La Estación. Gran teatro Bankia Príncipe Pío. 

Cuesta de San Vicente, 44

 

Soy LA ESTACIÓN DEL NORTE. En 1993 salió mi último tren, un expreso con destino Galicia. Me diseñaron los ingenieros franceses Biarez, Grasset y Ouliac y tengo mucha influencia francesa de los discípulos del mismísimo Eiffel. Estoy situada a los pies del monte del Príncipe Pío y aunque comencé a funcionar desde 1861 llevo 27 años cerrada. Pero ahora abriré mis puertas convertida en un impresionante teatro.

 

We will rock you

DEL 9 DE OCTUBRE AL 27 DE NOVIEMBRE

 

Viernes, sábados y domingos a las 17h y a las 20.30h

 

 

El musical basado en las canciones de la banda británica Queen, vuelve a Madrid 17 años después de su estreno. Ha sido representado en 19 países y ha tenido más de 16 millones de espectadores. La obra incluye éxitos tan conocidos del grupo como « We Are the Champions«, « I Want to Break Free«, « Somebody to Love«, « I Want It All«, « Another One Bites the Dust«, « Bohemian Rhapsody«, o el propio « We Will Rock You«, y será coproducida por los propios miembros de la banda: Brian May y Roger Taylor. 
 
La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad es perseguida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que la música, y cualquier otra forma de creación artística, está prohibida. 
Solo algunos rebeldes desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

WHITNEY HOUSTON HOLOGRAM TOUR

28 de noviembre a las 20h

 

Esta temporada teatral tiene un nombre propio: WHITNEY HOUSTON. El espectáculo internacional que revive a Whitney Houston en holograma tendrá su estreno mundial en Madrid, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

La última tecnología desarrollada por Base Hologram, un aclamado equipo creativo, como Fátima Robinson, directora de arte nombrada como una de las 100 personas más creativas en el show business, o Keith Harris, director musical ganador de un premio Grammy, son algunos de los nombres propios que han llevado a escena este espectacular show, supervisado por la hermana de Whitney Houston..

 

Tras retrasar su estreno en Las Vegas debido a la situación mundial, será Madrid la ciudad que acogerá el gran estreno de la temporada.

Callas en concierto

6 y 20 noviembre a las 12pm

 

Un espectáculo impactante que ha triunfado en el Teatro Pleyel de París, en el que como por arte de magia, María Callas vuelve a escena radiante, con su inolvidable voz, gracias a la técnica del holograma.

 

 

María Callas volverá a escena con una proeza tecnológica en 3D desarrollada por la empresa de Estados Unidos BASE Hologram, co-productora del show, consiguiendo que la mítica cantante lírica se muestre nuevamente al público como si estuviera allí de nuevo, en carne y hueso.

El show irá acompañado por la OSB, la Orquesta Sinfónica de Bankia, con 20 músicos en directo que interpretarán el emblemático repertorio de María Callas mientras se escucha su voz perfectamente orquestada tanto con la sinfónica como con la alta tecnología.

Clandestino Cabaret

16 de octubre 23:30h

 

Madamme Petrushka, una antigua vedette ya olvidada que regenta un cabaret clandestino, nos presenta orgullosa a sus artistas en lo que podría ser la última representación de su carrera.

Pero de pronto, en una sociedad llena de normas donde cualquier forma de representación artística está prohibida, el espectáculo es interrumpido por un peculiar hombre de ley, el Guardia Viril Wilbur y desde ese instante… Cualquier cosa puede pasar.

No te pierdas Clandestino, un acro-cabaret que lleva triunfando cinco temporadas en la Spiegeltent más grande de Europa. Su éxito radica no solo en sus números impresionantes, sino también en su humor, su música, sus artistas y en su emocionante reflexión sobre nuestros sueños. ¡Reserva tu sitio en Gran Teatro Bankia Príncipe pio!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid