Teatro Nuevo Apolo

Plaza Tirso de Molina, 1

EL MÉDICO. EL MUSICAL

 

 EN CARTEL 

 

 

miércoles a viernes: 20:00h

sábados: 20:30h

Domingos: 19:30h

 

Reparto: Sofía Escobar, Adrián Salzedo , Joseán  Moreno,  Alain  Damas, Ricardo 
Truchado.

Completan la compañía otras caras conocidas del mundo esc énico y musical:  Noemí Mazoy, Raúl Ortiz,  Juan  Delgado,  Beltrán  Iraburu , Fernando  Samper,  Álvaro  Puertas,  Alberto Aliaga,  Judith Tobella , Eva Manjón, Carlos Solano ,  Amanda Digón ,  Ezequiel Salman , 
Mª José Santos ,  Jaume Giró , Alba Cuarter o ,  Carlos Olivel la, Eva Marco, Antonio M.M., Idaira Fernández, , Pablo López, Teresa  Ferrer ,  Santiago Cano ,  Héctor Otones ,  Tati a na Monells y Roger Berruezo.
A  todos  ellos  hay  que  sumar  el  elenco  infantil  compuesto por Victoria  Galán,  Diego  Poch,  Paula  González, 
Noelia Rincón ,  Abril Aguirre, Ana Galán, Alicia María Scutelnicu, Elena Cremades, Bruno España, Alicia 
Jerez  y Carmen Lara.

 

 

Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en salas de cine, el best seller de Noah Gordon, El Médico, se convierte en un musical cuya esencia está plasmada en una música y un libreto que transportan al espectador “a experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”, según las propias palabras de Gordon.

 

 

Madrid acoge el estreno mundial de esta gran superproducción que cuenta con más de 33 actores en escena y 20 músicos en directo que transportarán al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista.

 

¡NO PUEDES PERDERTELO!

 

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte.

Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.
Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico.

 

El Médico es un musical apto para todos los públicos, pero como sugerencia a los padres recomendamos que los niños sean mayores de 6 años. Todos los espectadores deben comprar entrada.

 
Más info aquí

El Teatro Nuevo Apolo se ha transformado completamente para acoger el estreno mundial del musical ‘El

Médico’. La gran escenografía diseñada por Alfons Flores ha convertido el escenario, a través de un giratorio automatizado de más de 11 metros, en el Londres del S. XI, el desierto de Persia o el mágico mundo de Ispahán, escenarios en los que transcurre la historia del protagonista, Rob J. Cole.

Casi 15.000 kg de escenografía, con 3 anillos que se mueven de manera independiente, en un proceso de montaje complejo que ha requerido una importante planificación previa y en el que se han reconvertido tanto el escenario, el peine o parte alta, hasta el foso de orquesta, eliminando gran parte de los elementos de la escena que llevaban años sin tocarse. Un gran andamio de 20 metros sirvió de base para montar la estructura de una gran embocadura, que junto con una duna de 2.000 kg será la gran carta de presentación del musical y los elementos más visuales de la escenografía, que se ha construido en Italia. Junto con la escenografía,la envergadura del vestuario,ha sido otro de los grandes retos de ‘El Médico’

.

Lorenzo Caprile se ha enfrentado a uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, diseñando más de 300 piezas de vestuario, repletas de elementos y detalles acordes con cada época, con prendas auténticas traídasde Marruecos, Turquía o Irak. Caprile y su equipo de más de 30 personas han trabaja do m uy de la mano con el coreógrafo para buscar la comodidad de los actores además de la espectacularidad, teniendo en cuenta que algunos actores tienen una veintena de cambios de vestuario durante la función.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid