Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. 

Más programación, información y entradas en teatrolara.com

Dos+Dos

EN CARTEL 

 

Antonio Hortelano, Natalia Verbeke, Kira Miró y Alex Barahona

 

Miércoles, jueves y viernes 19:30 h.
Sábados, 18:00 y 20:30 h,
Domingos, 17:30 h.

 

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja?.

 

 

La llamada

EN CARTEL

 

Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, 

Paco Arrojo , Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco.

 

Miércoles, jueves y viernes, 22:30 h.

Sábados, 23:30 h.
Domingos, 20:30 h

 

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.

Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

 

Tras el éxito de Raoul y Ruth Lorenzo, ahora los miércoles y jueves de abril, el ganador de Operación Triunfo FAMOUS  será Dios! 

Hipnonautas

Jorge Astyaro

 

EN CARTEL 

 

(consultar concretamente aquí)

 

Un espectáculo de hipnosis teatral respetuoso y divertido para toda la familia.

Jorge Astyaro, es considerado uno de los mejores hipnotistas del mundo. Le avalan más 15 años de experiencia en los mejores teatros de España y Latinoamérica, Recientemente hemos podido verle haciendo hipnosis en el VI festival de magia de Jorge Blass y en tv en Late Motiv de Buenafuente.

Jorge Astyaro “maestro de la hipnosis”, nos revela los secretos de la hipnosis, demostrando como la imaginación es tan poderosa que puede llegar a afectar los sentidos, logrando que sientas, escuches y veas cosas increíbles que sólo ocurren dentro de tu mente pero que las vives como si estuvieran sucediendo de verdad.
Hipnonautas es una demostración real del poder de la sugestión donde el público, además de participar de una inolvidable sesión de hipnosis colectiva, tiene la oportunidad de elegir las experiencias que se van a realizar durante la demostración, y el reto de Jorge Astyaro es lograr que estos sueños se hagan realidad.

SALA LOLA MEMBRIVES

Quiero tener la voz de Joe Cocker

Antonio Leiva

 

Miércoles a las 20.15h

 

Un monólogo telefónico-dramático angustioso y existencialista. El protagonista de esta llamada, que responde a la sigla de T., ha de enfrentarse a terribles adversarios telefónicos en su incesante búsqueda de la verdad y de la responsabilidad.

El más célebre monólogo telefónico-dramático es La voz humana, escrito por el dramaturgo francés Jean Cocteau en el año 1928. Desde entonces, su terrible historia ha sido representada en teatros de todo el mundo.

Quiero tener la voz de Joe Cocker interrumpe una representación de La voz humana. Es un monólogo dentro de otro monólogo. Es una llamada de teléfono dentro de otra llamada de teléfono. Es metatelefonía. Es metateatro.

Sidra en vena

EN CARTEL

 

Alicia Orozco, Mario Alberto Díaz, Dolly, Olga Hueso y Sergio Campoy

 

Viernes, 20:15h 

 

La familia Pomarada -dueños de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano- decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con el fin de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas. Una noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente.

Sidra en vena es una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores. Sidra en Vena es DINASTIA, un FALCON CREST del mundo de la sidra. Sidra en vena es fabada presentada en una lata de Campbell’s. Sidra en vena es una comedia astur-pop.

Polvorones

EN CARTEL DESDE 6 ABRIL

 

Mónica Vic / Teresa Soria Ruano, Laura Toledo/ Mariola Peña, Paqui Horcajo / Bego Isbert, Jazmín Abuín / Elisa Mouliaa

 

Sábados a las 23.15h

 

Una cena con tus mejores amigos. ¿Qué puede salir mal?

Marta es un poco ligera de cascos, Mónica una mujer centrada y con carácter, Jazmín cree que la respuesta está en el universo y Paqui… bueno, Paqui es mucha Paqui. Se quieren, quedan a menudo y forman una pequeña familia, para los buenos y los malos ratos. ¿Pero qué ocurre cuando la amistad depende tanto de lo que se dice como de lo que se calla? Cuando esa noche, Mónica, Paqui y Jazmín deciden que hay que aclarar con Marta el tema del dinero del bote, se abre la caja de los truenos… Y es que como Mónica dice en un momento de la obra… “Todas tenemos nuestras cositas.”

Pudor

EN CARTEL HASTA EL 16 ABRIL

 

Silvia de Pé y José Carrillo

 

Martes a las 22.15h

 

Qué tienen en común un cowboy llamado Harry Clearwater, una choni en la pelu, un numerario del Opus, una dómina en El Corte Inglés, una pareja con un bulldog francés de Tucson (Arizona), una virgen muy dispuesta y tú? El sexo.

Más de 20 personajes y sus aventuras cómico-eróticas desfilarán ante el espectador buscando su complicidad. Un viaje al punto G de la risa y de la excitación.

El grito de la tortuga

EN CARTEL

 

Ángela Ibañez, Iker Azkoitia, Eva Ramos y Juan Jesús Di Manuel.

 

Jueves a las 20.15h

 

Tras el éxito de Una corona para Claudia,  SerieTeatro y La Corona Producciones vuelve a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara con otro montaje original, evocador y con música en directo.

La obra cuenta la historia de una joven sorda que vuelve a la casa de pueblo en la que pasó su adolescencia y de dos hermanos que van a heredar esa misma vivienda tras la muerte de su padre. Los muchachos pronto sospechan que hay algo que la chica está callando, aunque no se imaginan que ese secreto está a punto de cambiar sus vidas para siempre.

“El grito de la tortuga” usa el humor y la emoción para contarnos una historia oscura y genuina, en la que se juega con diferentes realidades comunicativas. Trata temas como la toma de las riendas de la vida, la dependencia física y emocional, las cargas familiares o el poder sanador de romper el silencio.

Las cosas extraordinarias

EN CARTEL DESDE EL 10 ABRIL

 

Brays Efe

 

Miércoles, jueves y viernes. 22:15h

 

Tienes siete años.
Mamá está en el hospital.
Papá dice que ha hecho, “algo estúpido”.
Le cuesta ser feliz.
Así que empiezas a hacer una lista con las cosas extraordinarias de este mundo.

Cada una de las cosas que hacen que la vida valga la pena.
1. Los helados
2. Las guerras de agua
3. Que te dejen quedarte mirando la tele cuando ya ha pasado la hora de
irte a dormir
4. El color amarillo
5. Las cosas con rayas
6. Las montañas rusas
7. La gente cuando tropieza

La dejas en su cojín.
Sabes que la ha leído porque te ha corregido la ortografía.
La lista no tarda en tener vida propia.
Una comedia sobre las crisis personales y lo que estamos dispuestos a hacer por aquellos a los que queremos.

Dónde mueren las palabras

EN CARTEL DESDE EL 6 JUNIO

 

Ángel Caballero, Ramón San Román, Carlos Camino y Román Reyes.

 

Jueves 20:15 

 

Dónde mueren las palabras es una dramedia sobre la amistad que se representa en el Teatro Lara de Madrid los viernes a las 22:15h a partir del 25 de enero.

Cuatro amigos. Un secreto. Una vida. Una historia. Una amistad que parecía indestructible y que se jodió cuando… ¿Cuándo se jodió? Ésta es una obra que habla de la pérdida de la inocencia y de la amistad. Y como en toda buena amistad hay un tiempo para reír, para llorar y para enamorarse.

Lavar, marcar y enterrar

EN CARTEL 

 

Carmen Navarro, Mario Alberto Díez, Rebeca Plaza, Sergio Campoy. 

 

Sábado 21.15h

Domingos 20:15h 

 

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. ¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

 

 

 

Extafadas

EN CARTEL 

 

Alba García, Carolina Bona, Marian Zapico y Cecilia Gessa

 

Sábados a las 19.15h 

 

Cuatro mujeres desconocidas y totalmente diferentes entre si, coinciden en la sala de espera de un juzgado al que ha sido convocadas a declarar.

Pronto descubrirán que todas han sido estafadas por el mismo hombre y lo que es aún peor, que a todas les han roto el corazón.

A lo largo de la historia las protagonistas pasarán de ser unas completas desconocidas a formar alianzas entre sí, a descubrir cosas que no sabían de las demás y de ellas mismas y a generar un plan de acción.

Sin embargo esas nuevas alianzas pueden traer sorpresas, porque no todas ellas son lo que aparentan a simple vista.

 

En Extafadas, nos encontramos con cuatro perspectivas diferentes a la hora de enfrentar una situación que es un principio parece idéntica. Cuatro personas nos mostrarán una imagen de ellas mismas, pero quizás esconden una cara no tan igual.

Mediante diálogos ágiles, elementos de vodevil y de comedia de situación, las cuatro protagonistas descubrirán que la única manera de comprender la situación que las une y enfrentarse a ella es hablar.

 

Una corona para Claudia

EN CARTEL 

 

Eva Ramos, Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba/Juan Jesús di Manuel y Ricky Fan

 

domingos, 18:15 h.

 

Claudia es una joven florista que está a punto de perder el puesto que heredó de sus padres. Su vida pega un volantazo cuando conoce en su Bla Bla Car a un grupo de amigos que van rumbo a una acampada y que casi son más frikis que ella de series como “Juego de Tronos”, “Penny Dreadful” o “The Walking Dead”.

Una corona para Claudia se aleja del formato que conocemos por musical proponiendo una puesta en escena mucho más cercana e íntima con música en directo. La banda sonora está compuesta por 14 temas originales a piano y a guitarra, la mayoría de los cuales suenan en directo.

La obra es un canto a la confianza en uno mismo, al riesgo y al vuelo hacia lo que soñamos. Por eso sus personajes derrochan optimismo e inconformismo en una lucha sin tregua contra todo aquello que les impide crecer.

Desde su estreno hace dos años, la obra ha resultado ganadora del Certamen teatral Arte4 con premio a la mejor obra, mejor libreto y mejor interpretación femenina y nominada a tres premios Broadway World a mejor musical original, mejor musical de pequeño formato y mejor interpretación femenina.

ápido!

Dos días

EN CARTEL 

 

Guillermo Barrientos y Eva Marciel

 

Martes a las 20.15h

 

Jorge y Silvia se reencuentran después de un año sin verse. Un hombre y una mujer con una historia en común que fue interrumpida antes de empezar. Un hombre y una mujer, frente a frente en el espacio neutral de una habitación de hotel.

En sólo dos días tendrán una segunda oportunidad para resolver su relación. Dos días que son también dos caras de una misma historia.
Dos miradas, como las de cada uno de ellos.
Dos oportunidades para poder dar un sentido a sus vidas.

 

Jódete y crece

EN CARTEL 

 

Juan Pablo Cuevas, Bárbara Valderrama y Manel Hernández

 

Consultar aquí 

 

Esta obra presenta a Javier, un dramaturgo exitoso que vuelve a casa tras estrenar su última obra. Pero no vuelve solo, le acompaña Andrés, un actor mediocre que intenta sacar provecho de su relación. En medio de este desencuentro aparece Emma, la mejor amiga de Javier, dispuesta a dejar claro que tiene algo que aportar a este triángulo.

Una obra que nos acercará a los miedos, expectativas y sueños truncados de estos tres jóvenes, que son los de su generación. También nos abre una ventana a las noches de borrachera, las canciones pop y sus experiencias sexuales, adentrándonos en las dificultades que está teniendo esta generación para madurar. Veremos que las promesas con las que ha crecido la ‘generación más preparada de la historia’ se han puesto en evidencia ante la precariedad del paro, las primas de riesgo y la desprotección.

Las leyes de la relatividad aplicada a las relaciones sexuales

EN CARTEL HASTA EL 30 MAYO

 

Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Jordi Millán, Ainhoa Quintana, Berta Álvaro y Alejandra Lifante.

 

Martes a las 22.15h

 

as leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales es una tragicomedia de Ramón Paso que se representa en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid.

Nada es verdad. En cuanto hay dos personas en juego, todo pasa a ser automáticamente relativo. Esta tragicomedia de humor negro y sexual, tiene como base cuatro historias urbanas que se mezclan abordando temas tan definitivamente humanos como la infidelidad, la muerte, el amor, la soledad o los homicidios bienintencionados de carácter erótico. Siete personajes se entrecruzan a lo largo de estas historias durante una hora y media de comedia y ternura. Una mujer que habla con la esposa del hombre al que mató, ¿sin querer?, en mitad de un acto sexual de desesperada pasión, ¿o aburrimiento?; un chico incapaz de perder la virginidad a pesar de las múltiples ocasiones que se le plantean, o, tal vez, incapaz por eso, porque se le plantean demasiadas ocasiones; la venta de un ataúd en un mal momento, ¿existe un buen momento para venderlo?; y una ladrona de móviles, conforman el disparo de salida de Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales. Una tragicomedia demasiado humana.

Visitas teatralizadas

 

 

Consulta las fechas concretas y horario en la web del Teatro Lara

 

Pero, “¿a quién se le ocurre hacer un teatro en barrio excéntrico, de acceso difícil, sin tranvías próximos y entre callejuelas angostas y poco simpáticas? Va al fracaso seguro, por meterse donde no le llaman”.

Así lo vaticinó en su crónica un redactor del diario ABC el día del estreno, y se quedó tan ancho. Ignoro la valía del periodista, pero desde luego dotes para la adivinación no tenía…  Y es que la Bombonera de Don Cándido Lara sigue levantando el telón cada día desde que lo hiciera por primera vez un 3 de septiembre de 1880.

Y son ya ciento treinta y seis años de aplausos corriendo calle abajo por la corredera de San Pablo; ciento treinta y cinco años latiendo en los actores, directores, sastres, regidores y aquel señor bajito que siempre andaba apuntando; ciento treinta y cinco años de encuentros trasnochados, de comedias hilarantes, de mil dramas sufridos por actores bien amados; butacas, candilejas, tramoyas, decorados…  Ciento treinta y cinco años en los que se funden lo vivido y lo soñado, lo aplaudido y  lo pitado, lo real con lo falsario. En definitiva, ciento treinta y cinco años de uno de esos lugares míticos por mágicos, en los que el tiempo se mide sin futuro y sin pasado, detenido en el presente que se está representando.

Un recorrido con más de 136 años de historia

Y hoy se abren las puertas para contar la historia de este espacio, el caleidoscópico retrato de un teatro  que soñó aquel audaz empresario que respondía al nombre de Cándido. Y ustedes están invitados cual si fueran la claque de antaño, aquellos jornaleros del aplauso que arrancaban los vítores de un público entregado.

Recorreremos con ustedes la zona noble con su palco y su saloncito; el parnasillo donde los autores peleaban sus escritos, y el olor a maquillaje de los camerinos. La tramoya, los retales de telones, los angostos pasillos… Y, a lo mejor, hasta vemos un fantasma y un furtivo pasadizo que hoy conduce a ningún sitio. Y saldremos al final del laberinto al escenario, donde, desde hace ciento treinta y cinco años, todo brilla con más brillo’.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid