Teatro Maravillas

Calle Manuela Malasaña, 6

Laponia

 

EN CARTEL 

 

Ampara Larrañaga, Iñaki Miramón,Mar Abascal, Juli Fábregas

 

Martes, miércoles, jueves y viernes - 20h.

Sábados - 18:30 h. y 20:30 h.

Domingos - 18:00 h.

 

Mónica, Ramón y su hijo de cinco años, Martín, han viajado a Finlandia para pasar las fiestas de Navidad con la hermana de Mónica, Nuria, su compañero finés y la hija de los dos, Aina, de cuatro años. El pequeño Martín está ilusionado, en Finlandia podrá ver al Papá Noel de verdad.

La velada entre dos familias se presenta idílica, una casita en medio de abetos nevados, hogar de fuego, trineos en la puerta, entorno familiar plácido… Pero todo se estropea cuando Aina explica a Martín que Papá Noel no existe, es un personaje que se inventaron los adultos hace tiempo para coaccionar a los niños y que se portaran bien.

Bien es verdad que es imposible que un solo hombre reparta regalos a todos los niños del mundo en una sola noche. El disgusto de Martín es grande, pero todavía lo es más el de sus progenitores. Para Mónica y Ramón mantener la ilusión de su hijo es una de las máximas de Navidad.

A partir de este hecho, las dos parejas contrapondrán dos maneras de educar a los hijos totalmente opuestas, debatirán sobre la verdad y la mentira, las tradiciones, los valores familiares, e inevitablemente saldrán a la luz secretos del pasado que nadie quería desenterrar.

Jamming 

EN CARTEL 
 
Viernes - 22:00 h.
Sábados - 22:30h.
 

El espectáculo más divertido de Jamming Compañía Teatral, más de 1.500.000 de espectadores, lo rompe en Madrid. Un show tremendamente original en el que cada actuación es improvisada, única e irrepetible y se construye ante los ojos del público. ¡Carcajadas aseguradas!

En Jamming, el espectador es parte activa del show. Partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones acorde con unos estilos.

Jamming lo llevamos a cabo cinco personas: cuatro actores-improvisadores, encargados de llevar el peso del espectáculo desarrollando las improvisaciones, y un técnico-improvisador que las ambienta con luz y sonido, en el momento.

Creemos que su poder como espectáculo reside fundamentalmente en que se distancia del teatro convencional en su concepción, pero no en su realización. Es decir, se escribe ante el público (no convencional) pero se realiza con las herramientas de la interpretación convencional. El público contempla algo nuevo pero reconocible.

 

Además, se siente parte del show ya que es él, el encargado de escribir los títulos de cada pieza teatral. Una ventaja clarísima de Jamming es que un espectador puede acudir a todas las funciones, no verá nunca lo mismo, apreciará siempre una estructura común pero las representaciones serán diferentes, tanto formal como temáticamente. Tras la primera vez, sabrá lo que va a recibir pero no el qué.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid