Exposición Stanley Kubrick

Círculo de Bellas Artes, Calle Alcalá 42

De martes a domingo de 10h a 21h

 

STANLEY KUBRICK. The Exhibition, es la espectacular muestra sobre el rupturista e influyente cineasta británico. Un recorrido por toda su carrera que te invita a sumergirte en la mente del genio a través de una extraordinaria selección de más de 600 piezas del director (fotografías, atrezzo, cámaras, maquetas, guiones, storyboards, cartas, vestuario, y mucho más...), se irán desglosando las líneas temáticas de sus películas, así como los distintos aspectos formales de su filmografía.

En la exposición podrás ver de cerca decenas de elementos sobre el universo de Stanley Kubrick: desde su silla de director, al disfraz de simio o la impresionante maqueta del Discovery de 2001: Una odisea del espacio, pasando por el vestuario o la icónica mesa del Korova Milk Bar en La naranja mecánica, la máquina de escribir o los vestidos de las inquietantes gemelas de El resplandor, hasta la capa del doctor Bill Harford durante la secuencia de la orgía en Eyes Wide Shut.

Gracias a una cuidada selección audiovisual, podrás admirar una de las elipsis temporales más llamativas en la historia del cine en 2001: Una odisea del espacio o disfrutar de la mítica secuencia censurada de las ostras y caracoles de Espartaco. No faltarán escenas de cada una de sus películas con momentos que forman parte de nuestra memoria colectiva: como el coronel Dax recorriendo las trincheras en Senderos de gloria o los nobles jugando alrededor de una mesa bajo la luz de las velas en Barry Lyndon.

En la primera parte de la muestra, podrás adentrarte en la mente del cineasta en un espacio repleto de pantallas que desvelan la fuerza creativa y visual de Kubrick a lo largo de su trayectoria. No solo quedarán al descubierto las líneas temáticas y formales del artista, sino también el análisis de sus primeros pasos en la industria del cine y un recorrido por sus proyectos que no vieron la luz.

 

La exposición te permitirá acceder al universo del mítico director de cine a través de sus películas más emblemáticas. Se juega con los espacios dedicados a cada largometraje, con diferentes recreaciones y la presentación de objetos únicos y originales, para que vivas la experiencia de adentrarte en las atmósferas creadas por Stanley Kubrick.

 

Entradas y más información aquí. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Érase Una Vez Madrid