Teatro Maravillas

Calle Manuela Malasaña, 6

Burundanga

Miércoles y jueves - 20:30 h.

Viernes y sábados - 19:00 h. y 21:00 h.

Domingos - 19:00 h.

 

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.

Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

 

Clímax

EN CARTEL DESDE EL 7 DE SEPTIEMBRE

 

Jueves - 22:00 h.

Sábados - 23:00 h.

 

ClímaX es la gran comedia de sketches que lleva revolucionando los teatros en sus 7 temporadas ininterrumpidamente conquistando a más de 130.000 espectadores.

De entre la oscuridad surge una voz llena de pánico: un chico joven, perdido, sin saber dónde está. A su lado, otra voz desconocida se ofrece a ayudarle para revelarle algo completamente inesperado que va a cambiar su existencia para siempre. Solo a través de las historias de los demás conseguirán superar sus problemas: un adolescente desesperado por la búsqueda de un amor imposible, dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de realizarse, una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud, un reencuentro con el amor primero y más importante todos… estos personajes alcanzarán el ClímaX más importante de sus vidas.

Considerada la comedia revelación del 2013 en Madrid y mejor comedia de 2014 según la revista MasMadrid y galardonada con los premios “Mi Butaquita 2014” al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria. Además de distintas funciones por toda España ha habido montajes internacionales de la obra en Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Ha sido una auténtica revelación dentro del circuito teatral madrileño, colgándose el cartel de entradas agotadas constantemente. Los aplausos del público durante las funciones son interminables y la obra ha tenido las críticas inmejorables.

Bienvenid@ a la mejor comedia para subir la temperatura (y pasa, la puerta siempre se queda entreabierta… ).

Jamming Show

EN CARTEL DESDE EL 28 DE SEPTIEMBRE
 
Viernes y Sábados a las 23.00 h.
 

El espectáculo más divertido de Jamming Compañía Teatral, más de 1.500.000 de espectadores, lo rompe en Madrid. Un show tremendamente original en el que cada actuación es improvisada, única e irrepetible y se construye ante los ojos del público. ¡Carcajadas aseguradas!

En Jamming, el espectador es parte activa del show. Partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones acorde con unos estilos.

Jamming lo llevamos a cabo cinco personas: cuatro actores-improvisadores, encargados de llevar el peso del espectáculo desarrollando las improvisaciones, y un técnico-improvisador que las ambienta con luz y sonido, en el momento.

Creemos que su poder como espectáculo reside fundamentalmente en que se distancia del teatro convencional en su concepción, pero no en su realización. Es decir, se escribe ante el público (no convencional) pero se realiza con las herramientas de la interpretación convencional. El público contempla algo nuevo pero reconocible.

 

Además, se siente parte del show ya que es él, el encargado de escribir los títulos de cada pieza teatral. Una ventaja clarísima de Jamming es que un espectador puede acudir a todas las funciones, no verá nunca lo mismo, apreciará siempre una estructura común pero las representaciones serán diferentes, tanto formal como temáticamente. Tras la primera vez, sabrá lo que va a recibir pero no el qué.

La Golfa de Jamming

EN CARTEL DESDE EL 25 DE OCTUBRE
 
Último viernes del mes a las 23h

 

El espectáculo de improvisación teatral más gamberro y participativo de la compañía Jamming, con artistas invitados y música en directo, en el que si te atreves podrás subirte al escenario con los actores y los invitados para pasar una velada muy divertida, espontánea y diferente.
 

¡No hay nada escrito ni preparado, todo es improvisado!

¿Te atreves a improvisar con nosotros?
 

Algunos de nuestros golfos son: Fernando Tejero, Fele Martínez, Chenoa, Óscar Reyes, Cristina Castaño, Gorka Ochoa, María Castro, Leo Rivera, Canco Rodríguez, Adrián Lastra, Cecilia Freire, Daniel Guzmán, Javier Rey, Dani Muriel, Pablo Puyol,…

 

Peter Pan

EN CARTEL DESDE EL 12 DE OCTUBRE
 
Sábados a las 16.30h

 

“Peter Pan es un gran regalo que eleva al espectador a un lugar extraordinario lleno de aventuras y magia ¡Mientras la obra de Peter esté en cartel, la siguiente mejor se encuentra muy por debajo de ella!”

-Mark Twain-

 

Efectivamente, Peter Pan es un regalo maravilloso donde disfrutar de una puesta en escena con 10 actores-cantantes que dan vida a casi 20 personajes, números acrobáticos aéreos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que va más allá de lo teatral para convertirse en una gran fiesta llena de emociones; posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia sofisticada y traviesa...

La bella y la bestia

EN CARTEL DESDE EL 20 DE OCTUBRE

 

Domingos - 12:30 h. y 16:30 h.

 

De la compañía MundiArtistas que te trajo El Mago de Oz: El Musical y Alicia en el País de las Maravillas llega una nueva historia de siempre contada como nunca. Te presentamos la mayor historia de amor jamás contada: Bella y Bestia: El Musical.

Bella es la única hija del librero del pueblo, deseosa de vivir aventuras como las que lee en sus cuentos favoritos y que ignora a su pretendiente Don, el galán trovador. Un día, su padre se pierde en el bosque mientras hace un encargo y termina en el castillo de la Bestia. Por arrancar una rosa de su jardín, que prometió llevarle a Bella, la criatura se enfada y condena a su padre a vivir esclavizado con él. Bella se siente culpable y decide tomar su lugar para vivir junto a la Bestia y a sus sirvientes, que también han sido transformados: Limón, el mayordomo cínico y bocazas; Goldie, la cocinera que se come siempre su propia comida; y Furio, el limpiador del castillo, perfeccionista e histérico. Lo que no sabe Bella es que no todo es lo que parece, y debajo de esa actitud amenazante y grotesca de la Bestia se esconde un alma afín a ella.

Una versión libre del cuento original de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que recoge elementos de las adaptaciones cinematográficas más famosas para crear una historia tan emocionante como divertida para todos los públicos. Una carta de amor al poder transformador de los cuentos con 7 canciones originales, humor para toda la familia, proyecciones audiovisuales y una cuidada puesta en escena con una caracterización y vestuario que sorprenderán a aquellos que estén preparados para recibir otra visión del clásico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid