Teatro Nuevo Apolo

Plaza Tirso de Molina, 1

Mi lucha

EN CARTEL

 

Intérprete: Antonia San Juan

 

Viernes y Sábados 22.00

Domingos 20.30

 

MI LUCHA es el tercer trabajo unipersonal de ANTONIA SAN JUAN,después de su éxito en España, Europa y América Latina con “Otras Mujeres” y “Las que faltaban”.

Antonia San Juan lleva toda una vida dedicada a los monólogos. Conocida por otros papeles en televisión y cine, muestra en cambio su amor hacia el teatro en el cual siente poder decir todo lo que realmente quiere. Desde sus comienzos en bares madrileños como el Corazón Negro, Candilejas, La Lupe o el Mad, hasta las giras internacionales que la han llevado a actuar en Italia, Estados Unidos, Portugal y la mayoría de los países de América Latina. Se trata de una síntesis de textos firmados por Félix Sabroso, Enrique Gallego y la propia San Juan, quien además asume la dirección.

Una vez más Antonia San Juan nos mostrará en MI LUCHA su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro. La actriz se pondrá en la piel de 15 personajes totalmente dispares.

Siempre mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia, San Juan ha decidido que su nuevo espectáculo, que se iba a titular “Mi lucha”, ya no se llame así, porque alude “a un imposible”, a su antigua aspiración de convencer y cambiar a algunas personas.

Carmina Burana

EN CARTEL DEL 28 DE JUNIO AL 24 DE JULIO

 

Martes, miércoles, jueves y viernes a las 19h

Sábado a las 18h y 20h 

Domingo a las 18h

 

Carmina Burana es la brillante cantata escénica de Carl Orff que lleva siendo aclamada por el público de todo el mundo desde que se estrenara en 1937. A lo largo de estos años son muchos los espectáculos que se han montado en torno a la genial obra del compositor alemán, pero ninguno con el flamenco como eje central. El Ballet Flamenco de Madrid se atreve a llevar al escenario a una Carmina Burana que por, primera vez, se cuenta a través del flamenco.

 

La mezcla de estos veintiún poemas profanos y sacros medievales con los pasos de este género español es una apuesta especialmente atractiva que los bailarines del BFM versionan cosechando éxitos allá donde actúan.

El archiconocido coro inicial denominado Oh, fortuna! es el pistoletazo de salida para un espectáculo en el que los temas de Orff, la primavera, el vino y el sexo, se entrelazan con unos ritmos absorbentes que dan forma a una de las obras orquestales más aclamadas del siglo XX.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid