en una mazmorra para que no avise a Dragón y envían al temible Troll a luchar contra él.
Pero Dragón y Troll prefieren cantar y bailar que pelear y, mientras Nora se fuga de la mazmorra, Martín ideará un invento que salvará al bosque y a Dragón. La Condesa y el Marqués rabiarán al ver como todos sus malvados planes fallan y cómo triunfan la alegría y la amistad.

 

SALA LOLA MEMBRIVES

LAS COSAS EXTRAORDINARIAS

EN CARTEL DEL 22 DE OCTUBRE AL 31 DE ENERO

 

Martes  20:15 H

Miércoles, Jueves y Viernes  22:15 H

Sábado 21:15 H

 

Tienes siete años.
Mamá está en el hospital.
Papá dice que ha hecho, “algo estúpido”.
Le cuesta ser feliz.
Así que empiezas a hacer una lista con las cosas extraordinarias de este mundo.

Cada una de las cosas que hacen que la vida valga la pena.
1. Los helados
2. Las guerras de agua
3. Que te dejen quedarte mirando la tele cuando ya ha pasado la hora de
irte a dormir
4. El color amarillo
5. Las cosas con rayas
6. Las montañas rusas
7. La gente cuando tropieza

La dejas en su cojín.
Sabes que la ha leído porque te ha corregido la ortografía.
La lista no tarda en tener vida propia.
Una comedia sobre las crisis personales y lo que estamos dispuestos a hacer por aquellos a los que queremos.

Capullos que vuelan

EN CARTEL HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE

 

Cristina García, Anna Colet, Ricard Balada, Enrique Cervantes, María Part e Iker Azcoitia.

 

Sábados a las 23.15h

 

CCapullos que vuelan es una obra de teatro joven y fresca de estilo sitcom que habla sobre el poder de los sueños, la ilusión y la actitud con la que uno se enfrenta a la vida.

Una comedia optimista con la que vas a sentirte especialmente identificado si estás pasando por un momento de decisiones difíciles, si te estás enfrentando a la vida adulta por primera vez y si no quieres renunciar a tus sueños cuesten lo que cuesten.

SINOPSIS

Pau es uno de esos jóvenes que tuvo que emigrar para intentar cumplir su sueño pero, en medio de una conversación por Skype, se da cuenta de que no quiere seguir viviendo lejos de su familia y amigos. Tampoco quiere dejar de luchar para ser un gran escritor y, convencido de que nada es imposible, pretende convencer también a sus compañeros de piso de que se unan a él y persigan su vocación cueste lo que cueste.

Pero Iñaki (el informático, romántico y el sustituto de Pau), Tere (la influencer en prácticas pluriempleada) y Rut (la ex-novia hater) no estarán dispuestos a dejar sus trabajos rentables por la ilusión de un poeta fracasado.

Por el camino aprenderán a convivir en grupo con sus diferencias, a valorar si lo que les define son sus logros hasta la fecha o los sueños que les quedan por cumplir y a llegar a un equilibro en su relación teniendo en cuenta que solo les une una cosa: son jóvenes que han olvidado lo que son capaces de hacer con actitud, optimismo e ilusión.

TEORÍA y PRÁCTICA sobre los PRINCIPIOS MECÁNICOS del SEXO

EN CARTEL  HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

 

César Oliver, Mariló Pérez, Cristóbal Araque y Soraya Peña

 

Domingo, 18:15h.

 

Después de una cena, dos viejos amigos se quedan a solas con la pareja del otro. Lo que parece una simple quedada entre amigos se convertirá en una prueba reveladora sobre el amor, la fidelidad y el sexo. ¡Descubre Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo, un espectáculo que no te dejará indiferente en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara!

Por una parte, Daniel descubrirá en el salón que la novia de Carlos, Marta, tiene en mente una charla que se convertirá en una creciente lucha de poder. Lo que Marta no sabe es que Daniel también guarda secretos que pueden no favorecerla. Por su parte, Carlos y la novia de Daniel, Virginia, vivirán en el garaje una conversación postergada que puede traer algunos cambios a su vida.

Sí, sí, en teoría todos tenemos ciertas cuestiones resueltas, pero la práctica demuestra que el ser humano es débil y a la vez terriblemente manipulador. Solo son necesarios un salón y un garaje para contar esta historia que no pretende ser moral, pero que sí hará que los cuatro personajes aprendan una lección.

 

Lo veo por todas partes

EN CARTEL HASTA EL 28 DE DICIEMBRE

 

María del Mar Basas, Lara de Elena, Lara Palma, Sara Ralla.

 

sábados a la 13h

 

LLa obra dirigida por Nerea Barrios que triunfó con la crítica y el público vuelve a representarse en el Teatro Lara a partir del 2 de noviembre.

El espectáculo lo componen cuatro monólogos escritos por Ana Amaro, Nerea Barrios, Carolina Gistaín y Sara Williams, que parten de cuatro historias de mujeres que vivían en un constante episodio de violencia machista y que no lo detectaban como tal, hasta que la gota colma el vaso.

Y si de repente un día te das cuenta de que has desaparecido? Para Eva, Mía, Clara y Pilar, ha llegado el momento de encontrarse. 

Lo veo por todas partes nace de la mano de 4 mujeres de distintas edades que deciden unirse para contar 4 historias, 4 intentos de mostrar una realidad que para la mayoría está oculta.

Sidra en vena

EN CARTEL HASTA EL 10 DE ENERO

 

Alicia Orozco, Mario Alberto Díaz, Dolly, Olga Hueso y Sergio Campoy

 

Jueves y viernes, a las 20:15h 

 

La familia Pomarada -dueños de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano- decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con el fin de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas. Una noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente.

Sidra en vena es una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores. Sidra en Vena es DINASTIA, un FALCON CREST del mundo de la sidra. Sidra en vena es fabada presentada en una lata de Campbell’s. Sidra en vena es una comedia astur-pop.

No mas besos

EN CARTEL HASTA EL 17 DE ENERO

 

Callie
Patricia Garó

Sarah
Miriam Vázquez

Detective Cole
Óscar Olmeda

George
Jorge San José

Peter
Rubén Riera

Señora Winsley/ Enfermera
Ángeles Porras

equipo técnico

Diseño de iluminación

JULIO BAÓ

 

Viernes a las 18h

 

Stop Kiss (No más besos) habla de muchos temas más allá de la tolerancia y la identidad sexual.

Comienza como un cuadro de soledad. De aquella soledad que viven los seres humanos en las grandes ciudades pese a estar rodeados constantemente. Un aislamiento emocional que, por un lado, los convierte en impenetrables torres de cemento, o del otro, les permite abrirse a emociones nuevas y diferentes.

Esto último es lo que sucede con las protagonistas de la obra.

Dos mujeres que se sienten, de manera inesperada, fuertemente atraídas. Viven un amor diferente, tal vez empujadas por sus respectivas situaciones y sin la menor intención de afirmar una etiqueta. El amor y la atracción ocurren no en un sentido homosexual, sino más bien humano.

La obra también habla de otros temas, como del papel que cumple el desarrollo profesional en cada vida humana. Esa realización que nada tiene que ver con el éxito ni con los títulos académicos, sino más bien en alcanzar metas. En suma, nos habla de nuestra propia humanidad

Cádiz

EN CARTEL DEL 23 DE NOVIEMBRE  HASTA EL 26 DE ENERO

 

Nacho López, Bart Santana y Fran Nortes.

 

Sábados 23:15 h

Domingos 18:15h

 

Cádiz parte de la observación de la estupidez masculina y de la necesidad de cambio de la definición de ser “hombre”, porque “quererse” no es solo cosa de chicas. En palabras de Fran Nortes, autor del texto, “Creo firmemente que a través de la comedia podemos entender, con cariño y amabilidad, nuestros pequeños defectos para llegar a ese cambio”.
Cádiz es la historia de esos amigos que son familia. Eugenio, Adrián y Miguel lo son desde niños, pero han dejado de tener cosas en común. Eugenio piensa en futuro, Adrián en presente y Miguel vive en pasado… y con 40 años ninguno de los tres ha crecido lo suficiente para entender que los amigos no son los que ven las cosas de la misma manera, sino aquellos que se aceptan por muy diferente que sea su visión del mundo.

Lavar, marcar y enterrar

EN CARTEL 

 

Mario Alberto Díez, Rebeca Plaza, Sergio Campoy Y Victoria Mora.

 

Viernes 20.15h

Sábado 21.15h

Domingos 20:15h 

 

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. ¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

 

 

 

Besarte, mimarte y follarte

EN CARTEL HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE

 

Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Jordi Millán y Ainhoa Quintana

 

Martes a las 22.15h

 

L

Lejos de las alfombras rojas, de las entregas de premios, de los photocalls, de la anorexia o la vigorexia, del dinero, de la fama, del petardeo, existe una realidad de artistas que no llegan a fin de mes, que transitan el arrabal de lo socialmente aceptado, currando en cosas de mierda, mientras llega esa gran oportunidad, que cada día está un poco más lejos. BesARTE, mimARTE y follARTE es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas (y una publicista), que trabajan en un bar de Madrid, mientras se les desbordan las alcantarillas, llenando la ciudad de mimos, traumas, risas y mierdas. Desde la realidad y el desconsuelo, nos acercamos a unos extraterrestres que se follan a tope a una camarera; a un escritor que se enamora de una bruja adolescente; o al demonio, que tienta a una juvenil versión femenina de Fausto. BesARTE, mimARTE y follARTE… más que una obra de teatro; una forma de vida.

 

 

Acreedores

EN CARTEL HASTA EL  9 DE NOVIEMBRE

 

Elda García (Tekla), José Emilio (Gustaf) y Chema Coloma (Adolf).

 

Sábado 19.15h

 

El joven artista Adolf, espera ansiosamente el regreso de su pareja, Tekla, una mujer espontánea y liberada con la que arrastra una tormentosa relación. Mientras aguarda, encuentra alivio en las palabras de un extraño personaje, Gustaf. Pronto, el consuelo se transformará en destrucción conforme van abriéndose las viejas heridas, las inseguridades quedan al descubierto y las antiguas deudas comienzan a reclamarse.

SOBRE el ESPECTÁCULO

Un texto poderosísimo que no dejará indiferente a nadie. Un montaje que destaca por su contemporaneidad, con un trabajo actoral arriesgado y una propuesta escénica fiel al espíritu intimista de esta pieza de cámara que hoy cumple cien años más joven que nunca. La representación va acompañada de la exposición “Strindberg, Pionero del Selfie”, una selección de autorretratos del genio sueco, proveniente del Museo Strindberg de Estocolmo y ubicada en la propia escena.

Gruyere

EN CARTEL DEL 16 DE OCTUBRE AL 4 DE DICIEMBRE

 

Miércoles a las 20.15h

 

Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía.

 

Gruyére, es un viaje de tres días al infierno de la inminente exclusión social y de la lucha individual por mantener intacta una conciencia que lucha por seguir la línea recta en un mundo en el que constantemente vemos adelantar por la derecha a gente sin escrúpulos. Gruyère es la trampa de un sistema que nos lleva al límite y no tiene reparos en dejarnos caer cuando no somos productivos. Gruyère es una comedia que esconde un drama social.
Gruyère es el queso plagado de agujeros en el que para los protagonistas se han convertido los tres días más angustiosos de sus vidas.

 

SOBRE la OBRA

Ernesto y María han alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo. Desahuciados y con nada en la mochila, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas. Tres días para salvar su piso. Tres jornadas por delante para encontrar una salida que termine con sus desvelos. Y
en medio de estos tres días la fortuna –o la mala fortuna- les pone ante sí una tabla de salvación. Agarrarse a ella o no dependerá de su destreza y sus escrúpulos. A partir de ahí la cuenta atrás se acelera: hay que salvar su techo y hay que salvar su conciencia. ¿Será posible tapar sus agujeros sin abrir nuevos huecos? ¿será posible salir airoso de las tres jornadas más locas de sus vidas? ¿Será posible engañar a un sistema programado para que la banca siempre gane?

Visitas teatralizadas. La bombonera de Don Cándido

 

 

Consulta las fechas concretas y horario en la web del Teatro Lara

 

Pero, “¿a quién se le ocurre hacer un teatro en barrio excéntrico, de acceso difícil, sin tranvías próximos y entre callejuelas angostas y poco simpáticas? Va al fracaso seguro, por meterse donde no le llaman”.

Así lo vaticinó en su crónica un redactor del diario ABC el día del estreno, y se quedó tan ancho. Ignoro la valía del periodista, pero desde luego dotes para la adivinación no tenía…  Y es que la Bombonera de Don Cándido Lara sigue levantando el telón cada día desde que lo hiciera por primera vez un 3 de septiembre de 1880.

Y son ya ciento treinta y seis años de aplausos corriendo calle abajo por la corredera de San Pablo; ciento treinta y cinco años latiendo en los actores, directores, sastres, regidores y aquel señor bajito que siempre andaba apuntando; ciento treinta y cinco años de encuentros trasnochados, de comedias hilarantes, de mil dramas sufridos por actores bien amados; butacas, candilejas, tramoyas, decorados…  Ciento treinta y cinco años en los que se funden lo vivido y lo soñado, lo aplaudido y  lo pitado, lo real con lo falsario. En definitiva, ciento treinta y cinco años de uno de esos lugares míticos por mágicos, en los que el tiempo se mide sin futuro y sin pasado, detenido en el presente que se está representando.

 

Un recorrido con más de 139 años de historia

Y hoy se abren las puertas para contar la historia de este espacio, el caleidoscópico retrato de un teatro  que soñó aquel audaz empresario que respondía al nombre de Cándido. Y ustedes están invitados cual si fueran la claque de antaño, aquellos jornaleros del aplauso que arrancaban los vítores de un público entregado.

Recorreremos con ustedes la zona noble con su palco y su saloncito; el parnasillo donde los autores peleaban sus escritos, y el olor a maquillaje de los camerinos. La tramoya, los retales de telones, los angostos pasillos… Y, a lo mejor, hasta vemos un fantasma y un furtivo pasadizo que hoy conduce a ningún sitio. Y saldremos al final del laberinto al escenario, donde, desde hace ciento treinta y cinco años, todo brilla con más brillo’.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid