Teatro Reina Victoria

Carrera de San Jerónimo, 20

Más programación, información y entradas en elteatroreinavictoria.com

Eva contra Eva

EN CARTEL DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE 

 

Ana Belén
Mel Salvatierra
Javier Albalá
Manuel Morón
Ana Goya

 

Miércoles a viernes a las 20:00h
Sábados, domingos y festivos a las 18:00h

 

Eva contra Eva es una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?
Los personajes de Eva contra Eva (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan a esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos. Y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, convirtiéndolas en meras vanidades, donde radica la comedia. Shakespeare decía que el objetivo del teatro es poner un espejo ante los espectadores para poder reflejar las virtudes y los defectos de cada época. Ojalá que en el espejo que ofrece Eva contra Eva podamos ver algunas de nuestras imperfecciones contemporáneas con una sonrisa en la cara.

Lotto

EN CARTEL 

 

Lunes y martes a las 20:00h

 

Javier Martín
Leo Rivera

Marina San José

 

Estas navidades van a ser muy especiales para Verónica y Ricardo. Por fin, tras 20 años de relación y un hijo ya universitario, formalizaron su situación con una boda que llevaban aplazando demasiado tiempo. Una pareja enamorada y consolidada que de pronto ve su estabilidad en peligro por dos factores inesperados: el premio gordo de la lotería de navidad y la llegada inoportuna de un mensajero con vocación de psicólogo e ínfulas de vidente que les hará plantearse si de verdad su relación estaba preparada para compartir su vida en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza tal y como se habían prometido apenas unos días. Porque si te toca el gordo, el mayor premio es compartirlo. ¿O no?

¿Puedo hablar! XXL

Domingos 20.30h

 

Perra de Satán
Esnórquel

 

¿Puedo hablar! es uno de los podcasts más escuchados de España y, desde enero de 2021, también un espectáculo teatral donde se da cita la creme de la creme de la generación millennial. Esnórquel y Perra de Satán, o lo que es lo mismo, Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda, conducen un espacio que en apenas un par de años ha alcanzado los dos millones de escuchas, y por donde han pasado figuras como Carlos Areces, Bob Pop, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Brays Efe o Inés Hernand. "Ven por el chascarrillo, quédate por los traumas" es su lema, puesto que el humor es el idioma con el que tratan temas tan trascendentales como la salud mental, la diversidad sexual o la gordofobia.
Acostumbrados a colgar el cartel de "sold out", su show en vivo ¿Puedo hablar! XXL incluye la grabación en directo de uno de sus podcasts, pero también muchas sorpresas con las que dejan boquiabiertos a su público. ¿Un concurso de imitaciones en clave travesti? ¿Un secuestro en vivo? ¿Una pelea de sumo? Todo eso y mucho más puede ocurrir en cualquiera de sus espectáculos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid