Teatro Reina Victoria

Carrera de San Jerónimo, 20

Más programación, información y entradas en elteatroreinavictoria.com

Intocables

EN CARTEL HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE

 

Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra.

 

Miércoles y jueves a las 20h

viernes a las 20.30h

sábados 18.30h y 21h

domingos a las 18h

 

Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna.

Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse. Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes.

En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

La casa de Bernarda Alba

EN CARTEL DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE

 

Martes a las 20h

 

Teatro y Flamenco se unen sin barrera escénica para adentrarse en el laberinto de ideas, emociones, conceptos, cuestiones, reflexiones, etc., que habitan en “La Casa de Bernarda Alba” y que, de algún modo, siguen siendo temas actuales.

Mujeres de luto encerradas bajo el mando y la tiranía de Bernarda Alba, una mujer viuda de su segundo marido, que no contempla la importancia emocional ni sentimental de sus hijas.

Mónica Tello se inspira en la imaginación del poeta sin querer usar su nombre en vano. Según la propia artista, La Casa de Bernarda Alba no sólo encierra a las hijas, también están bajo llave los sentimientos, pensamientos, reflexiones y preocupaciones más íntimos del propio Federico. Ha querido hacer más plásticas estas cuestiones a través del flamenco y por supuesto de la voz de los personajes, con la intención de profundizar en todo ello y poder percibirlo sin ponerlo en tela de juicio. Una visión arraigada, enérgica y temperamental; una reflexión buscada y pactada por la artista con las palabras de Federico García Lorca.

Cada mujer es un palo del flamenco que encarna los sentimientos y pensamientos más íntimos de cada una.

CantaJuego-Elena, Sabías qué...?

EN CARTEL DESDE EL 28 DE SEPTIEMBRE

 

Elena Chica, Fran Moya, Lorena Suero, Ernesto Santos y Sara Grávalos

 

Sábados y Domingos a las 12.30h

 

¿Sabías qué…? Elena nos presenta un nuevo espectáculo de la mano de CantaJuego. Un show más intimista y cercano en el que también participarán nuestros amigos de siempre Coco, Pepe y Buby junto a muchos otros personajes. Una fiesta familiar donde aprenderemos nuevas y sorprendentes historias para que los más peques de la casa dejen volar su imaginación al ritmo de las canciones más conocidas de CantaJuego. ¡OS ESPERAMOS!

Más información y entradas en cantajuego.com

No sé si me explico

EN CARTEL DESDE EL 20 DE SEPTIEMBRE

 

Guillermo Manuel Ortega

Vienes a las 23h

 

Dicen los chinos, de las crisis surgen las oportunidades, y eso es lo que hace Arturo Torremocha, un profesor de historia al que acusan de haberse masturbado en la biblioteca del instituto cuando lo que hacía en realidad era limpiarse una mancha que tenía en la bragueta.

Cuando todo parece indicar que su carrera profesional se va a ir al garete, un golpe de suerte lo cambia todo y descubre que no todo el mundo le ve como un pervertido, y que incluso puede que lo ocurrido le ayude a reactivar su patética vida sexual.

Las divertidas reflexiones de este hombre desesperado, separado, con un hijo y una exmujer a la que teme, demostraran como la lucidez puede también surgir en medio del desastre. Mientras que los sorprendentes giros que va tomando su historia le llevaran a descubrir algo que trastocará su vida por completo. Y es que aunque sea verdad que de las crisis surjan las oportunidades, lo que no dicen es si se trata de oportunidades de cagarla aún más.

Dani de la Cámara. Yo maté al rey león

EN CARTEL DESDE  EL 29 DE SEPTIEMBRE

 

Domingos a las 20.15h

 

 

El Dalai Lama dice que cuando empiezas a reírte de un problema, empiezas a superarlo.

Este espectáculo trata de llevar a la práctica esa teoría viendo como se está poniendo “la cosa”: unos telediarios que parece que dirige Tarantino; un presidente americano sacado de una despedida de soltero; una generación, la mía, que es la primera que se va a ir de este planeta sin mandar: porque a nosotros nos mandaron nuestros padres y ahora nos mandan nuestros hijos; una juventud que está cogiendo miedo a apuntarse a un Máster por si al final no encuentra nada digno y tiene que dedicarse a la política… y de remate… ¡¡¡Nuestro lado oscuro!!!… Sí, ese amigo interior que jamás elegirías como amigo en el exterior.

Ojalá el Dalai Lama tenga razón y la risa pueda con todo, incluso con el Rey León.

Miguel Lago pone orden

EN CARTEL DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE

 

sábados a las 23.30h

 

 

Miguel Lago lo ha vuelto a hacer. Después de varias temporadas de éxito con “Soy un miserable”, y de una primera temporada de ‘Miguel Lago Pone Orden’ espectacular, llenando todas las funciones, el cómico gallego se vuelve a subir a nuestro escenario.

 

Tras sus sonadas y aplaudidas apariciones en “El club de la comedia” o “Late motiv by Buenafuente” estrena un show que ha sido concebido como una catarsis, una explosión de sinceridad con su particular y sarcástica manera de ver el mundo; Miguel se presenta dispuesto a “poner orden de una puñetera vez” ante el caos que le rodea.

 

Si ya te pareció un “hijo puta” en su momento prepárate porque como el propio artista asegura “si no me denuncian por este monólogo yo ya no sé qué más hacer”.

¿Te atreves a venir y partirte de risa?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid