Teatro Español

Calle Príncipe, 25

Más programación, información y entradas en teatroespanol.es

Ira

EN CARTEL DESDE  EL 31 DE MARZO AL 18 DE ABRIL

 

Gloria Muñoz Julián Ortega

 

Martes a domingos a las 19h

 

En plena noche, Dolores hace una llamada a su hijo Salvador para que vaya a hacerle una visita a casa; tiene algo urgente que contarle. Salvador no está para grandes distracciones, justo va a ser ascendido al día siguiente en el cuerpo de Antidisturbios para el que trabaja desde hace años. Resulta que, en un arrebato de ira, Dolores ha golpeado repetidas veces con la plancha a un ladrón que venía a robarle. El cuerpo yace ahora en el baño. Sin vida. Era un “ladrón del banco” que venía a avisarla de su inminente desahucio. Salvador, que no   da crédito, empieza a comprender definitivamente que su madre está loca cuando por último ella le cuenta sus razones: su crimen ha sido motivado en realidad por la voluntad de Dios. Con un suspense salpicado de cierto humor negro, IRA trata sobre la desesperación y la ambición. Es una huida hacia delante; una casa ya perdida en la que sus protagonistas luchan para no perderse más. 

Puertas abiertas

EN CARTEL DESDE EL 1 DE ABRIL

 

CAYETANA GUILLÉN CUERVO Y AYOUB EL HILALI  

 

Martes a domingos a las 19.30h

 

El teatro debe mover emociones y provocar debate, entre otras cosas.

La situación que contaremos está cargada de tensión y, en consecuencia, de emoción. Además, cuenta con algunos giros argumentales que quitan el aliento. 

#PuertasAbiertas habla de uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista. Es un conflicto que conocemos de cerca, que hemos sufrido, sobre el cual hemos leído, del cual tenemos opinión. Posiblemente algunas de nuestras opiniones están fundamentadas en tópicos y prejuicios. Esta obra pone en cuestión esos tópicos y prejuicios en un diálogo entre dos personas, miembros de las dos comunidades enfrentadas. No sabemos de ellos más de lo que nos cuentan y lo que nos cuentan está lleno de interrogantes. No creen que este sea un conflicto de buenos y malos. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid