Teatro Maravillas

Calle Manuela Malasaña, 6

El crédito

EN CARTEL

 

Intérpretes: Carlos Hipólito y Luis Merlo

 

  • MIÉRCOLES y JUEVES, 20:30 h.
    VIERNES y SÁBADOS, 19:00 y 21:00 h.
    DOMINGOS, 19:00 h.

Entradas desde 20€

 

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

Jamming Show

VIERNES y SÁBADOS, 23:00 h.

 

El espectáculo más divertido de Jamming Compañía Teatral,
 más de 1.000.000 de espectadores, lo rompe en Madrid. Un show tremendamente original en el que cada actuación es improvisada, única e irrepetible y se construye ante los ojos del público. ¡Carcajadas aseguradas!

 

En Jamming, el espectador es parte activa del show. Partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones acorde con unos estilos.

Jamming lo llevamos a cabo cinco personas: cuatro actores-improvisadores, encargados de llevar el peso del espectáculo desarrollando las improvisaciones, y un técnico-improvisador que las ambienta con luz y sonido, en el momento.

Creemos que su poder como espectáculo reside fundamentalmente en que se distancia del teatro convencional en su concepción, pero no en su realización. Es decir, se escribe ante el público (no convencional) pero se realiza con las herramientas de la interpretación convencional. El público contempla algo nuevo pero reconocible.

Además, se siente parte del show ya que es él, el encargado de escribir los títulos de cada pieza teatral. Una ventaja clarísima de Jamming es que un espectador puede acudir a todas las funciones, no verá nunca lo mismo, apreciará siempre una estructura común pero las representaciones serán diferentes, tanto formal como temáticamente. Tras la primera vez, sabrá lo que va a recibir pero no el qué.

La Golfa de Jamming

Sesiones Programadas, 23:00 h.
 

 26 de febrero y 25 de marzo a las 23h

 

 

El espectáculo de improvisación teatral más gamberro y 
participativo de la compañía Jamming, con artistas invitados y música en directo, en el que si te atreves podrás subirte al escenario con los actores y los invitados para pasar una velada muy divertida, espontánea y diferente.

¡No hay nada escrito ni preparado, todo es improvisado!

¿Te atreves a improvisar con nosotros?

 

INFANTIL/FAMILIAR

El mago de Oz

Febrero, 6, 13 y 27 a las 16.30
Sigue a Dorothy, al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León en la búsqueda del Mago de Oz en Ciudad Esmeralda.
Trucos de magia en directo, 6 nuevas canciones, proyecciones animadas, una caracterización auténtica y un cuidado vestuario terminan de apuntalar una historia que habla de valores tan importantes como la consecución de tus sueños y el valor de la amistad, y lo hace en un lenguaje ameno, divertido, adaptado al público del siglo XXI.
EL MAGO DE OZ, EL MUSICAL. La historia de siempre contada cómo nunca. Premio de Rojas 2012, a la mejor producción familiar. 
Más de 400.000 espectadores. 6ª Temporada en cartel.

El libro de la selva

Domingos a las 12.30h

 

El relato de las aventuras de Mowgli -el niño rescatado de las garras del maligno tigre Shere Khan y criado por lobos- se narra con una puesta en escena donde la historia, es tan importante como los valores que transmite. 

El pequeño crece feliz aprendiendo junto a sus hermanos lobos las Leyes de la Selva, que imparten los afamados educadores de lobeznos, Baloo el oso y Bagueera la pantera. Pero al cabo de unos años el vengativo Shere Khan regresa dispuesto a terminar con el cachorro humano al precio que sea. 

El Clan de los Lobos reunido con carácter urgente en el Consejo de la Roca, determinan que el único sitio donde puede estar a salvo del tigre, es el Poblado de los Humanos. Mowgli se niega a irse y escapa adentrándose solo en la jungla.

Un espectáculo altamente recomendable para ver y disfrutar en familia, que sumerge a los espectadores en una fantástica selva que llega más allá del escenario; y en donde los niños aprenderán valores importantes. 

Al tiempo que disfrutan de una emocionante y divertida historia con casi 30 personajes, magia, números aéreos e inolvidables canciones.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid