Teatro edp Gran Via

Gran Via, 66

Más programación, información y entradas en gruposmedia.com

El Teatro Gran Vía pasa a llamarse desde ahora Teatro edp Gran Vía. La energética es el nuevo patrocinador durante los próximos tres años.

 

Gracias a este acuerdo, el nuevo teatro edp Gran Vía donará la energía generada por los aplausos, vítores, risas...del público a diferentes casusas sociales. 

 

Estas reacciones serán captadas por un sistema que recoge las vibraciones en decibelios para convertirlos en kilovatios hora. Estos kilovatios serán los que se donen a distintas instituciones, ongs o colectivos de forma solidaria. Una iniciativa pionera que además permite conocer de forma cuantitativa la energía que recibe cada espectáculo que pase por el nuevo Teatro edp Gran Vía.

El jovencito Frankestein

EN CARTEL HASTA EL 5 MAYO

 

Miércoles y jueves 20:30 h.

Viernes y sábados 18:00 y 21:30 h.

Domingos 16:00 y 19:30 horas.

 

 

Tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, llega El jovencito Frankenstein, una comedia musical de Mel Brooks llega al Teatro edp Gran Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.

 

La comedia musical está producida por LETSGO, que tras el éxito de DirtyDancing, la saga TheHole y La Familia Addams continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hiciera con La Familia Addams.

 

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, SusanStroman.

 

La obra comenzó su andadura en los escenarios en 2007 en el ParamountTheatre en Seattle, Washington, hasta estrenarse en Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos. En 2017 llegó al West End de Londres, donde está en cartel en la actualidad con un rotundo éxito de público.

 

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.

 

Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como TheTransylvaniaMania, He Vas MyBoyfriend y el mítico Puttin’ OnThe Ritz.

 

Jesus Christ Superstar

Del 22 de mayo al 9 de junio de 2019

 

Ted Neeley – Jesús
Nick Maia. Judas
Paride Acacia. Anás
Simona Di Stefano. Maria Magdalena
Andrea Di Persio. Pilatos
Francesco Mastroianni. Caifás.
Giorgio Adamo. Simón
Salvador Axel Torrisi. Herodes
Mattia Braghero. Pedro

ENSAMBLE
Sandro Bilotta, Debora Boccuni, Francesco Consiglio, Lorenzo De Baggis, Laura Fiorini, Simone Giovannini, Daniel Guidi, Michele Iacovelli, Francesca Iannì, Benedetta Imperatore, Alessandro Lanzillotti, Rossella Lubrino, Angela Matteini, Emanuela Puleo, Lazaro Rojas Perez, Costanza Scalia, Sara Telch, Carmela Visciano

 
Miércoles y jueves 20:30 h. Viernes 21:30 h. Sábados 18:00 h. y 21:30 h. Domingos: 19:00 horas

 

Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, vuelve a Madrid este año 2019, el musical Jesus Christ Superstar dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. El espectáculo cuenta con la interpretación del impresionante actor Ted Neeley en el papel de Jesús, el inolvidable protagonista de la película de Norman Jewison de 1973.

De la mano de la productora LETSGO en colaboración con Show Bees, la obra maestra que ha triunfado en el West End de Londres y en Broadway se representará en el Teatro EDP Gran Vía desde el 22 de mayo de 2019.

Esta ópera rock del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber será representada en su idioma original, en inglés con subtítulos.

La trama del show está inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Con Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única. Pero no es solo su guión el que es sólido como una roca. Con su música, Andrew Lloyd Webber ha hecho una contribución formidable al éxito del espectáculo. La variedad de bloques musicales que utiliza es extensa. En la música de Jesus Christ Superstar, las partes sinfónicas se combinan con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.

El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años. La razón por la que Ted Neeley sigue desempeñando el papel de Jesús en esta versión de Jesucristo Superstar es el resultado de un anhelado y prolongado deseo del director italiano Massimo Romeo Piparo. Piparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de una manera única.

El espectáculo que llega ahora al Teatro EDP Gran Vía considerado de esta forma una de las obras musicales dramáticas más importantes del siglo XX. Tras casi 23 años de éxito, Jesus Christ Superstar continúa de actualidad conquistando al público de todas las edades gracias a varios factores: la gran obra artística de Massimo Romeo Piparo y su equipo y la fuerza impulsora de una historia universal, con valores positivos y sentimientos fuertes, en la que la música se convierte en protagonista.

El público tendrá la oportunidad de conocer o revisar una de las historias más emocionantes que se han escrito, para deleitarse con un espectáculo que celebra el talento, los grandes sentimientos y la abrumadora belleza de la música rock.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid