Madrid Orgullo 2022

MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTI.

 

CONCIERTOS AL AIRE LIBRE,  DIFERENTES ESCENARIOS, FIESTAS, ARTE, CULTURA Y DEPORTE TODO ELLO EN TORNO AL BARRIO DE CHUECA, EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL.

 

Este año MADO 2022 se celebra  del 1 al 10 de julio.

La ciudad se viste con los colores del arco iris para ser una fiesta de reivindicación, cultura y libertad. A continuación les ofrecemos la programación de estos días. Toda la información completa se irá actualizando en la web oficial www.madridorgullo.com

 

 

Conciertos

 

 

Los escenarios este año estarán ubicados en Plaza del Rey, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de Callao y Plaza de España

 

Entre las actuaciones destacadas Jamala, Dana internacional, Conchita Wurst, Soraya, WRS, Azucar moreno, Mirela, Juan Magan o Nía entre otros muchos.

 

Toda la programación de los escenarios proximamente aqui. 

Manifestación

 

 

El Sábado 9 de Julio de 2022 tendrá lugar la manifestación estatal del orgullo LGTB

 

La Manifestación está convocada para el próximo sábado 9 de julio, bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Con ella, volveremos a conseguir que la ciudad de Madrid y nuestro Orgullo, el más grande de Europa, siga siendo un referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad. El lema de este año enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio y con el título del año temático de la Federación, “30 años de lucha: Derechos y Resiliencia”.

La Manifestación del Orgullo es una de las principales herramientas que tenemos para conquistar nuestros derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. La Manifestación Estatal es el acto central del Orgullo LGTBI+ y se considera el evento activista y reivindicativo más grande del mundo. Estará encabezada por activistas LGTBI+ y por representantes de diversos sectores de la sociedad. A continuación, entidades LGTBI+ de todas las partes del país y organizaciones de la sociedad civil marcharán para reivindicar y visibilizar la diversidad. Por último, las carrozas mediante la Manifestación rodada participarán aportando el toque más festivo. Se espera una afluencia de 2 millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones. Es un escaparate nacional e internacional de diversidad, libertad, modernidad y promoción de los derechos humanos.

Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio, el Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad. Por eso, este año es fundamental salir a la calle y alzar la voz. La marcha, como en anteriores ocasiones, saldrá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto.

CULTURA 

 

MADO saca la cultura a la calle, en sus diferentes expresiones: música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas, títeres, etc. Creemos en una cultura viva, reivindicativa, plural y libre. Una cultura que inunde las calles y plazas del centro de la ciudad para que los residentes, visitantes y turistas puedan disfrutar de la libertad, la modernidad y la diversidad que Madrid les brinda.

 

Toda la programación cultural en www.madridorgullo.com/cultura

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid