Teatro Lope de Vega

Gran Vía, 57

EL REY LEÓN

Miércoles y jueves 20.30h

Viernes y sábados a las 18h y las 22h

Domingos a las 18h 

 

Tras la pandemia, el musical vuelve a reinar en la Gran Vía madrileña de  manera segura y con la misma capacidad para emocionar de siempre. Este año celebra su 10º aniversario en nuestro país, convirtiéndose en el de mayor permanencia en la cartelera española.   

 

Además en esta nueva temporada alcanzará los 5.000.000 de espectadores, y se ha convertido ya en una visita obligada para todos los que vienen a la capital española. El 80% de los espectadores que disfrutan de esta gran producción proceden de fuera de la comunidad de Madrid.

 

 

El 80% del público del musical asiste desde fuera de la Comunidad de Madrid. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, son las comunidades autónomas de donde procede el mayor número de espectadores.
 
La producción de El Rey León de Madrid es la única versión en español del musical en el mundo  y congrega a un 5% de espectadores latinoamericanos.

Hasta ahora este espectáculo ha cosechado más de 70 premios internacionales y más de 90 millones de espectadores en todo el mundo.

El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales  a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

El Rey León es la mayor producción musical jamás presentada en España, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.

Descúbrelo SOLO en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
 
Más información aquí.

EXPOSICIÓN 10 ANIVERSARIO

Lunes a viernes de 8.30h a 21h

Sábados de 9.10h a 17.50h

Domingos de 9.10h a 13.50h 

 

EL Rey León celebra su décimo aniversario con una exposición de acceso gratuito en El Retiro, concretamente en la Biblioteca Eugenio Trías hasta el 28 de febrero.

 

La muestra expondrá todo lo que se esconde detrás de esta producción en la que trabajan 150 personas y ha conseguido atraer a 5 millones de espectadores. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia virtual de 360º:  el comienzo del musical como si estuviesen encima del escenario. 

 

Además El Rey León ha organizado actividades con diferentes miembros de la compañía, que desvelarán algunos de los aspectos más destacados de los diferentes departamentos de la obra como vestuario, peluquería, o la orquesta.    

 

También se podrá asistir a una master class de danza impartida por un miembro de la compañía, demostraciones de maquillaje en la que se verá a tiempo real el proceso de caracterización de algunos de los protagonistas, concursos de dibujo, proyección de vídeos, o la exposición del vestuario de algunos de los personajes protagonistas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid