TEATRO SOHO CLUB

Plaza de España 6, primera planta Madrid,

Hitchcock la comedia

EN CARTEL HASTA EL 26 DE JULIO

 

Jordi Ríos y Mónica Pérez

 

Jueves y viernes a las 22.30h

 

Isidro trabaja en un cine donde se proyecta el anuncio de “McGufin XIII Festival de cortos de intriga”.

 

En esta misma pantalla se le aparece el maestro del suspense y le propone que se presente al concurso de cortometrajes, que él mismo le ayudará a llevar a cabo.

 

Dirigidos por Alfred Hitchcock, Isidro y su novia Lili (aunque ella no lo puede ver) grabarán un corto, utilizando la antigua técnica de sus filmes. Todo se hará en un solo estudio, dentro del cine


donde él trabaja; todo, excepto encontrar unos actores famosos que en cine se denominan los “cameos”, que le darán un toque de distinción al cortometraje, y que está claro que tendrán que salir a buscarlos e inventarse los motivos más absurdos para conseguir su interpretación.

 

¿Es posible grabar un corto en tres días como Hitchock hacía sus peliculas? En el primer acto veremos el ensayo, en el segundo la grabación.

En el tercero, ¿podremos llegar a disfrutar del corto? ¡Chan chan chan!

Es lo que tiene la intriga… Un espectáculo de gritos y carcajadas.

Un homenaje a las películas y a las series de Alfred Hitchcock, lleno de referencias de sus clásicos. El conjunto de diferentes tramas y casos de sus thrillers, se convierte en una comedia de enredo, un Vodevil en blanco y negro con un lenguaje absurdo y divertido.

Soho Magic Library

EN CARTEL hHASTA EL 26 DE JULIO

 

Viernes a las 21h

 

 ¿Qué secretos esconderá nuestra biblioteca mágica? Pócimas, conjuros, sortilegios… pero sobre todo: MAGIA, con mayúsculas. Grada Mágica ha creado un espectáculo fascinante, muy de cerca, en un marco incomparable. Solo podás descubrirlo si vienes a vernos a nuestra SOHO MAGIC LIBRARY.

 

In Inde Independencia

Jueves a las 22.30h

 

 

La hora H, del día D, en el lugar X. Hoy comenzará un nuevo régim… disculpen, una nueva era en el gran estado de Manchuria. Tres valerosos adalides de la justicia y la verdad, junto a sus fieles compatriotas y compatriotos, declararán la independencia del actual imperio opresor mediante un referéndum muy democrático y mucho transparente.

El actual imperio está al tanto de este momento clave en la historia y es por eso, que ha plagado los bellos campos de Manchuria con sus más fornidas fuerzas nacionales de policía, de esos que llevan pistolas de goma, porras, escudos… Se respira un ambiente un tanto tenso ante la posibilidad, más que probable, de recibir “hostias como panes”, palabras textuales de Jus Jairo de Jesús, jefe del cuerpo autonómico de policía del estado de Manchuria.

Nuestros tres bondadosos líderes lucharán con todas sus fuerzas y harán lo posible e imposible, lo legal e ilegal, pero sobretodo lo legal, para liberar a nuestra patria querida de los opresores.

¡VIVA NUESTRA PATRIA! ¡VIVA MANCHURIA!

 

 

En el día de hoy, estáis asistiendo a un acto insólito.

Un espectáculo teatral/político/popular, cuya filosofía bebe del espíritu transgresor que corre por las venas, de esta extensa familia a la que pertenecemos, los CÓMICOS. Y cuyo eslogan de vida podría resumirse en este: Caña a lo “Políticamente correcto”.

Es por eso que en un ramalazo de nostalgia, nos hemos permitido homenajear a nuestros antepasados, aquellos corifeos charlatanes y descarados, que se atrevían a ironizar, cuestionar y denunciar con sus continuas bufonadas y juglerías, los acontecimientos de la sociedad en la que existían.

No hay en este algún afán de convencer, adoctrinar o instaurar cosa alguna. Simplemente exponer.

Y es así como decidimos hacer este espectáculo.

Escogimos a unos personajes a nuestro libre albedrío, inventamos una situación, gracias a este mismo y libre albedrío y decidimos invertir parte de nuestro tiempo en inventarnos una realidad paralela en la que poder hablar de política, de políticos, de políticas y políticos que no saben hacer política, que no entienden de política, que hacen política de espaldas a la política, que confunden a la política, que les importa una mierda la política.

Hablamos también de la chapuza al hacer política. De justicia.De sanidad. De economía. De cultura. Todo ello al servicio de la política. De la falta de diálogo político. De pedagogía política . De higiene política. De malos aprendices de políticos y de políticas. De portavozas políticos. De malabaristos políticas. Y de la vida.

El viaje de Sofía

EN CARTEL HASTA EL 27 DE JULIO

 

Sábados a las 12.30h

 

Sofía es pintora y viajera profesional. Cada noche se adentra en un cuadro diferente con la misión de ayudar en lo que pueda a los personajes que habitan en él. ¿La acompañas en sus aventuras? Ven con los peques de la casa a descubrir El viaje de Sofía en Soho Teatro. 

Hoy la necesitan en Los nenúfares de Monet porqué los hombres grises están destrozando la naturaleza. En este viaje conocerá a Gustavo, un conocedor profesional de los bosques, y juntos tratarán de acabar con las malas costumbres que tienen los adultos al visitarlos. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid