Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. 

Más programación, información y entradas en teatrolara.com

Burundanga

EN CARTEL 5ª TEMPORADA

 

Reparto: Eloy Arenas, Miriam Cabeza, Paco Mora, Elena de frutos, Jorge Monje, Raúl Peña, Tusti de las Heras y Carlos Chamarro.

 

Martes a viernes 20h

Sábados a las 19h y a las 21h

Domingos a las 19h

 

Entrada desde 10 €

 

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

La llamada

EN CARTEL

 

Intérpretes:  Susana Abaitua/Claudia Traisac, Anna Castillo/Angy Fernández, Belén Cuesta/Olalla Hernández Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

 

Viernes 22:30h

Sábados 23:30h

Domingos 21:30h 

 

Entradas desde 10€

 

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.

 

Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

 

Two ladies or not two ladies – Un cabaret musical con una historia única

EN CARTEL DESDE EL 21 DE JULIO

 

Intérpretes: Noèlia Pérez y Josep Zapater

 

Jueves 22:15h 

 

Two Ladies or Not Two Ladies es una tragicomedia llena de humor, gamberrismo y ternura. Una oda a la supervivencia y la pasión que nos recordará que sin amor no somos nada.

Este Cabaret Musical late en presente creando una ilusión y experiencia única en cada actuación.

Dos artistas en su máxima expresión, con una química y complicidad escénica fuera de lo común, nos hacen una propuesta claramente vinculada a la música sin dejar de lado la interpretación y la teatralidad de los personajes, consiguiendo hacer comercial un repertorio específico y complicado tanto en su reinterpretación de canciones conocidas, Moon River, Je ne Regrette Rian, With or Without You, Bésame Mucho o Youkali… como con las suyas propias.

Josep Zapater, además de ofrecer su gran voz y una interpretación brillante y sincera, será también el pianista y guitarrista del concierto y antagonista perfecto para la carismática interpretación e impactante voz de la actriz Noèlia Pérez.

Fobias

EN CARTEL DESDE EL 22 DE JUNIO

 

Intérpretes: Yadier Fernández, Carlos Mestanza, Alejandra Saus, María Prendes y José María del Castillo

 

Miércoles 22 y 29 de junio 22h

A partir del 6 de julio, 22:15h

 

A esta consulta, los pacientes vienen a tratarse de las fobias más raras que existen. Fobias reales: a los cacahuetes, a abrir los ojos o a las opiniones de los demás, entre otras.

El Doctor intentará, con unos métodos poco ortodoxos, que todos sus pacientes superen sus miedos, de la manera que sea necesaria.

La partida

EN CARTEL DESDE EL 21 DE JUNIO

 

Intérpretes: Alfonso Mendiguchía, Juan Lopez-Tagle y Jorge Cabrera

 

21 y 28 de junio 22h

A partir del 5 de julio 22:15h

 

Tres amigos de toda la vida se reúnen una vez al mes con la excusa de hacer una partida. David, Ricardo y Julio, se conocen desde que iban al colegio, o por lo menos eso es lo que creen. Contradicciones, envidias, hipocresía… Poco a poco veremos que son más las cosas que les separan, que las que les unen. La partida de está noche dará un giro inesperado, Julio tiene algo que decirles.

La Partida es una cómica reflexión sobre el valor de la amistad, sobre las relaciones vacías que se perpetúan en el tiempo por pura inercia, por la necesidad de sentirse escuchado sin tener la más mínima intención de escuchar. Habla de la precariedad en la comunicación, la torpeza con la que nos expresamos y la superficialidad de lo dicho.

 

Los hipnonautas v2.0

EN CARTEL DESDE EL 20 DE JUNIO

 

Jorge Astyaro con la colaboración de Mayte Castillo

 

4 únicas fechas: 20 de junio, 4, 11 y 25 de julio 20h 

 

Jorge Astyaro, es considerado uno de los mejores hipnotistas del mundo. Le avalan más 15 años de experiencia en los mejores teatros de España y Latinoamérica, Recientemente hemos podido verle haciendo hipnosis en el VI festival de magia de Jorge Blass y en  tv en Late Motiv de Buenafuente
 
Jorge Astyaro “maestro de la hipnosis”, nos revela los secretos de la hipnosis, demostrando como la imaginación es tan poderosa que puede llegar a afectar los sentidos, logrando que sientas, escuches y veas cosas increíbles que sólo ocurren dentro de tu mente pero que las vives como si estuvieran sucediendo de verdad.
 

Los Hipnonautas es una demostración real del poder de la sugestión donde el público, además de participar de una inolvidable sesión de hipnosis colectiva, tiene la oportunidad de elegir las experiencias que se van a realizar durante la demostración, y el reto de Jorge Astyaro es lograr que estos sueños se hagan realidad.

Una mujer desnuda

EN CARTEL DESDE EL 3 DE AGOSTO

 

Con Emilio Linder y Esther Vega

 

Miércoles a las 22.15

 

Una noche de abril de 1985, en Madrid, el poeta Mario Benedetti se prepara para volver a su Uruguay Natal después de casi doce años de exilio debido a una dictadura militar. A través de sus palabras, sus recuerdos, y sobre todo, su poesía, asistimos a sus viajes a través del Chile de Pinochet, la Argentina de los secuestro y las desapariciones, la Cuba de Castro y la Transición española, denunciando con sus versos la terrible y desesperada realidad de América Latina, mientras recrea algunos de sus poemas más famosos. Un viaje en el que solo le acompaña una maleta… Y una mujer.

La convivencia entre el poeta del amor y el poeta de la denuncia es el motor de todo este montaje. Nuestro objetivo es recuperar, recordar, al Mario Benedetti más luchador y reivindicativo, a través de algunas de sus poesías más duras y descarnadas, sin olvidarnos de ése que escribió esas palabras que ya están grabadas a fuego en nuestra memoria y nuestro corazón.

SALA OFF

Tres

EN CARTEL  

 

Intérpretes: Carmen Mayordomo, Eva Higueras, Natalie Pinot y Rubén Sanz

 

Sábados 19:15h y 21:15h

Domingos 21:15h

 

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una… Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vió cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya… ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”.

Lavar, marcar y enterrar

EN CARTEL 

 

Intérpretes: Miriam Díaz-Aroca, Juan Caballero, Álex Larumbe, Mario Alberto Díez.

 

Viernes 22:15h

Sábados 23:15h

Domingos 18:15h

 

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. ¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

 

RESEÑA EUVMADRID

"Lavar, marcar y enterrar es una comedia que hace reir de principio a fin, no sólo por su texto, sino muy especialmente por la interpretación de sus actores. Queremos destacar la interpretación de Mario Alberto Díez, que sin duda alguna es el que lleva el peso más cómico en todo momento, con su gestualidad, expresión, carisma... incluso en sus silencios. También muy destacable la polifacética Miriam Díaz-Aroca, que está estupenda y nos sorprendió muy gratamente. Junto a ellos, Danai Querol y Álex Larumbe, que forman una muy buena pareja, completan un gran elenco. La escenografía muy completa y buen uso de todo el espacio. Una comedia que hemos recomendado y recomendaremos. Siempre es un lujo acudir al Teatro Lara, y más sobre todo si es para disfrutar de obras tan buenas como ésta." 

 

No hay mejor defensa que un buen ataque

EN CARTEL

 

Reparto: Mario Alberto Díez, Fran Arráez y Carmen Navarro

 

Viernes a las 22.15h

 

Fer –obsesionado con la verdad- y Martha –mentirosa compulsiva- abren una peluquería en Madrid y contratan a Gustavo, estilista canino que busca su oportunidad con el cabello humano. Tras varias semanas sospechosamente tranquilas, el éxito llega a la peluquería y con él dos peligrosos gemelos que reclaman a Martha, su madre, el anticipo de una herencia millonaria. Fer, Martha y Gustavo –improvisados y castizos Ángeles de Charly- deberán unirse y utilizar sus diferentes habilidades para luchar contra los dos nuevos enemigos. En esta loca guerra, se permiten pelucas, tijeras y tintes. Solo el aburrimiento está prohibido.

No hay mejor defensa que un buen tinte es una comedia con “tintes” absurdos y surrealistas, a medio camino entre el sitcom televisivo y el culebrón mejicano y habitada por tres locos personajes que unas veces parecen salidos de una novela de García Márquez y otras de una película de Berlanga. La obra es parte de una trilogía sobre el secuestro. Las rancheras mejicanas, la venganza, los secuestros y las herencias son temas recurrentes en el autor a partir de los cuales nos sumergimos en un mundo con personajes que son felices víctimas de sus obsesiones y sus miedos.

Río seguro

EN CARTEL DESDE EL 19 DE JULIO

 

Intérpretes: Kike Guaza, Jorge Monje y Aixa Villagrán

 

Martes a las 20h

 

Rober y Sara son un matrimonio que viven en Luxemburgo. El reencuentro de dos viejos amigos, Rober y Faro, destapa todo aquello que los años se habían encargado de aparcar. El pasado vuelve cuando Faro decide hacer una escala antes de su destino final.

Habrá un día en el que hasta lo que hoy fue presente se convertirá en pasado, cambiando el futuro para siempre. No importa cuan lejos nos vayamos, el equipaje que cargamos nos acompaña siempre. No importa cuándo fue la última mirada, el último abrazo, el amor nos sigue como la sombra de un perro hambriento.

Hay un río que siempre recorre el mismo paisaje por dentro.

Mujeres de la historia

EN CARTEL DESDE EL 2 DE AGOSTO

 

Intérpretes:  Ana López, Rocío Segovia

 

Únicas dos fechas en Madrid: 2 y 9 de agosto 22:00h 

 

Pilar es una chica joven con una vida aparentemente feliz. Un día, Pilar, decide ingresar en la escuela de Arte Dramático. Este hecho y su admiración por algunas mujeres de la historia, influirán en la relación de dependencia que mantiene con su madre, en la relación con su novio de toda la vida y en su trabajo en un bar de copas.

Mujeres de la Historia es un monólogo en clave de humor, que nace con la intención de mezclar la prosa con el verso, la historia con la actualidad y la risa con la emoción. Una manera diferente y divertida de contar la historia, desde un punto de vista femenino y trasgresor. Con un ritmo trepidante que mantiene al público expectante desde el principio hasta el final, una crítica social afilada e irónica y una premisa clara y constante: Hacer reír al espectador.

 

Ellas... mis muertitas

EN CARTEL 
 
Lunes a las 22.15h
 
Intérprete:Gloria Albalate
 

FELISA es una mujer anónima, luchadora, valiente y en ocasiones cobarde que comparte con Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta. Parra muchas más cosas que la maravillosa capacidad de transportarnos con su voz y sus canciones.

La vuelta a la infancia, el amor de la madre, el primer amor, el primer desengaño, la soledad, la huida, la madurez, el encuentro con uno mismo… Todos estos pasajes y sentimientos son transitados por el público en su viaje junto a Felisa.

Un espectáculo que nos habla de la vida, de la lucha de la dignidad, de la esperanza y de la belleza. Un espectáculo para reconciliarse con el mundo.

Tres mujeres y... ¿un destino?

EN CARTEL

 

Intérpretes: Elisabet Terri, Natalia Faura, Laura Candela, Arlette Torres, Sara Williams, Sergio Guivernau

 

Miércoles 22:15h

A partir del 6 de julio a las 22:00h

 

la hora de descanso de sus frustrantes trabajos. Aprovechan esos momentos de libertad para sacar a la luz todo tipo de fantasías y con cualquier excusa montarse, literalmente, sus películas. Intentarán alcanzar (o al menos acercarse a) su sueño: Triunfar Artísticamente.
¡Un montaje teatral que homenajea a los grandes clásicos del 7º Arte! Una divertida reflexión sobre la lucha, la perseverancia, las relaciones humanas y las no tan humanas.

Alma

EN CARTEL

 

Intérpretes: Rocío Muñoz-Cobo, Andrea Dueso y Cristina Masson

 

Martes a las 22:00h 

 

Elisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra Electra, pierde el habla y es ingresada en un hospital, pero ante su nulo avance, será llevada con su enfermera a una casa de verano buscando así una pronta recuperación. Alejada, apartada de todo. Ambas comienzan una relación más íntima en la que Alma y Elisabeth llegaran a complementarse a la perfección a pesar de ser totalmente distintas.

Tras el éxito de Confesiones a Alá (Premio en la Feria de Huesca 2014), Arturo Turón vuelve a poner sobre los escenarios un montaje sorprendente, especial. Algo diferente, una experiencia única de recuerdo y homenaje a Bergman. Una obra de teatro que es poesía por su belleza, un retrato del Alma, un espejo para las personas, una experiencia de una belleza incalculable que se presenta como un reto para el espectador.

 

Satisfaction

EN CARTEL DESDE EL 19 DE JULIO

 

Intérpretes: Isabel Alguacil, Rafa Delgado, Cristina Zapata, Marisa Zapata

 

Martes a las 20h

 

Rubén, un científico brillante de su tiempo,acaba de realizar el primer viaje en el tiempo que se conoce. Ha viajado treinta años en su pasado y ha aparecido en casa de sus padres. No es una casualidad que justo llegue en ese momento y en ese lugar: Cuando sólo tenia tres años, perdió a su madre en un accidente de avión. Intentará evitar que la tragedia no vuelva a suceder.

Texto del director
La física cuántica y las teorías sobre la fragmentación de tiempo han dado lugar a un imaginario social que se ha traducido en cientos de libros, películas, y manifestaciones artísticas de diferente índole donde se plantean estos temas. Como siempre hay excepciones, en el teatro apenas encontramos manifestaciones donde se plantee el tema o se indague de alguna manera. La ciencia ficción es uno de los géneros imposibles del teatro. Apenas hay textos o espectaculo que se atrevan siquiera a acercarse a este género con grandes dificultades para un arte con las limitaciones que tiene el teatro. Satisfaction no solo se arriesga con un genero ajeno al teatro sino que lo hace con una maestría digna de un guión de cine americano.

Esta comedia nos transporta a nuestra adolescencia, a esas películas de palomitas y coca cola que nos hacia reír, vibrar, empatizar con los personajes y soñar. Soñar con viajes en el tiempo, con mundos paralelos, con realidades virtuales.

Satisfaction es una excepción, una obra de otro planeta, una delicada rareza que es difícil encontrar y que conecta con ese adolescente que todos llevamos dentro que sueña con otros mundos posibles.

Sole Sola

EN CARTEL 

 

Lunes 20:15h

 

Intérpretes:  Úrsula Gutiérrez

 

Sole es una youtuber de éxito adorada por sus seguidores. Pero sus sueños no se han cumplido.Se plantea qué puede hacer para salir de ese agujero negro y sobre todo cuenta los cartuchos que le quedan antes de desistir. Quizás debe renunciar a ser lo que siempre quiso ser, y optar por una vida más sencilla.

Big boy

EN CARTEL DESDE EL 28 DE JULIO

 

Intérpretes: Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía, Jorge Gonzalo

 

Jueves a las 22h 

 

Qué tiempos, ¿eh? nada es lo que parece ni parece lo que es. Votaciones, referéndum, acampadas, para qué… Yo sigo yendo en metro y los ricos con chófer. Y qué hacer.

Vivimos en un mundo de engaños y, no se engañen, engañar, engañamos todos. Así es. Lo único que parece cierto es que somos más de pega que los ‘todo a cien’ y que, al final, tomárselo todo en serio es una absurdez. Y da acidez. Así que al menos, ríete.

Nadie sabe nada y menos que nadie, nosotros tres, pero por hablar que no sea, así que hablaremos, aunque sea por los pies. ‘Demasiado al este es el oeste’ es un juego de niños, ingenuo tal vez, con un poco de coherencia y de mala leche también, de tres tipos incoherentes que caminan boca abajo en un mundo del revés. Tres tipos que, sin haber sido invitados a la fiesta, juegan a tener poder.

Mientras tanto

EN CARTEL DESDE EL 23 DE JUNIO

 

Jueves 23 y 30 de junio 20:15h

A partir del 7 de julio 20:00h

 

Intérpretes:  Rocío Vidal, Marta Romero y Marta Naharro

 

Carlota espera no fallarse por no conseguir todo lo que anhela, Emilia necesita que cada día sea una nueva aventura y Ana sólo quiere que algo o alguien le dé el impulso que necesita para cambiar su vida. Y Mientras tanto , su amistad sigue su curso, a veces sereno y reconfortante, a veces abrupto e impulsivo, pero siempre presente.

 

Durante dos años, en cinco situaciones cotidianas de espera, esas en las que supuestamente no pasa nada más que dejar que pase el tiempo, tres amigas en mitad de los treinta verán cómo sus vidas cambian irremediablemente, tendrán la oportunidad de replantear su relación y sus sueños, reflexionar sobre lo que las une y las separa. Cinco momentos reveladores en los que lejos de no pasar nada, es cuando todo ocurre.

 

Puntadas sin hilo

EN CARTEL

 

Intérpretes: Oti Manzano y Miguel de Juan

 

Miércoles a las 20:00h 

 

“Puntadas sin Hilo” son segmentos de vidas, situaciones aparentemente absurdas, inconexas, pero sorprendentemente relacionadas entre sí.  El misterio de la venta de una casa con una habitación que jamás puede ser abierta, será el nexo entre ellas. Las escenas se van intercalando de una forma atemporal. Los acontecimientos irán generando una serie de equívocos, en los que cualquier cosa puede ser real por muy irreal que parezca, jugando con las distintas dimensiones de la verdad.

INFANTIL/FAMILIAR

Mis primeras cuatro estaciones

EN CARTEL 

 

Intérpretes: Ara Malikian, José Vélez, Humberto Armas, Dragos Balan y Marisol Rozo

 

24 de julio, 13, 21 y 28 de agosto a las 12h 

 

En Mis primeras cuatro estaciones” Ara Malikian trata de hacer llegar a los niños la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Vivaldi redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música de forma que el público se adentra en una aventura y el concierto se convierte en una fabulosa experiencia para recordar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid